icon twittericon facebook

El grupo musical Taburiente será el encargado de inaugurar, el próximo día 2, la que será la séptima edición de la Feria Institucional de Productos de la Tierra, que se celebrará en San Mateo el primer fin de semana de marzo. Taburiente se presenta como una de las principales novedades de esta feria, para la que ya han confirmado su presencia cerca de medio centenar de productores de toda Canarias. Otra de las novedades de este año es la duración del evento. Y es que si bien desde su primera edición, la feria se ha celebrado durante dos días, este año ese espacio se amplía, abriendo las puertas en la jornada del viernes día 2 para prolongarse hasta el domingo día 4. Durante todo el fin de semana la feria estará amenizada por diferentes conciertos, y habrá también animación infantil. Además, en la jornada del sábado se realizará un gran…
Un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Carrasco de Figueroa, del barrio capitalino de Tamaraceite, visitaron el pasado jueves el Casco de San Mateo. Los alumnos, que estuvieron acompañados de profesores del centro y del técnico municipal de turismo, pudieron conocer algunos de los lugares más emblemáticos del municipio, como el Casco histórico, el Ayuntamiento…
El Casco de San Mateo verá aumentadas en breve sus plazas de aparcamiento disponibles, toda vez que la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento veguero está trabajando en el acondicionamiento de dos nuevos espacios en la zona de Hoya Viciosa. Uno de los espacios está ubicado junto al aparcamiento de Hoya Viciosa (Foto 1). Allí, la empresa Surhisa trabaja ya en el desmonte del terreno, al que en los próximos días se le aportará zahorra. Estos trabajos tienen un coste total de 18.000 euros. De la misma forma, en el Diseminado Hoya Viciosa, el consistorio realizará también en los próximos días tareas de acondicionamiento de un terreno (Foto 2) que se destinará a aparcamiento. La entrada a la calle está ubicada frente al campo de fútbol y se realiza con un giro desde la carretera que va a Valsequillo. (Foto 3). Con el acondicionamiento de estas zonas se pretende…
Bomberos del Parque de San Mateo intervienen este domingo en un incendio que afecta a un cuarto de aperos y animales en la zona del El Rincón de Tenteniguada. El fuego se inició este domingo y a la hora de editar esta noticia (13:40h). se desconoce el alcance de las llamas, si bien por el momento no hay que lamentar más que daños materiales.
El Centro Ocupacional de La Vega de San Mateo participó ayer jueves en la Gala de la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Los usuarios y usuarias del centro disfrutaron de una divertida jornada en el Parque de Santa Catalina, donde se dieron cita cerca de 500 usuarios de 26 centros de atención a personas con discapacidad intelectual. El evento estuvo presentado por el conocido comentarista Tino Cebral y por el sacerdote salesiano Carmelo Pulido “El Landy” y contó con las actuaciones, entre otros, de la comparsa Chiramay y del artista canario Pepe Benavente.
Tres jóvenes de entre 19 y 20 años fueron detenidos a finales del pasado mes de enero como presuntos autores del robo de 50 kilos de naranjas en una finca agrícola de La Vega de San Mateo. La investigación, llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil, se inició tras una denuncia interpuesta el 14 de enero. La colaboración ciudadana y el trabajo de agentes pertenecientes al Puesto de San Mateo permitieron no sólo la detención de los presuntos autores del robo, sino la recuperación de la fruta sustraída, que fue entregada al legítimo propietario.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha trasladado nuevamente a San Mateo su unidad móvil para recabar la solidaridad de la población del municipio. La guagua permanece aparcada en la zona del Polideportivo Municipal desde ayer miércoles, siendo mañana, viernes 16 de febrero, el último día que estará en el municipio. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas por la tarde. La sangre es un recurso fundamental para atender a personas que precisan de transfusión en los hospitales canarios, con una media de unas 300 bolsas diarias, en especial de los grupos A, O- y B, que son los menos comunes, según fuentes del citado ICHH.  Dona sangre. Dona vida. 
El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó nuevamente este jueves las zonas afectadas por el incendio del pasado mes de septiembre, y lo hizo acompañado del Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas Pablo Rodríguez, de la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil; la gerente de Gesplan; el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, la Concejala Davinia Falcón y el alcalde de Tejeda, Juan Perera. Durante su visita el Presidente pudo comprobar situ las labores de restauración medioambiental y lucha contra la erosión que se están desarrollando en esta área. Fernando Clavijo explicó que el Ejecutivo canario destinó una partida inicial de 500.000 euros para el desarrollo de estas actuaciones, que luego amplió hasta los 664.028,59 euros que finalmente se han invertido y que incluye, además de los trabajos de reforestación y…
El Ayuntamiento de San Mateo ha sacado a licitación por la vía urgente las obras de adaptación que permitirán la apertura del aparcamiento subterráneo de la Plaza del Mercado – Los Gofiones. Las obras, que se centrarán en realizar la instalación eléctrica, adecuar los conductos de ventilación e instalar el equipo de extinción de incendios, tendrán un plazo máximo de ejecución de tres meses, y han salido a licitación por importe de 111.000 euros. Las empresas que deseen presentar sus ofertas deberán hacerlo en el plazo de 15 días a contar desde el miércoles día 14. Las obras se hacen necesarias toda vez que durante la construcción del aparcamiento la normativa legal cambió, exigiendo la misma unos requisitos que se cumplirán con esta nueva adaptación.
El Ayuntamiento de San Mateo ha sacado ya a licitación los trabajos de reparación del alumbrado municipal que se vio afectado por el incendio que asoló la cumbre grancanaria el 20 de septiembre del pasado año. Las llamas afectaron a cables, postes, báculos, luminarias... de diferentes zonas del municipio, como es el caso de Cueva Grande. Tras el incendio se procedió a la elaboración de un informe de daños, así como a la tramitación de los procedimientos burocráticos necesarios para financiar los trabajos, que continúan ahora con la puesta a licitación de los trabajos. El procedimiento, negociado sin publicidad, exige ahora un plazo de ocho días para que las empresas invitadas presenten sus ofertas, tras lo cuaque adjudicar la obra.
Página 1 de 105

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

 

BANNER WEB CARPINTERIA 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

5811818
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1126
8825
9951
4750437
147707
179387
5811818

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver