icon twittericon facebook

banner ya abierto la villa

Lunes, 19 Noviembre 2018 16:58

Certamen de Cuentos de Navidad

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Mateo organiza, como cada año, el certamen de cuentos de Navidad, que una edición más vuelve con tres modalidades posibles de participación: infantil, juvenil y adultos. Las bases del certamen son las siguientes: 1.- El tema tendrá que ser relacionado con la NAVIDAD y deberá ser inédito. 2.- Habrá tres modalidades:     - Infantil: 8  a 12 años   - Juvenil: 13  a 18 años  - Adultos: Mayores de 18 3.- El nombre del autor/a no debe aparecer en el cuento. Se añadirá en un sobre cerrado en cuyo exterior estará el título del relato y la categoría. Además deberá incorporar en un folio aparte los siguientes datos: Título del cuento, nombre y apellidos del autor/a, domicilio y teléfono de contacto. 4.- En la modalidad de “Adultos”, el cuento se presentará por duplicado con una extensión máxima de ocho folios impresos a ordenador, a doble espacio y por una sola cara. 5.- Así…
Un total de 35 stands han formalizado ya su inscripción para participar en la próxima Feria de Navidad de San Mateo, que se celebrará en el casco histórico del municipio los días 1 y 2 de diciembre. La feria, que cada año recibe la visita de miles de personas, supondrá la apertura del calendario festivo de estas Navidades en La Vega, un calendario que se completará con varios actos culturales y festivos y que concluirá con la celebración de la gran cabalgata de Reyes del día 5 de enero.
La Vega de San Mateo estuvo presente un año más en la Feria del Vino, Queso y Miel de Canarias, que este año alcanzó su novena edición celebrándose en el municipio de Tejeda. Durante la feria, el municipio de San Mateo estuvo presente no sólo a través de los dos productores de vino que participaron en la cita (Frontón de Oro y La Montaña), sino también a través del stand institucional donde se expuso una representación de los productos del municipio además de numerosa y variada cartelería y folletos promocionales de La Vega. El stand fue visitado en la jornada del sábado por el Alcalde del municipio, Antonio Ortega, que en declaraciones a este medio recordó la importancia de “seguir promocionando el sector primario y los productos de la tierra a través de eventos y ferias que atraigan no sólo a todos los grancanarios sino también a los turistas que…
Centenares de personas disfrutaron en la noche de ayer miércoles de las fiestas de Finaos celebradas tanto en la Plaza del Mercado – Los Gofiones de San Mateo como en el Parque Municipal de Santa Brígida. Castañas asadas, manzanas francesas, licores y vinos fueron los protagonistas de una noche que rindió honor a la cultura canaria y que estuvo amenizada por dos parrandas en San Mateo y por agrupaciones folclóricas en La Villa. Las fotos de la noche y los vídeos que emitimos en directo pueden verse en las páginas de Facebook de Noticias de San Mateo y Noticias de Santa Brígida.
La Vega de San Mateo celebrará el próximo miércoles día 31 de octubre la tradicional Noche de Los Finaos, una fiesta que cada año congrega a centenares de personas y que este año se celebrará en la Plaza del Mercado – Los Gofiones. Para la celebración de este evento se asarán un total de 300 kg de castañas que se ofrecerán en degustación a los asistentes junto a manzanas, anís, ron miel… Además, durante el evento se contará con las actuaciones de la Agrupación Bejeque y de la Parranda Amigos de Tejeda. La cita dará comienzo a las 20:00 horas en la Plaza del Mercado.  
Los casi cuarenta vegueros que disfrutan este año del Viaje de Fin de Fiestas programado por el Ayuntamiento de San Mateo se encuentran este viernes conociendo Évora, una ciudad de la región portuguesa de Alentejo. Évora era un importante centro neurálgico tanto del comercio como de la religión, lo cual se demuestra por su inmensa cantidad de lugares de interés turístico, por cuyas calles empedradas pasea hoy el grupo de vegueros que disfruta de este viaje. El grupo se trasladará mañana a Fátima, donde visitarán el Santuario, uno de los centros más conocidos de peregrinación católica, para posteriormente trasladarse a Alcobaza, donde conocerán su famoso monasterio, y de allí a Nazaré, una población costera situada en la región de Estremadoura (Leiría).
La Vega de San Mateo volverá a celebrar un año más la Feria de Navidad, un evento que se ha venido celebrando en los últimos años en el municipio coincidiendo con el inicio de la temporada navideña. La feria, que en cada edición congrega a decenas de puesteros que exponen y ponen a la venta sus productos de cara a la campaña navideña, se celebrará este año los días 1 y 2 de diciembre en las calles del casco histórico y estará complementada con actividades simultáneas que servirán para amenizar la cita.
Domingo, 21 Octubre 2018 18:20

San Mateo prepara ya la Fiesta de los Finaos

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo se encuentra ya trabajando en la organización de la Noche de los Finaos, que se festejará el próximo miércoles 31 de octubre. La fiesta, que este año tendrá lugar en la Plaza del Mercado-Los Gofiones, contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Bejeque y la Parranda Amigos de Tejeda. El acto dará comienzo a las 20:00 horas.  
El próximo martes 23 de octubre tendrá lugar en el local municipal ubicado en la trasera del Ayuntamiento de San Mateo una reunión informativa a la que están invitadas todas aquellas personas, vecinos y colectivos municipales que deseen participar en la Cabalgata de Reyes de 2019. La reunión, organizada por el Ayuntamiento veguero, dará comienzo a las 18:30 h. en el mencionado local y en ella se tratarán asuntos de interés relacionados con la organización de la cabalgata así como se recogerán sugerencias e ideas que los asistentes deseen aportar.
Apenas habían pasado las tres de la tarde de ayer, hora en que estaba previsto el comienzo de la gymkhana automovilística de San Mateo, cuando un buen chaparrón de agua cayó sobre las calles de La Vega amenazando la celebración del acto. Sin embargo, tras diez minutos de una intensa lluvia que dejó las calles empapadas, el cielo comenzó a despejarse tímidamente, a la vez que el aparcamiento de Hoya Viciosa comenzaba a llenarse de público paraguas en mano. Tras el zarpazo de agua, el motor del BMW de Alexis Manzano, que hizo las veces de coche cero, rompía el silencio de la tarde para dar comienzo al espectáculo del motor que cada año se celebra en San Mateo con motivo de las Fiestas Patronales. La prueba contó con la participación de un total de veintidós vehículos cuyos conductores demostraron su destreza al volante tanto en el circuito inicial como…
Página 1 de 50

Banner Carniceria Rivero

 

 


Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver