icon twittericon facebook

En el último año se han producido tres incendios intencionados en la misma zona en que se declaró el incendio del pasado miércoles en Tejeda, lo que hace inclinar las principales líneas de investigación por la posibilidad de la intencionalidad. Así lo ha informado esta mañana el Cabildo Insular en rueda de prensa, donde se han limitado las respuestas a los periodistas “para no interferir en la investigación”. Los tres incendios mencionados habrían quedado en pequeños conatos gracias a que los servicios de emergencias pudieron atajar el fuego, algo que no ocurrió la pasada semana, cuando las llamas se extendieron rápidamente avivadas por la baja humedad, el viento y el calor. Continúa pues la investigación de las causas del incendio, que además de cobrarse la vida de una vecina de San Mateo se ha saldado con cuantiosos daños naturales y materiales.
Este lunes ha sido localizado en la capital grancanaria Manuel Hernández, el vecino de San Mateo que permanecía en paradero desconocido desde el pasado viernes. Tras la publicación anoche de la desaparición en Noticias de San Mateo, varias personas se pusieron en contacto de forma privada con este periódico asegurando que habían visto al hombre en una concurrida zona de la capital grancanaria, donde anoche no pudo ser localizado por su familia. Fue esta mañana cuando varios testigos que vieron al hombre contactaron con este periódico así como con el 112 para dar aviso de que éste había sido visto nuevamente. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que identificaron al hombre, que ha sido trasladado a un centro médico en buen estado de salud pero con signos de desorientación.
EDITADO: Lunes 25 septiembre 10:35h.El hombre ha sido localizado en la capital grancanaria.  -------------------------------------------------------------------------------- La Vega de San Mateo no gana para disgustos. Si desde el pasado miércoles la vida en el municipio ha estado marcada por el incendio que se originó en Tejeda y que ha afectado en gran medida a San Mateo, ahora se conoce la desaparición de un vecino del municipio, si bien esta no guarda relación con el incendio. Y es que Manuel Hernández, vecino y natural de San Mateo, lleva en paradero desconocido desde el viernes, cuando, según la denuncia interpuesta por su hijo, recibió el alta hospitalaria en el Hospital Universitario Doctor Negrín. Desde entonces, su familia no tiene conocimiento de su paradero, ni se ha puesto en contacto con ellos ni con nadie que así lo haya hecho saber.  En el momento de la desaparición, el hombre vestiría pantalón largo color marrón, un…
El incendio que sorprendió a la cumbre grancanaria el pasado miércoles y que ayer sábado quedó controlado, sigue dando que hablar. Y es que tras conocerse el hallazgo del cadáver de una persona en la zona afectada por el fuego, se ha abierto el debate entorno al seguimiento de los protocolos de actuación establecidos. La polémica se despertó el pasado viernes por la noche en la rueda de prensa ofrecida por las instituciones para informar sobre la última hora del incendio. Ya en la rueda de prensa de mediodía, la Delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, había comunicado el hallazgo de un cadáver en la zona afectada por el incendio. En su intervención Roldós aseguró en que el dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida se había iniciado a las 9:35 horas de esa misma mañana porque era cuando se había puesto la denuncia. Por la noche, la Delegada…
Una persona ha resultado herida en la mañana de este domingo tras producirse el vuelco de un vehículo en la carretera de Los Hoyos, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. El accidente se produjo en horas de la mañana y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Bomberos para trabajar en la zona.
Este domingo se ha conocido que la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer las causas que originaron el incendio que asoló la cumbre grancanaria descartan el origen natural, por lo que se trabaja con la opción de que haya sido de origen humano. Los primeros indicios conducen a descartar que el fuego, que comenzó a la orilla de la carretera, se originara de forma natural, por lo que la mano humana podría estar detrás de las llamas que han arrasado con 2.700 hectáreas y que se cobraron la vida de la vecina de San Mateo Carin Birgitta. Según las informaciones hechas públicas por el Cabildo de Gran Canaria, la intencionalidad cobra fuerza por encima de la negligencia, si bien habrá que esperar a que la investigación avance. Según señala la nota, "los investigadores insisten en mantener abiertas todas las posibilidades salvo la causa natural, que queda descartada".
Domingo, 24 Septiembre 2017 11:43

Buscando al ángel de Tara

El incendio que en días pasados asoló la cumbre grancanaria y que aún está en fase de extinción ha traído consigo una ola de solidaridad en la que muchas personas han demostrado lo mejor de sí. Y es que en contraste con aquellos desalmados que aprovecharon los desalojos de viviendas para entrar a robar y realizar destrozos, se encuentran aquellas personas que rápidamente se movilizaron para tratar de ayudar a los damnificados por el incendio. El epicentro de la solidaridad se ubicó en un primer momento en la zona deportiva de San Mateo, donde fueron atendidos los desalojados. Cuando se conoció la magnitud del incendio decenas de voluntarios se trasladaron hasta allí con el ánimo de colaborar en lo que se precisara: elaborando bocadillos, colocando camas en el improvisado albergue ubicado en el polideportivo… Allí se centró la labor solidaria de la primera jornada, una labor que el viernes, tras…
El Gobierno de Canarias otorgará ayudas para paliar los efectos del incendio que está arrasando la cumbre grancanaria y que se ha saldado ya con una víctima mortal. Así lo ha señalado este viernes el Presidente regional, Fernando Clavijo, en declaraciones a Radio Tinamar. El Presidente, que ha realizado una visita a la cumbre para conocer de primera mano las consecuencias del paso del fuego y la situación actual del incendio, señaló que el mismo sigue estando “activo” y que desde el ejecutivo que preside se pondrán el próximo lunes manos a la obra para la creación de subvenciones para paliar los daños del fuego. 
El próximo lunes se procederá al cierre por obras de repavimentación de varios tramos de la carretera de Gamonal Alto, por lo que varios tramos de la vía quedarán cerrados al tráfico durante el desarrollo de las obras. Las obras se desarrollarán en el horario comprendido entre las 8:00 y las 18:00 horas y darán comienzo el próximo lunes 25 de noviembre. Estas obras, consistentes en trabajos de mejoras en el firme de carreteras en los tramos comprendidos en la zona de Cruz del Gamonal, entre las viviendas número 17 y 154, así como en los accesos a la carretera de La Bodeguilla y CEIP Leopoldo Massiel y Verdugo, y la Asociación de Vecinos Tres Cruces, han sido financiadas con cargo a los fondos asignados al municipio por el Servicio de Infraestructura Rural de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo Insular de Gran Canaria con un…
El incendio declarado el miércoles en la cumbre grancanaria ha afectado a un gran número de animales: muchos desgraciadamente no lograron escapar del fuego, otros fueron heridos alcanzados por las llamas y otros salieron huyendo despavoridos y se encuentran perdidos. Ante esta situación, muchas protectoras y colectivos se han puesto manos a la obra para ayudar a estos animales, que son rescatados y atendidos en diferentes puntos. Con el fin de contribuir a esta ayuda, se ha puesto en marcha una página de Facebook en la que se publican los animales perdidos o encontrados después del incendio. La página es la siguiente: https://www.facebook.com/Animales-Perdidos-O-Encontrados-En-El-Incendio-En-Gran-Canaria-285393721947669/
Página 1 de 87

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

 

CANAE WEB

 

 

 

 

banner web

 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER NUEVA TIENDA ODP

OPTICA PORVER 347X100 px

Banner autoescuela ok 347x100

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

4853065
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
13991
19180
33171
3699852
241156
135855
4853065

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver