icon twittericon facebook

Una veintena de jóvenes vegueros disfrutaron el pasado sábado de una jornada multiaventura en la Presa de Las Niñas. La actividad, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Mateo, permitió a los inscritos disfrutar de actividades como piragüismo, rappel, tiro con arco… Más fotos de la jornada, en nuestro Perfil de Facebook.
El Párroco hace balance de su estancia en el municipio   Nació en Teror en 1.948. Se llama Sebastián Sánchez Grimón, pero es más conocido como Padre Chano. Ha sido Párroco en numerosas Parroquias, como la de Artenara, la de Arbejales o la de Utiaca. En agosto de 2.014 fue nombrado Cura Párroco de las Parroquias de San Mateo y Utiaca. Ahora, 2 años y medio después de su llegada al municipio, el sacerdote echa la vista a atrás y hace balance de este tiempo. - En septiembre hará tres años que llegó a San Mateo. ¿Qué valoración hace de este tiempo? La valoración es buena. No es para repicar las campanas, pero tampoco para estar amargado. Me he encontrado con gente muy buena, muy sana, gente que colabora muy bien, y me he encontrado también... con otra gente. Es cierto que de entrada no lo pasé tan bien, en…
La subida efectuada por el Ministerio de Hacienda al IVA de las monturas de gafas no afectará a los clientes de Óptica Porver (San Mateo), cuyo óptico, David Melián, ha anunciado que su empresa asumirá la subida, por lo que no subirán los precios. La subida del IVA, que ha sido duramente criticada por el sector y cuyo impacto podría suponer el cierre de unas 1.000 ópticas en todo el país, no afectará así a los clientes de Óptica Porver, que podrán adquirir sus gafas sin que el precio final de las monturas se  vea afectado por el incremento de este impuesto. Esta medida viene a reforzar la política empresarial de Óptica Porver, que desde que abrió sus puertas en San Mateo se ha caracterizado por la adaptabilidad de sus servicios a sus clientes.
Una veintena de vecinos de San Mateo visitaron este miércoles la Cueva Pintada de Gáldar a través de una actividad programada por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento veguero. Allí, el grupo realizó un recorrido sobre el yacimiento arqueológico, donde pudo conocer numerosos detalles sobre el papel de las mujeres en la sociedad prehispánica.
A principios de febrero abrió sus puertas en San Mateo un nuevo comercio local: Toñy Salón, impulsado por una vecina del municipio: Toñy Ojeda. Toñy Ojeda, peluquera con más de 32 años de experiencia, se encuentra ya al frente de Toñy Salón, una peluqueria donde se realizan cortes, peinados y todo tipo de tratamientos capilares para señoras y caballeros. Toñy Salón, que vuelve a ampliar nuevamente el tejido empresarial de San Mateo, está ubicado en el número 2 (portal 13) de la calle Párroco Manuel de La Coba, junto a las oficinas de la empresa de gestión de aguas Canaragua. Es necesario pedir cita previa.  Teléfono de contacto: 660 42 87 16
Miércoles, 15 Marzo 2017 12:03

Los mensajes de Tana

Fue una mañana de marzo de 2014. De camino al trabajo, cuando el día aún no había despertado, un accidente de tráfico cambió su vida. “Iba tranquilamente bajando de San Mateo, por la zona de El Madroñal, y recuerdo que vi un vehículo grande, no sé si un camión o una guagua, y otro coche que circulaba detrás fue a adelantar e invadió mi carril. Lo siguiente que recuerdo es verme atrapado dentro de mi coche, con un dolor increíble en la espalda y mucha sed”, recuerda. Es Tanausú Pérez, Tana para los amigos, y tiene 36 años, pero sabe que hace tres volvió a nacer.  Por eso, cada 15 de marzo, celebra su cumpleaños. Es consciente de que aquel accidente cambió su vida, pero también de que allí pudo haber acabado todo. Durante dos horas y media los bomberos trabajaron para sacarlo del amasijo de hierros en el que se…
Por Álida MonzónHace algo más de seis meses, allá por agosto del pasado año 2016, hubo una pequeña ONG y una ciudad de África Occidental que saltaron a las redes sociales, volaron por las ondas de radio y cabalgaron a lomos de un periódico local, abandonando así, el relativo anonimato en el que se encontraban. Esa pequeña gran ONG es Rosa del Desierto (www.rosadeldesierto.org) y aquella ciudad africana es Nouadhibou, en Mauritania. Todo comenzó con la idea de una servidora de iniciar una campaña de recogida de leche en polvo con el fin de ayudar a cientos de familias mauritanas que, en aquel momento y, todavía a día de hoy, se hallan en la más absoluta pobreza. Aquella idea que, en un primer momento, me pareció, incluso a mí misma, una locura, fue, poco a poco y gracias a la implicación y colaboración de mucha gente de toda la isla de…
Un total de 30 mujeres de San Mateo disfrutaron el pasado fin de semana de una salida al Sur de Gran Canaria, donde pasaron la jornada del sábado. El grupo, que salió de La Vega en horas de la mañana, disfrutó de un circuito de talasoterapia en un hotel del Sur de Gran Canaria, donde realizaron también el almuerzo. Posteriormente dieron un paseo por la Playa de Amadores. La actividad estaba organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Mateo. 
Eduardo Domínguez, el hombre natural de Utiaca que sufría hipertensión pulmonar y que llevaba un año residiendo en Madrid a la espera de un transplante cardiopulmonar, ha fallecido este lunes en la capital de España. Domínguez recibió la pasada semana un triple transplante, de pulmones y corazón, y desde entonces permanecía ingresado en el Hospital Puerta de Hierro, donde falleció este lunes.   Su lucha  La lucha de Eduardo comenzó desde que nació, hace 43 años, cuando le fue diagnosticada una cardiopatía congénita y una hipertensión pulmonar asociada. Lo que marcó su vida. Desde principios de 2016 Eduardo permaneció en Madrid a la espera de un triple transplante. En una entrevista concedida a este periódico el pasado mes de octubre, Eduardo daba buena muestra de su tenacidad y de su fuerza, y aseguraba que la espera se le estaba haciendo eterna, a la vez que afirmaba “hay que echarle narices.…
Un grupo de empresarios locales de San Mateo asistieron en la mañana de este viernes 17 de febrero a la jornada informativa de implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) en sus comercios, desarrollada en la Casa de la Juventud. Con el fin de alcanzar herramientas útiles para mejorar la calidad del servicio que prestan a sus clientes y turistas que visitan nuestro municipio, el personal responsable explicó de primera mano esta herramienta de trabajo. De esta forma, la localidad, en conjunto con la isla de Gran Canaria y su Patronato de Turismo, continúa trabajando en pro de la calidad del destino, alcanzando una mejor gestión de la empresa y una experiencia positiva en el trato con la clientela local y foránea. En próximas semanas estas empresas (policía local, taxis, restauración, alojamientos rurales, turismo activo, agencias de viaje, etc.) podrán acceder a este sistema de calidad…
Página 1 de 8

banner web

 

 

 

 

Banner web marzo 2017

BANNER NUEVA TIENDA ODP

Viajes Crisalva 347x100

OPTICA PORVER 347X100 px

Banner autoescuela ok 347x100

BANNER KEBAB SB

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

3825334
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
4940
29632
93199
2670424
249151
272940
3825334

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver