icon twittericon facebook

banner infinito ya abierto

El Ayuntamiento de San Mateo propondrá este mes de agosto al Pleno el nombramiento de dos nuevos hijos predilectos del municipio: el artista Paco Juan Déniz y el cronista oficial Pedro Rodríguez. Paco Juan Déniz, que nació en San Mateo en 1956, es un artista autodidacta cuya trayectoria pictórica desde sus primeras muestras a la actualidad supera más de las noventa exposiciones entre individuales y colectivas. Déniz se ha caracterizado siempre por estilos surrealistas, renacentistas, manieristas y simbólicos, siendo considerado uno de los máximos exponentes de la pintura en Canarias. En 2019 Paco Juan Déniz celebrará el 50 aniversario de su trayectoria profesional, unos actos conmemorativos que comenzarán con una exposición en Vega de San Mateo. Por su parte, Pedro José Rodríguez nació en 1952 en La Caldereta, San Mateo. Cursó sus primeras letras en el municipio y realizó el Bachillerato en el Instituto Pérez Galdós de Las Palmas de…
Cafetería Churrería La Villa ha llegado a San Mateo pisando fuerte. Y es que a la gran acogida de la que ha disfrutado desde que abriera sus puertas el pasado viernes 20 de julio, se suman las diferentes iniciativas por las que está apostando la gerencia de este nuevo establecimiento veguero. A la ya anunciada apuesta por el deporte apoyando como patrocinador al Club de Lucha Tinamar se suma ahora una importante apuesta por la cultura a través de la cual el comedor secundario de Cafetería Churrería La Villa se convierte en escenario de exposiciones de artistas. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de “DogArtes. Espacio para las artes” arrancó ayer viernes con una exposición de pintura de la artista Irene García (Iregua). La muestra se mantendrá instalada en La Villa hasta el próximo 15 de octubre, por lo que hasta entonces, los clientes de esta cafetería podrán disfrutar…
La Vega de San Mateo celebrará el próximo mes de septiembre sus Fiestas en honor al Apóstol San Mateo, cuyos actos darán comienzo el próximo 31 de agosto y se prolongarán hasta el 20 de octubre. Con las fiestas vuelven, como cada año, actos como la Bajada del Vino, que se celebrará el 29 de septiembre, la carrera de carretones (día 15), la Noche de Humor (viernes 28), la Noche de Parrandas (31 de agosto), la Feria de Patchwork (5,6 y 7 de octubre). la tradicional Romería Ofrenda (20 septiembre) y la procesión con la imagen de San Mateo. Sin embargo, este año, con motivo de las obras que se están acometiendo en la zona del Mercado, no se celebrará el Desfile de Vega Alta Costura, que el año pasado celebró su séptima edición. Por el contrario y como novedades, este año se celebrará una gymkhana infantil en la que…
A finales de esta semana se producirá una subida de las temperaturas en las Medianías de Gran Canaria, una subida que podría afectar significativamente a la Vega de San Mateo, donde el mercurio sobrepasará los 30 grados a partir del sábado. La subida de las temperaturas afectará tanto a las mínimas como las máximas. En este sentido, la AEMET prevé que el sábado los termómetros no sólo sobrepasarán los 31 grados sino que no bajarán de los 18 en San Mateo. Especialmente fuerte podría ser la sensación de bochorno el domingo y el lunes, pues se espera que el mercurio sobrepase los 32 grados.
El mes de julio va llegando a su fin y va quedando poco más de un mes para el inicio de las Fiestas Patronales de San Mateo, que este año darán comienzo el 31 de agosto con la celebración de la Noche de Parrandas y un baile de taifas. Como cada año, el 20 de septiembre La Vega se vestirá de fiesta para celebrar la tradicional Romería Ofrenda en honor al Apóstol San Mateo. Con motivo de este acto, la Concejalía de Festejos ha elaborado unas bases de participación a tener en cuenta por todos aquellos vecinos y foráneos que quieran participar con una carreta en la Romería. Las bases se pueden consultar en las siguientes imágenes:
La Caldereta Sala de Exposiciones, sito en Calle Doctor Ramírez Cabrera nº 9, San Mateo, inaugura el viernes 20 de julio a las 20:00 horas, la muestra fotográfica denominada “Las cuatro estaciones del día”, de Alberto Perez y Rivero. Las cuatro estaciones del día es un proyecto expositivo de 24 fotos que representan el transcurrir de un día cualquiera, sin importar qué día o qué estación climática. Estas fotos están enmarcadas en su totalidad y de forma muy original en metacrilato, la impresión, propia del vinilo de impresión fotográfica. El autor pretende hacer llegar al espectador a un estado que invite a meditar, pues el ser humano siempre se mueve en cuatro estaciones: como ser humano, geográficamente, climatológica, o temporal. La inauguración, prevista para el viernes 21 de julio, será el punto de arranque de la muestra que estará abierta al público hasta el 4 de agosto, en el horario…
La Vega de San Mateo acogerá el próximo mes de septiembre un Tributo a Marc Anthony, un evento organizado por Camino Viejo Producciones y programado con motivo de las Fiestas Patronales del municipio. El cantante Manuel Estupiñán, que estará acompañado por un amplio elenco de músicos profesionales, será el encargado de poner voz a los temas de Anthony. Así, durante casi dos horas que durará el espectáculo, representarán un amplio repertorio de canciones del cantante estadounidense. La cita, el 22 de septiembre en San Mateo.
En septiembre de 2016, durante el concierto de la Unión Musical Vega de San Mateo que cada año se celebra con motivo de las Fiestas Patronales de San Mateo, el alcalde Antonio Ortega anunció públicamente que el Ayuntamiento correría con los gastos para que la Banda grabase un disco. A los componentes de la banda los cogió por sorpresa. No sabían nada. Ahora, dos años después, acaban de terminar la grabación del disco. Nos lo cuenta Néstor Oliver Ramírez, director de la agrupación. - ¿En qué estado está ahora mismo el tema del cd? El disco ya está grabado y ahora toca presentarlo. Vamos a proponer que la presentación sea en las Fiestas Patronales, pero es algo que aún no podemos afirmar.   - ¿Cómo recibieron la noticia de la grabación del disco? Con sorpresa y orgullo. No todos los días se tiene la oportunidad de grabar un disco con…
Un total de 48 niños participarán este verano en el curso de cocina junior organizado por la Universidad Popular de San Mateo. El curso, que busca enseñar a los más pequeños de la casa cómo desenvolverse en la cocina mediante la realización de platos sencillos, ha comenzado en la mañana de este miércoles en el local vecinal ubicado frente al Colegio Viejo, en La Caldereta. Ya por la tarde han comenzado los niños y niñas participantes en los dos grupos que han elegido horario de tarde.
La Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria, dentro del encuentro MEDIANIAS DEL TIMPLE, organiza un concierto con el Timplista Germán López, acompañado a la guitarra por Yuniel Rascón. Este acto que se encuadra en la Fiesta del Agricultor de la Aljorra organizada por el municipio de la Vega de San Mateo, tendrá lugar el sábado día 30 de Junio de 2018, a las 12:00 horas en la Plaza del Mercado- Los Gofiones.
Página 1 de 32

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver