icon twittericon facebook

Lunes, 11 Diciembre 2017 23:02

El frío y la lluvia ya están aquí

Esta vez las previsiones se han cumplido. Si en días pasados el frío llegó a las Medianías de Gran Canaria con una notable bajada de las temperaturas, ahora lo ha hecho también la lluvia, que desde esta tarde-noche cae con cierta intensidad y de forma constante en varios puntos de la isla, entre ellos San Mateo y Santa Brígida. Aunque a lo largo de la jornada de este lunes los termómetros llegaron a marcar 20 grados en La Vega, la caída de la tarde llegó acompañada de un buen chaparrón de agua que a la hora de editar esta nota (23:00 h.) ha dejado ya más de 17 litros de agua por metro cuadrado en el Casco. Por su parte, el Gobierno de Canarias mantiene activa la prealerta por lluvias y vientos, sin que hasta el momento se hayan producido incidencias reseñables, excepto la caída de pequeñas ramas y hojas…
La Universidad Popular de San Mateo está organizando, de cara a este mes de diciembre, un curso de cocina para niños especial Navidad. El curso, en el que los alumnos aprenderán a elaborar platos para celebrar y regalar, se desarrollará los días 15, 22 y 29 de diciembre en horario de 17:00 a 20:00 horas en el local ubicado en la calle Jacinto Rodríguez Mejías. El coste de la matrícula es de 35 euros.
Domingo, 10 Diciembre 2017 18:06

Declarada la prealerta por lluvias y vientos

El Gobierno de Canarias ha declarado, a partir de mañana, la situación de prealerta por vientos en todo el archipiélago y por lluvias que afectarán previsiblemente al norte y la cumbre de Gran Canaria, así como a Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología activará mañana lunes, a partir de las 17:00 horas, el aviso amarillo por lluvias y vientos, que podrán alcanzar rachas de hasta 75km/h, afectando principalmente a zonas altas y medianías, así como a extremos noroeste, este y oeste de las islas. Ante esta situación se recuerda a la población la necesidad de tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes.
La Asociación de Empresarios de San Mateo ha organizado, con motivo de la Navidad, un concurso de escaparates en el que podrán participar todos los comercios adheridos a la asociación. Los escaparates participantes deberán estar expuestos desde el 1 al 20 de diciembre, no pudiendo variarse hasta esa fecha. El establecimiento ganador, que será decidido por un jurado el 20 de diciembre, obtendrá un premio de un circuito de spa para dos personas en el Sur de Gran Canaria. La inscripción, cuyo plazo finaliza este domingo día 10 de diciembre, es de carácter gratuito. 
Sábado, 09 Diciembre 2017 12:12

Obras de mejora en Cuatro Caminos

El pasado martes dieron comienzo en la zona de Cuatro Caminos (La Lechucilla), nuevas obras de mejora. Los trabajos, proyectados por el Ayuntamiento de San Mateo y ejecutados por la empresa Félix Santiago, se centran en la construcción de un muro de contención en el margen de la carretera, que será además repavimentada una vez que se finalice el muro. Estos trabajos están enmarcados en el paquete de obras que se están llevando a cabo este mes de diciembre en diferentes zonas del municipio. 
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido entre los pasados días 28 de septiembre y 18 de noviembre, a cinco personas de iniciales K.D.L.S., L.C.S.G., I.T.G., A.J.H.T. y D.M.B.S., como presuntos autores de un delito de hurto –joyas principalmente valoradas en 15.000 euros cometido durante el trascurso de una fiesta celebrada en un domicilio del municipio de Santa Brígida, además D.M.B.S. fue detenido también como presunto autor de doce robos con fuerza en viviendas cometidos desde diciembre de 2016. Inicio de las investigaciones Las mismas comenzaron el pasado día 16 de septiembre, cuando una persona denunció que varias personas, en el desarrollo de una fiesta celebrada en su casa, le habían sustraído varias piezas de joyería valoradas en 15.000 euros. Paralelamente la Guardia Civil de San Mateo investigaba varias denuncias de robo cometidos en varios negocios y viviendas del municipio de Santa Brígida…
Un total de noventa y siete vecinos de San Mateo presentaron el pasado mes de noviembre la solicitud para beneficiarse del Plan de Empleo 2017-2018, que comenzará antes de que finalice el año. Estos noventa y siete candidatos, que han de cumplir una serie de requisitos para acceder al programa, optan a las 16 plazas ofertadas en esta primera selección (habrá una segunda el próximo año). Las plazas ofertadas ahora se distribuyen en los siguientes perfiles: oficial 1ª albañil (2), oficial 1ª soldador (1), oficial 1ª electricista (2), peón de obras (3), peón forestal (1), limpiador/a (2), monitor/a cultural (1), auxiliar de ayuda a domicilio (2), auxiliar administrativo (1), conductor/a camión-grúa (1). Las noventa y siete candidaturas representan el 12,88% del total de vegueros desempleados en la actualidad (753).
Los vecinos de Lomo Las Pitas, en la zona de La Casa de La Cal (La Lechuza), están de enhorabuena. Y es que ayer lunes terminaron las obras de reasfaltado de la carretera, cuyo estado había acusado notablemente el paso del tiempo. Las obras, ejecutadas por la empresa Félix Santiago, se encuentran enmarcadas en el último paquete de mejora de carreteras y caminos vecinales proyectado por el Ayuntamiento para este año. 
Martes, 05 Diciembre 2017 09:53

Las temperaturas se desploman en San Mateo

El otoño ha tardado en llegar a Gran Canaria, donde a estas alturas del calendario ni los termómetros ni los pluviómetros han alcanzado los registros propios de la época. Ahora, a las puertas del Puente de la Constitución, y tras el episodio de densa niebla y tímida lluvia del fin de semana pasado, las previsiones apuntan a que las temperaturas se desplomarán a partir de este mismo martes. Así, para la jornada de hoy, marcada por la calima, la Agencia Estatal de Meteorología sitúa las temperaturas mínimas en 8 grados y las máximas en 17, unos valores que seguirán cayendo mañana miércoles, cuando se espera que el mercurio no sobrepase los 14 grados. El frío se mantendría previsiblemente hasta el domingo, cuando podrían producirse nuevas precipitaciones. Esta llegada tardía del otoño ha repercutido en el campo, donde los agricultores continúan mirando al cielo a la espera de que llegue el…
Ayer domingo alguien intentó, presumiblemente, prender fuego en unos contenedores de basura en el barrio de La Lechuza, concretamente en la zona de Las Cuevas. Los hechos se produjeron cerca de mediodía, cuando alguien que se disponía a tirar la basura encontró una caja de cartón ardiendo junto a los contenedores, y al lado, un bote de disolvente. La presencia de este bote refuerza la teoría de que el incidente habría sido provocado, dada la conocida condición de acelerador de las llamas que tiene el disolvente. Se da la circunstancia de que los mismos contenedores han sido en los últimos meses objeto de discordia entre el Ayuntamiento y algunos vecinos. El problema surgió cuando el consistorio, a instancias de un requerimiento enviado por el Cabildo de Gran Canaria, trasladó los contenedores de lugar, una decisión que no fue bien acogida por parte de algunos vecinos, sin que se haya podido…
Página 1 de 97

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

 

CANAE WEB

 

 

 

 

banner web

 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

5365505
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
3092
7937
19789
4311521
68400
192704
5365505

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver