icon twittericon facebook

banner ya abierto la villa

Los hermanos Ángel y Víctor Marrero serán premiados este mes de noviembre con el premio Isla Europea del Deporte a los mejores deportistas de San Mateo. Los hermanos Marrero, con un amplio currículum en el mundo del automovilismo, ya recibieron en 2016 un reconocimiento oficial del Ayuntamiento de San Mateo por su trayectoria, que les ha llevado a pasear el nombre del municipio por toda Canarias. Los hermanos Marrero recibirán este premio de manos del Alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, en la Gala Isla Europea del Deporte 2018, que se celebrará en el Teatro Cuyás el próximo 25 de noviembre.
El artista veguero y recientemente nominado como Hijo Predilecto del Municipio, inaugurará este viernes día 9 en Santa Brígida una nueva exposición. Bajo el título “Lumbre 50”, esta nueva muestra está compuesta por unas treinta piezas y está enmarcada en el 50º aniversario de la trayectoria profesional del artista. La exposición podrá ser visitada del 9 al 30 de noviembre, siendo el horario de apertura de la sala de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
La empresa Óptica Porver ha enviado recientemente a Gambia un surtido de gafas de sol y monturas de gafas para graduar, colaborando así con un programa solidario de la ONG Proyecto Gambia. Porver, uno de los negocios vegueros con mayor participación en este tipo de iniciativas, colabora así con los más necesitados intentando contribuir al cuidado de la salud visual allá donde los recursos no son un bien sobrante.
La joven veguera Luna Hernández ha finalizado su participación en el Mundial de Ajedrez disputado en la ciudad griega de Chalkidiki. El campeonato, donde se han dado cita los mejores jugadores de ajedrez del mundo, comenzó el pasado 19 de octubre. Desde entonces, la joven Luna logró alzarse con cuatro victorias, tres tablas y cuatro derrotas, logrando así el puesto número 55 (de 107) con 5,5 puntos. Luna continúa así engrosando su palmarés deportivo, cuya amplitud le sirvió el pasado mes de septiembre para recibir un reconocimiento institucional por parte del Ayuntamiento de San Mateo.
El veguero Jonay Miranda se proclamó ayer domingo, en la prueba celebrada en el Circuito de Maspalomas, subcampeón de Canarias del Campeonato de Velocidad en la categoría Sport. Miranda, vecino de La Lechuza, se alzó además con el segundo puesto de la Copa Hyundai después de un duro campeonato.
La Coral Vega de San Mateo ofrecerá una actuación este domingo en la Iglesia de El Madroñal, en Santa Brígida. La actuación, que se desarrollará en el marco de una celebración religiosa en honor a Nuestra Señora del Madroñal tendrá lugar a las 12:00 horas.
Los casi cuarenta vegueros que disfrutan este año del Viaje de Fin de Fiestas programado por el Ayuntamiento de San Mateo se encuentran este viernes conociendo Évora, una ciudad de la región portuguesa de Alentejo. Évora era un importante centro neurálgico tanto del comercio como de la religión, lo cual se demuestra por su inmensa cantidad de lugares de interés turístico, por cuyas calles empedradas pasea hoy el grupo de vegueros que disfruta de este viaje. El grupo se trasladará mañana a Fátima, donde visitarán el Santuario, uno de los centros más conocidos de peregrinación católica, para posteriormente trasladarse a Alcobaza, donde conocerán su famoso monasterio, y de allí a Nazaré, una población costera situada en la región de Estremadoura (Leiría).
El piloto satauteño Luis Monzón ha revalidado su título en el Campeonato Disa de Montaña de Canarias, y lo ha hecho al imponerse al volante de su Audi R8 LMS en la que fue la sexta edición de la Subida a Betancuria, celebrada este fin de semana en la isla de Fuerteventura. Monzón, que registró su mejor marca en la segunda manga con 3:15.563, logró alzarse con el triunfo dejando a su máximo oponente, Enrique Cruz (Porsche 911 GT3-AutoGas), con el subcampeonato de la prueba. Con este nuevo logro, el de Santa Brígida continúa aumentando su palmarés deportivo, plagado de éxitos que le han servido para ser uno de los máximos exponentes del automovilismo en Canarias.
Rubén Reyes y Néstor Reyes, dos jóvenes vegueros, realizaron este fin de semana la travesía a nado entre la Isla de Lobos y Fuerteventura, una prueba que ayer alcanzó su vigésima edición. La modalidad de la prueba que disputaron los jóvenes vegueros consiste en recorrer a nado 3,4 km, distancia que separa la Isla de Lobos y Fuerteventura. Tanto Rubén como Néstor concluyeron con éxito el recorrido en 1 hora y 10 minutos.
El canónigo Juan Navarro, natural de la Vega de San Mateo, murió en 1812 sin decir a quién dejaba su millonaria fortuna en un banco de InglaterraEl canónigo Juan Navarro, natural de la Vega de San Mateo, murió en 1812 sin decir a quién dejaba su millonaria fortuna en un banco de InglaterraPedro Socorro SantanaPedro Quintana Andrés  Juan Navarro Pérez, canónigo de la Catedral de Santa Ana, murió el 26 de noviembre de 1812 cuando contaba con 51 años. Un año antes había depositado en un banco de Inglaterra siete millones de libras esterlinas a renta fija y un plazo de ¡80 años!, pero no había hecho testamento ni el dinero se podía tocar entonces. El caso desató un tremendo interés en la sociedad grancanaria de los años veinte del siglo pasado, cuando la entidad bancaria dio cuenta que, tras 80 años devengando intereses, había que liquidar la cuenta y…
Página 1 de 15

Banner Carniceria Rivero

 

 


Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver