icon twittericon facebook

Viernes, 19 Enero 2018 17:49

Nuevo número de la Revista LEGADOS

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo presenta una nueva publicación de la Revista de Patrimonio Cultural LEGADOS, correspondiendo al número 22 en la temporada de invierno. Esta publicación se realiza con carácter semestral y su distribución se hará con un marcado carácter digital, dando preferencia a las herramientas que en la actualidad ofrece la red Internet. La estructura de LEGADOS se basa en una sección principal, denominada “Puzzles de Artículos”, donde varios profesionales proponen sus ideas al Comité de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así surgen las secciones de: nociones y comentarios, noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, voces, etc. Este nuevo número de LEGADOS. Revista de patrimonio Cultural presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas, como los trabajos sobre las…
El próximo miércoles 24 de enero dará comienzo la gran obra que dotará a San Mateo de un gran aparcamiento subterráneo con casi 400 plazas de aparcamiento y una gran plaza en superficie. La obra, que será ejecutada por la empresa OHL y que reconvertirá también la Avenida Tinamar dejando el tráfico en un solo sentido, supondrá una inversión de más de 8 millones de euros, siendo financiada por el Gobierno de Canarias (a través de los fondos del FDcan)  y el Ayuntamiento veguero. Con motivo del inicio de la obra, el miércoles a primera hora deberán estar desalojadas de vehículos tanto la propia Plaza del Pueblo como las calles colindantes: Avenida del Mercado y Pintor Goya. Sólo los vecinos de la zona tendrán autorizado el paso para acceder a sus garajes. Además, en los próximos días se procederá al traslado del parque infantil ubicado en dicha plaza, que se…
El Ayuntamiento de San Mateo ha sacado este mes de enero a licitación el suministro de hormigón que utilizará el consistorio a lo largo del año por un importe de 170.000 euros prorrogables a otros 170.000. La convocatoria de licitación salió publicada el pasado 12 de enero en el Boletín Oficial del Estado, teniendo las empresas que deseen presentarse a la licitación hasta el próximo 18 de febrero para entregar la documentación. El hormigón objeto del contrato será destinado a la reparación y repavimentación de diferentes vías y caminos vecinales del municipio.
El Ayuntamiento de San Mateo ha proyectado para este año 2018 la creación de una nueva plaza pública en el barrio de La Bodeguilla, una obra para la que ya ha contratado la redacción del proyecto. La obra, que está incluida en los presupuestos de 2018 y que se enmarca en el Plan de Barrios diseñado por la Concejalía de Vías y Obras, responderá a las demandas de los vecinos de la zona, que llevan tiempo reclamando la creación de un espacio público de este tipo. La plaza, que se ubicará frente al local social del barrio, contará con zona de juego para niños.
El parque infantil de la Plaza del Pueblo se trasladará en las próximas semanas al Parque de los Hermanamientos, ubicado en la trasera del Supermercado Hiperdino. La Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el edil Miguel Reyes, adopta esta medida ante el inminente comienzo de las obras de la Plaza del Pueblo, cuyo plazo de ejecución es de 11 meses. De esta forma, mientras se prolonguen las obras de construcción del nuevo aparcamiento, los usuarios del parque podrán seguir disfrutando del mismo en la Plaza de los Hermanamientos.
El Club de Mayores de San Mateo organiza, de cara a la próxima Semana Santa, una viaje a las islas de Lanzarote y La Graciosa. El viaje, que se prolongará desde el Jueves Santo hasta el domingo, tiene un coste de 365 euros por persona con todo incluido. Los interesados en inscribirse deberán de ponerse en contacto con el Club de Mayores, cuya sede está ubicada junto a la piscina municipal.
Carin Birgitta Ostman, la vecina de San Mateo que perdió la vida el pasado mes de septiembre en el incendio que asoló la isla, ya descansa en paz en la Cumbre. Las cenizas de Carin han sido depositadas este mismo jueves en su finca de Las Mesas de Ana López, donde falleció al ser alcanzada por las voraces llamas que la sorprendieron cuando intentaba salvar a sus animales. Vecinos, amigos y el hijo de su marido, llegado desde Australia, han estado presentes en la ceremonia de hoy, que ha estado cargada de emoción y que se ha oficiado en tres idiomas: español, inglés y sueco. Descanse en paz.
La séptima edición de la Feria Institucional de Productos de la Tierra, un evento que cada año se celebra en San Mateo, ya tiene fecha: 2, 3 y 4 de marzo. La feria, que en cada edición aglutina a los mejores productores de Canarias, se celebrará en esta ocasión en la calle Principal, en el Casco Histórico de La Vega, toda vez que la zona del Mercado estará inmersa en las obras de remodelación tanto de la Nave A como de la Plaza del Pueblo. Panes, quesos, mieles, aceites, vinos, gofios, mermeladas, dulces… y un largo etcétera de productos representativos de todos los municipios del Archipiélago volverán a darse cita así en San Mateo, que se convertirá un año más en escaparate de los mejores productos de la tierra. El periodo de inscripción de productores se encuentra ya abierto.
La obra que reconvertirá por completo la nave A del Mercado Agrícola y Artesanal de San Mateo dará comienzo la próxima semana. Así, este domingo será el último fin de semana que el Mercado abrirá sus puertas como lo ha venido haciendo hasta ahora: con los puestos divididos en dos naves, una de fruta, verdura, pan y plantas, y otra con puestos de artesanía, ropa y artículos varios. De esta forma, el lunes dará comienzo el traslado de todo el mobiliario que se encuentra en la nave A, que pasará a la otra nave, donde se reubicarán temporalmente la mayoría de los puesteros. El resto quedarán ubicados en el exterior, en la nueva Plaza del Mercado. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses y medio, serán ejecutadas por la empresa murciana Arquitania.
El fuerte viento que sopla desde anoche en Gran Canaria se ha convertido, junto con el frío, en el protagonista de este martes en las Medianías y zonas altas de la isla.   En el Casco de San Mateo el viento alcanzó rachas de hasta 60km/h durante la madrugada y durante el día ha seguido soplando con fuerza con rachas por encima de los 40 km/h., sin que por el momento se conozcan incidencias más allá de la caída de pequeñas ramas y piedras, principalmente en carreteras secundarias. que no han precisado intervenciones importantes. Por su parte, los termómetros no han pasado hoy de los 10 grados en el Casco. En zonas como Las Lagunetas el mercurio llegó a marcar 3 grados esta mañana, mientras que en Cruz de Tejeda se paró en 2 grados. Según las previsiones de la AEMET el viento continuará soplando con fuerza esta tarde, al…
Página 1 de 101

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

 

BANNER WEB CARPINTERIA 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

5596904
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1338
3954
10280
4549413
112180
187619
5596904

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver