icon twittericon facebook

Miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vega de San Mateo y del CEIP Profesor Rafael Gómez Santos, tendrán un encuentro el próximo miércoles 23 de mayo, a las 11.30 horas. En dicho encuentro se dará a conocer el proyecto de intercambio europeo Erasmus+ (Sports and health. The best way to enjoy learning about Europe) que el centro, como coordinador del mismo, ha desarrollado durante los dos últimos años y dará la bienvenida formal a los participantes de los países socios (Polonia, Italia y Rumanía), que visitan la isla para desarrollar las actividades programadas desde el lunes 21 hasta el viernes 25.
Dice el refrán popular que “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”, y en La Vega de San Mateo este dicho es perfectamente aplicable un año más. Y es que el buen tiempo propio de la primavera se resiste a instalarse en La Vega de forma estable. Desde la pasada semana, la meteorología se mantiene constantemente cambiante en las Medianías de Gran Canaria, con días que amanecen grises, transcurren elevando los mercurios hasta los 20 grados y terminan en noches frías más propias del invierno, y a pesar de lo avanzado del calendario primaveral, la situación se encuentra lejos de mejorar. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que esta semana volverán a producirse nuevas precipitaciones que llegarán acompañadas de una bajada de las temperaturas que podrá dejar las mínimas en 9 grados a partir de hoy y que reducirá también las máximas hasta los…
La séptima edición de la Feria de Productos de la Tierra llegó ayer domingo a su fin después de tres días de actividades, conciertos y afluencia de público. Las calles del Casco Histórico fueron este año el escenario elegido para la celebración de la feria. Alli, en la jornada del viernes, se instalaron los más de 50 productores de toda Canarias que pusieron a la venta multitud de productos de lo más variados. Panes artesanales, dulces, quesos, licores, vinos, mermeladas, aceites y un largo etcétera de productos llegados desde todo el Archipiélago fueron los protagonistas de la feria de este año, que estuvo amenizada en todas sus jornadas con grandes actuaciones musicales, como la de Taburiente el viernes, las de Canturía y La Trova el sábado y la estelar actuación ayer de Los Gofiones, que abarrotaron la Plaza del Pino con un público que vibró con canciones como “Sombras del…
La Iglesia de Utiaca acogerá en la tarde de este lunes una Misa en honor a Santa Rita. La Misa se celebrará a las 18:00 h. y tras ella la imagen de Santa Rita saldrá en procesión por la plaza.
La obra de adecuación del aparcamiento subterráneo de la Plaza del Mercado, en San Mateo, ya ha sido adjudicada. La empresa Electrimega, que está a punto de comenzar con las obras, será la encargada de ejecutar el proyecto, que se centrará en adaptar las instalaciones mediante la instalación eléctrica, la adecuación de los conductos de ventilación y la instalación del equipo de extinción de incendios. Los trabajos, que supondrán una inversión de 100.784,02 € (más 7.054,88 de IGIC) tienen un plazo de ejecución de tres meses.  
Continúan avanzando las obras de urbanización de Hoya Viciosa, unas obras proyectadas por el Ayuntamiento de San Mateo siguiendo indicaciones del juzgado para evitar el derribo de un edificio de viviendas. Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Transportes Pamoaldo S.L., suponen una inversión de 52.965 euros y se centran en urbanizar el terreno anexo al edificio, un terreno que el Ayuntamiento se vio obligado a adquirir (150.000€) para intentar legalizar la situación del edificio de viviendas sobre el que pesa una orden de derribo después de que la justicia declarara ilegal la licencia de obra que se otorgó en 2005.
El grupo La Trova actuará en la tarde de este sábado en la Plaza del Pino, en La Vega de San Mateo. El concierto, que se encuentra enmarcado en la celebración de la VII Feria Institucional de Productos de la Tierra, dará comienzo a las 17:00 horas.Las últimas visitas de La Trova a San Mateo han disfrutado de una gran acogida, con la presencia de centenares de personas que no han querido perderse la oportunidad de disfrutar de uno de los grupos musicales de Canarias con mayor relevancia en los últimos años.
Viernes, 18 Mayo 2018 23:39

Segundo día de feria en San Mateo

La Vega de San Mateo acoge hoy sábado la segunda jornada de la VII Feria Institucional de Productos de la Tierra, una jornada que se antoja intensa dadas las diferentes actividades programadas. A partir de las 9:00 h. los más de 50 stands participantes abrirán al público para ofrecer un sinfín de productos. Quesos, aceitunas, mojos, almogrote, panes artesanales, vinos, mieles, licores… serán sólo algunas de las exquisiteces que se podrán degustar y comprar en la que es ya la mayor feria de Canarias de productos de la tierra. A las 12:00 h. el escenario de la Plaza del Pino acogerá el acto de inauguración de la feria, que contará con la presencia del Excmo. Sr. D. Pablo Rodríguez Valido, vicepresidente del Gobierno de Canarias, el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias D. Pedro Ortega Rodríguez, el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, el Consejero…
La Vega de San Mateo se encuentra ya ultimando los preparativos para la celebración de la VII Feria Institucional de Productos de la Tierra, que abrirá sus puertas mañana y se celebrará durante todo el fin de semana en el casco histórico del municipio. Con motivo de esta feria, el ayuntamiento ha organizado para la jornada del sábado una comida popular gracias a la cual los asistentes podrán disfrutar, de manera gratuita, de un escaldón de gofio con chicharrones. Para preparar la comida, la organización ha adquirido 200 kg de chicharrones, 150 kg de gofio, 500 litros de caldo y 50 kg de cilantro. El escaldón comenzará a prepararse durante la mañana del sábado bajo una carpa que se instalará en la Alameda de Santa Ana y se servirá, de forma gratuita a partir de las 14:00 horas.
El Casco Histórico de La Vega de San Mateo acogerá, desde mañana viernes y durante todo el fin de semana, la séptima edición de la Feria Institucional de Productos de la Tierra, una feria que congregará a productores de toda Canarias. La feria, que fue presentada ayer miércoles en rueda de prensa en el Gobierno de Canarias, abrirá sus puertas este viernes día 18 a las 12:00 h en las calles del Casco Histórico, donde los asistentes podrán disfrutar de los mejore productos de Canarias, como quesos, almogrote, aceitunas, embutidos, productos derivados del cochino negro, miel y sus derivados, vino, licores, sidra, cerveza, mojos, aceites, panadería artesanal, mermeladas, bienmesabe, chocolates, quesadillas, turrones, creps, dulces de manzana, productos lácteos derivados de leche de oveja, gofio... Además, en la jornada del sábado, a partir de las 14:00 h., los asistentes a la feria podrán degustar un tradicional “Escaldón de gofio con chicharrones”,…
Página 1 de 118

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

 

BANNER WEB CARPINTERIA

 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

6432350
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
4317
11092
25566
5351559
159000
189631
6432350

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver