icon twittericon facebook

banner ya abierto la villa

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 591
El parque infantil del casco de San Mateo, ubicado temporalmente en la Plaza de los Hermanamientos, ha sido nuevamente esta semana objeto de actos vandálicos. Numerosas pintadas han afectado a elementos de juego, como toboganes o remos, e incluso a las piedras que sirven de revestimiento del entorno y a las puertas de garajes de edificios colindantes. Las pintadas han dejado una imagen nefasta en el parque, al que cada día acuden a jugar multitud de niños y niñas del municipio. Sin embargo, no es la primera vez que el parque es objeto de actos vandálicos. Hace apenas unos meses varios elementos amanecieron totalmente arrancados de sus bases.  Desde el Ayuntamiento de San Mateo vuelven a llamar una vez más al civismo de la ciudadanía, recordando que los espacios públicos pertenecen a todos los vegueros y vegueras y ruegan que si alguien tiene conocimiento del autor o autores de estos…
 El Gobierno de Canarias presentó la pasada semana al Ayuntamiento de San Mateo un estudio preliminar para crear una alternativa a la GC-15, conocida como la carretera del centro, una vía fundamental para el acceso a las Medianías y en la que nunca se ha realizado una actuación de importancia. En una reunión que tuvo lugar el viernes en el salón de plenos del consistorio veguero, un ingeniero contratado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, presentaron al Alcalde, Antonio Ortega, y a la primera teniente de Alcalde, Davinia Falcón, un estudio en el que se contempla un proyecto que va desde la rotonda de El Monte hasta La Vega de San Mateo. El estudio se divide en dos partes: una con mejoras de la carretera existente, con la inclusión de carriles de aceleración, aceras en algunas zonas… y otra parte en la que se propone la…
El pasado jueves se llevaron a cabo tareas de desinsectación y desratización en varias zonas de San Mateo. Los trabajos, contratados a través de la Mancomunidad de Medianías, se desarrollaron en varias calles de La Veguetilla, El Chorrillo, La Bodeguilla, La Higuera, La Lechucilla y el Casco Urbano. En todos estos lugares se ha procedido a dar tratamiento con el objetivo de controlar posibles plagas. Tras estas labores de eliminación es habitual que los vecinos puedan notar una mayor presencia de estas plagas en la vía pública, ello como consecuencia del intento de huída de estos pequeños animales, algo que entra dentro de la normalidad en estos tratamientos.
Un total de tres familias de La Vega de San Mateo se beneficiarán de las subvenciones convocadas el pasado año a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de San Mateo y el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria. Estas subvenciones están destinadas a ejecutar obras de reparación de primera necesidad en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad. Estas obras serán licitadas por el Ayuntamiento y será supervisadas por técnicos del Consorcio de Viviendas. El importe total concedido a las familias solicitantes es de 21.778,78 euros, siendo 10.000 euros destinados a la mejora del equipamiento de baño y cocina e iluminación y ventilación de la vivienda del primer beneficiario, 7.300 euros a la mejora del estado de estanqueidad y seguridad estructural e iluminación y ventilación de la vivienda del segundo beneficiario y 4.477,78 euros destinados a la mejora del estado de estanqueidad y seguridad estructural, instalaciones e iluminación y…
Miércoles, 06 Febrero 2019 14:10

Roban en una finca de La Lechuza

El pasado mes de enero se produjo un robo en una finca del barrio de La Lechuza, en San Mateo. El propietario de la finca, que no pudo precisar la fecha del robo dado que no acude a ella a diario, echó en falta a finales de mes una autobomba de riego marca Campeón A190. El acceso a la finca no ha sido forzado, por lo que todo apunta a que el autor de los hechos puede ser alguien que disponía de llave para acceder a la misma. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil de San Mateo, en cuyo puesto se presentó la correspondiente denuncia.
Multitud de vecinos de San Mateo disfrutan ya en sus domicilios del servicio de fibra óptica, cuyo despliegue, que aún no ha finalizado, continúa avanzando tanto por el casco como por los barrios. El despliegue de la fibra comenzó en 2017 en el marco de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de San Mateo y Movistar España. Desde entonces, la compañía ha trabajado en la instalación del cableado correspondiente, una tarea que se ha visto demorada por la negativa de algunos vecinos a autorizar que los cables pasen por las fachadas de sus viviendas. No obstante, en numerosas zonas del municipio, especialmente en el casco, decenas de hogares tienen ya habilitada esta nueva tecnología y han contratado su instalación, beneficiándose así de un servicio que proporciona la transmisión de datos a alta velocidad, que evita interferencias y que mejora tanto la calidad de vídeo y sonido como la seguridad de…
El Ayuntamiento de San Mateo dispone ya de sede electrónica, de forma que los ciudadanos pueden realizar multitud de trámites sin moverse de casa a través de internet. Tras la renovación hace apenas dos meses de la página web municipal, en la que se ha puesto a disposición de la ciudadanía multitud de información, esta semana se ha puesto en funcionamiento la sede electrónica, a través de la cual los vecinos pueden solicitar certificados de empadronamiento o de viaje, presentar instancias generales, solicitar licencias. Los trámites pueden realizarse bien de forma electrónica o bien descargando las instancias de la página web y entregándolas en el Registro General del ayuntamiento. Se puede acceder directamente a la sede electrónica en este enlace. El uso de la sede requiere la identificación electrónica mediante un certificado digital, el DNI electrónico o los sistemas de claves concertados con ‘CLAVE’.
El Ayuntamiento de San Mateo acondicionará próximamente una plazoleta frente al Colegio de Educación Infantil y Primaria Rafael Gómez Santos, en el casco del municipio. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa veguera González Quintino e Hijos S.L. por un importe de 34.612,50 €,  permitirán dotar esta zona de adoquinado y mobiliario público, de forma que quedará una pequeña plazoleta para disfrute público.
La calima se ha convertido en la protagonista de este inicio de semana en las Medianías de Gran Canaria, cuyos cielos se han visto afectados por un intenso polvo en suspensión. Según las previsiones, la calima no se irá hasta el sábado, si bien a partir del jueves se espera que vaya remitiendo. Por su parte los termómetros se mantendrán estables, con temperaturas que oscilan entre los 7 y los 19 grados.
Seguirá el frío, pero no se espera que se produzcan nuevas lluvias. Esas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para la semana que comienza este lunes. Si bien es cierto que las temperaturas máximas podrían aumentar hasta los 19 grados de media durante los próximos días, las mínimas seguirán ancladas en los 8, pudiendo incluso bajar a los 7 en San Mateo a partir del próximo miércoles. La semana que termina se cierra con unos 15 litros de agua por metro cuadrado registrados en el casco de San Mateo, donde las temperaturas han oscilado entre los 8 y los 15 grados durante prácticamente toda la semana.
Página 1 de 120

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

BANNER TODO CASA

 quattros

 

 AS DE PICAS

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver