icon twittericon facebook

banner infinito ya abierto

Vecinos de diferentes barrios de La Vega de San Mateo se encuentran disgustados con el servicio de recogida de basura, y es que en las últimas semanas se han producido retrasos en la recogida de los contenedores en diferentes puntos del municipio.   En barrios como La Yedra, Las Lagunetas (foto) o Cueva Grande la basura se ha ido acumulando en los contenedores e incluso fuera de ellos. Este periódico se ha puesto en contacto con la empresa responsable del servicio, Ayaguares Medioambiente, cuyo gerente, Antonio Díaz, asegura que en las últimas semanas el servicio se ha visto saturado por el aumento de toneladas de residuos urbanos así como de trastos. El gerente de Ayagaures achaca esta situación a que “en verano la población de San Mateo se incrementa y esto hace que se genere más basura que el resto del año, por lo que los servicios que tenemos programados…
El Ayuntamiento de San Mateo, concretamente desde las Concejalías de Vías y Obras y Educación, está acometiendo este verano diferentes obras de mejora en los centros educativos del municipio. Entre los colegios objetos de reforma se encuentra el CEIP Utiaca, donde se están realizando reformas por importe de 8.190 euros. Las tareas se centran en reformar los aseos del aula de infantil y de la planta alta del edificio principal, en retirar los dos bidones de fibrocemento de la cubierta, colocar un radiador para calefacción en la secretaría del centro y realizar tareas de pintura en diferentes zonas del recinto, en cuyo exterior se ha acondicionado también una escalera de acceso. Para estas obras, que son ejecutadas por la empresa veguera Transportes Pamoaldo, se ha tenido en cuenta la relación de obras propuesta por el Consejo Escolar.
Jueves, 16 Agosto 2018 14:28

El calor da una tregua hasta el lunes

El fuerte calor que ha estado marcando las condiciones meteorológicas en las Medianías en las dos últimas semanas ha vuelto a remitir este jueves, pero según las previsiones de la AEMET se trata sólo de una nueva tregua que acabará previsiblemente el domingo. Después de registrar temperaturas por encima de los 33 grados en las zonas altas del municipio, los termómetros han vuelto a bajar este jueves y según las previsiones durante la próxima madrugada podría incluso llover de forma débil en el término municipal de San Mateo. Este respiro, aunque de agradecer, durará apenas unos días, puesto que a partir del lunes el mercurio podría volver a alcanzar los 30 grados, una situación que se mantendría, al menos hasta la jornada del miércoles.
Un grupo de vecinos de Pino Santo Alto han mostrado esta semana públicamente su indignación con el Ayuntamiento de Santa Brígida al considerar que desde el consistorio no se les ha prestado la colaboración deseada para el desarrollo de las fiestas del barrio, que dieron comienzo el pasado fin de semana. Los comentarios de indignación en las redes comenzaron a surgir a raíz de una publicación realizada por una vecina, que lamentaba en un pequeño escrito que este año tuvieran que ser varias mujeres del barrio quienes pintaran la iglesia para acondicionarla de cara a las fiestas. En su escrito, la vecina aseguraba que “el Ayuntamiento les ha negado operarios para esto”, algo que desde algunas fuentes próximas al consistorio justifican asegurando que es un asunto responsabilidad de la Iglesia. Con esta queja pública aún en caliente la publicación de una fotografía de los propios vecinos de Pino Santo Alto…
El Ayuntamiento de San Mateo llevará a cabo próximamente obras de alcantarillado en los barrios de Ariñez y Utiaca. Estas actuaciones, en las que se invertirá un total de 26.000 euros, permitirán dotar de nuevo alcantarillado las zonas del Llano de Ariñez y de Las Haciendas, beneficiando así a numerosos vecinos que podrán conectar sus viviendas a la red de saneamiento previsiblemente en los próximos meses. Las obras, que vienen a responder a una demanda vecinal histórica, serán ejecutadas por la empresa Fomento y Construcciones Roque Nublo.
Este verano se han invertido un total de 14.554 euros en realizar mejoras en el colegio Rafael Gómez Santos, que ha sido objeto un año más de las conocidas como obras del RAM, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de San Mateo. Para realizar esta actuación, que ya se ha ejecutado, se ha tenido en cuenta principalmente la relación de obras propuesta por el Consejo Escolar del centro. Así, se ha reformado el aseo de niños más próximo al comedor para dotarlo de un nuevo sanitario y se ha reformado de forma integral el baño destinado a los profesores ubicado en la planta alta del centro.   Asimismo, se ha colocado tarima de madera en las aulas de primaria y distribuidos de la planta baja. En el patio de Infantil se ha levantado una pared y colocado una puerta para evitar corrientes de aire, se ha mejorado el pavimento de la…
El barrio veguero de El Chorrillo celebrará este mes de agosto sus conocidas como Fiestas del Tuno, que arrancarán el próximo día 16. Los actos festivos comenzarán el jueves día 16 con juegos infantiles a partir de las 17:30 h. Al día siguiente, viernes 17, el local vecinal acogerá una escala en hifi en la que participarán niños y no tan niños del barrio. El sábado 18 los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables a partir de las 17:00 h. y de una fiesta de la espuma  a partir de las 18:00 h. La jornada finalizará con un concurso de repostería que dará comienzo a las 19:00 h. en el local del barrio. Las fiestas llegarán a su fin el domingo día 19 con un almuerzo vecinal.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha vuelto a alertar de riesgo para la salud en distintos municipios de Gran Canaria ante la previsión de que en los próximos días se registren altas temperaturas que podrían alcanzar los 32 grados. Entre los municipios que estarán en alerta naranja los días 13, 14 y 15 de agosto se encuentran San Mateo, Tejeda, Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Ingenio y Mogán. Ante esta situación se vuelve a recordar a la ciudadanía la necesidad de extremar las precauciones para evitar no sólo riesgos para la salud sino también para evitar que se produzcan incendios.
Sábado, 11 Agosto 2018 11:12

AESAM lanza una nueva campaña de asociados

La Asociación de Empresarios de San Mateo ha lanzado una nueva campaña de captación de asociados. Con motivo de esta nueva campaña AESAM ha hecho público un cartel con un mapa comercial del municipio, donde están identificados todos los comercios miembros de la asociación. AESAM, que durante el año lleva a cabo diferentes campañas de dinamización de la zona comercial abierta de San Mateo, cuenta en la actualidad con 46 empresas asociadas que han apostado por la unión para luchar en pro del desarrollo económico y comercial del municipio.
Viernes, 10 Agosto 2018 18:50

El fuerte calor volverá el lunes

El cambio en la meteorología que se ha producido en las últimas horas en San Mateo, pasando de una jornada soleada como la de ayer a una mañana fresca y con las calles mojadas por una fina llovizna como la de hoy, podría ser sólo un pequeño paréntesis del verano. Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología, el lunes volverán a registrarse temperaturas por encima de los 32 grados en las Medianías de la isla. El fuerte calor se mantendrá al menos hasta la jornada del miércoles, con el mercurio sobrepasando los 23 grados de mínima. De cumplirse estas previsiones, se recuerda a la población la necesidad de extremar las precauciones para evitar tanto riesgos para la salud como posibles incendios.
Página 1 de 133

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver