icon twittericon facebook

banner ya abierto la villa

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 591
La confirmación de que en el rutómetro del Rally Islas Canarias habrá un nuevo tramo con escenario en San Mateo ha despertado la expectación entre los amantes del mundo del motor. Y lo ha hecho por las peculiaridades que caracterizan a una parte de este tramo, con zonas estrechas y de hormigón que atraviesan el barranco. El tramo en cuestión saldría del entorno de la Iglesia de San Mateo. Desde allí los coches tendrían que bajar hacia la Ermita de Lourdes y atravesar el barranco hasta la salida a la GC-42 (delante del Restaurante Alcorac). Una vez allí los coches deberán girar a la izquierda hasta la nueva rotonda de El Retiro, donde realizarán un giro para posteriormente dirigirse hacia el cruce de Las Rosas por la GC-15 hasta Cueva Grande y desde la GC-600 hacia la meta de la especial, que estará ubicada en los Llanos de Ana López.…
La Sociedad Municipal de Deportes de San Mateo ha publicado un nuevo tríptico informativo con las diferentes actividades que se ofertan en las instalaciones deportivas del municipio. En el tríptico se detalla no sólo la amplia oferta de actividades dirigidas sino también los servicios que se ofertan durante todo el año, como la piscina, la sala de musculación, las canchas o el servicio de fisioterapia, éste último con tarifas especiales para abonados. Entre las actividades dirigidas destacan Time40, Zumba, Bailes de Salón, GAP o Yoga. Los interesados en obtener más información, abonarse o inscribirse deben dirigirse al punto de atención ubicado en la piscina municipal.  
El Ayuntamiento de San Mateo ha firmado en la mañana de este jueves un nuevo convenio de colaboración con el comité organizador de la 43 edición del Rally Islas Canarias, que se celebrará el próximo mes de mayo volviendo a tener al municipio veguero en su itinerario. Gracias a este acuerdo, San Mateo será en la jornada del viernes 3 de mayo escenario de dos tramos cronometrados que será propuestos por el Comité Organizador y aprobados por el Ayuntamiento, que tendrá además una página exclusiva para promocionar el municipio en la revista oficial del Rally, en cuyo cartel deberá aparecer el logo del consistorio, al igual que en los distintos photocalls, página web de la prueba… El Ayuntamiento contribuirá a la prueba con la colaboración tanto de la Policía Local como de Protección Civil, con la aportación de vallas para la salida del tramo cronometrado y con la cantidad de…
Viernes, 01 Febrero 2019 16:37

El Tinamar recibe hoy al Guanarteme

El Club de Lucha Tinamar recibirá en la noche de este viernes en San Mateo al Guanarteme en el marco de una nueva jornada de Liga. El equipo de San Mateo buscará sumar la que sería su cuarta victoria consecutiva, que le permitiría no descolgarse de la zona alta de la tabla clasificatoria. El encuentro, que dará comienzo a las 21:00 h., estará arbitrado por el colegiado Sergio Jorge.
Las instalaciones deportivas de San Mateo tienen a disposición de los usuarios una amplia oferta de actividades dirigidas a público de todas las edades. En la actualidad, además de los habituales cursillos de natación y de la sala de musculación (gimnasio), el Servicio Municipal de Deportes ofrece un amplio catálogo de actividades, entre los que destacan kárate infantil, yoga, fitness colectivo, gimnasia acuática, zumba, ciclo indoor, Time 40, G.A.P., bailes de salón, “en forma” y hapkido. En 2018, el Servicio Municipal de Deportes tuvo un total de 1.191 abonados. Las actividades dirigidas fueron seguidas por un total de 650 usuarios, mientras que 156 hicieron uso del servicio de fisioterapia. Se registraron además 2.689 entradas puntuales a las instalaciones, mientras que 244 usuarios hicieron uso de las canchas de fútbol-5, de pádel y del polideportivo. Todo ello sin contar con el número de usuarios que hicieron uso, a través de los…
El Club de Lucha Tinamar Cafetería Churrería La Villa sumó en la noche de ayer viernes una nueva victoria, esta vez ante el Adargoma por 8-12. En los enfrentamientos más destacados de la noche, el veguero Felipe Alonso dio en la arena con Leandro González, mientras que Rafa Santiago se deshizo de Zebenzuí Bolaños y Luis Gutiérrez. Con estos tres puntos conseguidos en La Presa, el equipo de San Mateo se sitúa en la sexta plaza de la tabla con 15 puntos. Próxima luchada: el viernes 25 ante el Unión Sardina en el municipal de Vecindario.
Cinco jugadores del Club de Ajedrez Panadería Pulido de San Mateo se han clasificado de forma directa para disputar los Juegos de Gran Canaria por edades. Luna Hernández Guerra, Carlos Rivero Castellano, Pablo González Sastrón, Himar Rivero Peña y Jorge Marrero Rodriguez son los jugadores del club que han conseguido clasificarse de forma directa por su ELO. Estas clasificaciones directas vienen a demostrar una vez más el alto nivel de los jugadores del club, que el pasado mes de diciembre celebró su treinta aniversario.
Las obras de mejora llevadas a cabo desde el pasado mes de diciembre en la cancha deportiva de Ariñez llegaron a su fin. Los trabajos, ejecutados por la empresa Serviplay, han permitido renovar el pavimento en su totalidad, mejorar los elementos deportivos y otros aspectos como la pintura de las instalaciones, que son usadas a diario tanto por los alumnos del colegio como por los vecinos del barrio.   Estos trabajos, coordinados por la Concejalía de Parques y Jardines, están enmarcados en el Plan de Barrios 2018, un plan que busca mejorar las instalaciones y espacios públicos.
Los trabajos de mejoras de la cancha polideportiva del barrio de Utiaca han llegado a su fin, por lo que los vecinos del barrio y de los barrios colindantes pueden hacer ya uso de las renovadas instalaciones. Nuevo pavimento, nuevas porterías, arreglo del vallado y el repintado de las instalaciones han sido las principales mejoras realizadas en la cancha, que es utilizada habitualmente para la práctica de deportes colectivos, como fútbol o baloncesto. Las obras fueron dirigidas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Mateo, responsabilidad del edil Miguel Reyes, y ejecutadas por Serviplay, misma empresa que ha procedido al arreglo de la cancha del barrio de Ariñez.  
Por Oriol ReyesAutomovilismo desde la piedra Un año atrás se comentaba en este medio como históricamente el municipio veguero ha estado relacionado con el deporte del motor desde los inicios de este en el archipiélago. Nuevamente, en 2018, este fenómeno sigue repitiéndose y prueba de ello es que gran número de competiciones del campeonato provincial de Las Palmas de rallyes discurren por territorio de la Vega (cuatro de siete). Una de ellas tiene el epicentro del evento en el propio casco del municipio, el Rally Isla de Gran Canaria, que es la competencia automovilística más longeva de Canarias, donde en la pasada edición se homenajeaba al mítico piloto Medardo Pérez, campeón canario de la especialidad en las décadas de los setenta y ochenta. No es novedad que la Vega de San Mateo cuenta con un gran número de habitantes comprometidos con el mundo del motor, tanto deportistas, como parte de…
Página 1 de 40

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

BANNER TODO CASA

 quattros

 

 AS DE PICAS

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver