icon twittericon facebook

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha incluido a la Vega de San Mateo y a Santa Brígida en el listado de municipios afectados por la ola de calor que se está viviendo en Gran Canaria. Así, y ante las previsiones de que el calor aumente en la jornada de mañana viernes, la alerta decretada se amplía para incluir, en el nivel uno (aviso amarillo) a San Mateo, Santa Brígida, Teror, Artenara y Tejeda; y en el nivel dos (aviso naranja) a Valleseco y Valsequillo. La Dirección General de Salud Pública, que coordina el Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas alerta a los ayuntamientos, centros de salud y hospitales de las zonas con aviso por altas temperaturas para que extremen las precauciones, en especial entre los colectivos más vulnerables: personas mayores, niños y enfermos crónicos.
El parque infantil de la Plaza del Pueblo, en San Mateo, será objeto el próximo lunes día 31 de una limpieza integral. Con motivo de estos trabajos de limpieza, el parque permanecerá cerrado durante todo la mañana, entre las 7:00 y las 14:00 horas.
El Cabildo de Gran Canaria ha declarado situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria, lo que conlleva la activación del Plan Insular Territorial de Protección Civil de Gran Canaria para actuar de inmediato ante cualquier columna de humo. Esta declaración se produce en tanto en cuanto en estos momentos las circunstancias climatológicas son favorables a la expansión de los fuegos, la denominada ventana de Gran Incendio Forestal (GIF), aquella en la que suben las temperaturas, baja la humedad y sopla el viento, Con esta declaración queda terminante prohibido realizar fuegos en albergues, zonas de acampada y áreas recreativas, así como todo tipo de quemas agrícolas, espectáculos pirotécnicos y cualquier artefacto que genere chispas, ya sea maquinaria agrícola o de otra índole y el carboneo y el fuego en apicultura. Tampoco se puede acceder ni utilizar la zona de acampada de los Llanos de la Mimbre ni…
Jueves, 27 Julio 2017 11:05

El calor vuelve acompañado de calima

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en la mañana de hoy el aviso amarillo por temperaturas que podrían superar los 38 grados y que estarán acompañadas de calima. El aviso se mantendrá activo al menos hasta la jornada del sábado y afectará principalmente a zonas de Medianías y del interior. En lo que a San Mateo respecta, a las 12:00 horas de este jueves los termómetros han alcanzado ya los 36 grados en zonas altas del municipio, Ante este nuevo aviso, se recuerda a la población la necesidad de extremar las precauciones y evitar, en la medida de lo posible, hacer ejercicio al aire libre así como hacer comidas copiosas. Se recomienda igualmente beber mucho líquido y mantenerse en lugares frescos.
La empresa de telecomunicaciones Movistar comenzó hace unos meses los trabajos para la instalación de la fibra óptica en el municipio, unos trabajos que se están viendo entorpecidos por la negativa frecuente de vecinos que rechazan autorizar a la compañía a que instale tramos de red en sus viviendas o edificios. En todos los casos en los que es necesaria autorización, la compañía solicita a los propietarios de las viviendas o edificios afectados a que firmen un modelo de autorización escrita en el que, a la vez que el firmante permite la instalación de forma gratuita de tramos de red de última generación, la compañía se compromete a responsabilizarse de cualquier daño que pueda producirse en el edificio o a terceros como consecuencia de los trabajos. Sin embargo, la negativa a firmar por parte de vecinos, bien por desconocimiento, bien por convencimiento, supone un entorpecimiento y retraso en los trabajos,…
Martes, 25 Julio 2017 19:38

Vuelve el aviso amarillo por calor

Que el verano está siendo más atípico que nunca en las Medianías de Gran Canaria es algo que no se le escapa a nadie. Los constantes cambios de temperatura, con olas de calor, lluvias débiles y cielos encapotados incluidos, están marcando la temporada estival. En lo que va de verano la Agencia Estatal de Meteorología ha activado dos veces el aviso amarillo por calor, y como no hay dos sin tres, este jueves volverá a activarse por temperaturas que podrían superar los 34 grados. El aviso se activará a las 10:00 horas del jueves y se mantendrá vigente al menos hasta las 20:00 horas, afectando principalmente a zonas del interior y medianías orientadas al sur.   
El Ayuntamiento de San Mateo procederá este verano a realizar mejoras en la cancha del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Las Lagunetas gracias a una subvención del Instituto Insular de Deportes. La obra, que ha sido adjudicada a la empresa Serviplays por un importe de 42.231,87 € y que comenzará en las próximas semanas, se centrará en mejorar las instalaciones reparando las gradas, muros de contención, pavimento y accesos.
Lunes, 24 Julio 2017 23:32

Temperaturas en ascenso en Medianías

El verano está siendo de lo más variopinto en las Medianías de Gran Canaria, donde la pasada semana una fuerte ola de calor que puso los termómetros por encima de los 40 grados, dio paso a temperaturas más propias del invierno, por debajo de los 15 grados. Ahora, tras varios días de estabilidad, la AEMET anuncia una nueva subida de las temperaturas, pudiendo alcanzar los termómetros los 27 grados en la jornada de este martes y superar los 32 a partir del jueves.
324 scouts de entre 11 y 13 años llegarán este martes a la Vega de San Mateo, donde permanecerán dos días realizando actividades. El grupo llegará de forma escalonada al municipio pasadas las 14:00 horas desde la zona de Los Llanos de la Pez, siguiendo la ruta que baja desde Siete Fuentes. Por la tarde, los jóvenes disfrutarán en el terrero viejo de San Mateo de una exhibición de lucha canaria que correrá a cargo del Club de Lucha Tinamar y de una actuación folclórica a cargo de un grupo del municipio. Tras la cena, que realizarán en el Polideportivo Municipal, donde harán noche hasta el miércoles, el grupo disfrutará de una velada cultural con pequeñas obras de teatro. Ya el miércoles, y tras desayunar, el grupo se dividirá en dos para realizar, por un lado, una actividad con Cruz Roja sobre la realidad migratoria y llegada de pateras y,…
Este domingo se han celebrado las elecciones primarias para presidir el PSOE en Canarias, unos comicios que han dejado como ganador a Ángel Víctor Torres, quien es ya el nuevo Secretario General del PSOE en el Archipiélago. El recuento de los votos ha dejado un dato destacable en lo que atañe a la Vega de San Mateo: sólo diez afiliados acudieron hoy a votar, lo que convierte a la Vega en el municipio donde menos socialistas acudieron a la cita con las urnas de toda Canarias. De los diez socialistas que emitieron su voto en La Vega, 6 se decantaron por el candidato Juan Fernando López Aguilar, mientras que 3 depositaron su confianza en la candidatura de Patricia Hernández y, tan sólo uno votó a favor del que es ya el nuevo Secretario General, Ángel Víctor Torres. A nivel local el Partido Socialista continúa ausente de la vida política activa…
Página 1 de 81

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

 

CANAE WEB

 

 

 

 

banner web

 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER NUEVA TIENDA ODP

OPTICA PORVER 347X100 px

Banner autoescuela ok 347x100

BANNER KEBAB SB

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

4456454
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
4516
3556
28440
3392312
208543
192619
4456454

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver