icon twittericon facebook

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo localizó y auxilió anoche a un hombre de 73 años que había desaparecido en el municipio de Santa Brígida. Los agentes encontraron al hombre visiblemente desorientado y con signos de hipotermia, además de afectado a nivel de movilidad por las lesiones sufridas por diversas heridas sangrantes. Denuncia de desaparición A las 21:00 horas del día de ayer, 17 de abril, se formalizó una denuncia en dependencias de Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, comunicando la desaparición de un familiar, concretamente una persona de 73 años con avanzado estado de alzheimer, detallando que se había marchado voluntariamente de una residencia de Santa Brígida. En la misma se ponía en conocimiento de los cuerpos policiales que a las 16.30 horas se había fugado del centro aprovechando el despiste de un familiar que se encontraba de visita.   Dispositivo de búsqueda para su…
Quesos Lomo Gallego sigue cosechando éxitos. La empresa de origen veguero, que en los últimos años ha recibido numerosos reconocimientos por la calidad de sus productos, ha resultado ahora finalista en el Campeonato de los mejores quesos de España. El queso de Lomo Gallego ha sido uno de los 72 seleccionados para pasar a la final del concurso, y lo ha sido en la categoría queso de mezcla. Se da la circunstancia además de que de las 752 muestras de queso que participan en este campeonato, 8 son de las Islas Canarias. Y es que además de los Quesos Lomo Gallego, han pasado a la final las muestra de Quesos de Uga, Explotaciones Tinache, Grupo ganadero de Fuerteventura, Bolaños Fontanales y Lomo del Palo, Quesos Benijo y Queso Herreño. La final del concurso se celebrará el próximo 7 de mayo a partir de las 10:00 horas en el marco de…
El Club de Ajedrez Panadería Pulido ha triunfado este fin de semana en la celebración de los Juegos de Gran Canaria, celebrados en el antiguo Martín Freire, en la capital grancanaria. En total, el equipo de San Mateo logró hacerse con seis medallas, convirtiéndose así en la escuela con mayor número de jugadores en el podium. Las medallas de oro fueron conseguidas por Raquel Rivero (Sub8), Carla Felgueroso (Sub10) y Luna Hernández (Sub14). Las dos de plata fueron para Elena Morán (Sub10) y Carlos Rivero (Sub12), mientras que en Sub14 el joven David González logró la medalla de bronce. Además, en los Juegos participaron otros once jugadores del club: Darío, Facundo, Jorge Déniz, Jorge Marrero, Saúl, Nuria, Himar, Inés, Daniel y Elena Monagas.
Miércoles, 28 Marzo 2018 13:50

Los Hermanos Marrero vuelven a la carga

Los hermanos vegueros Ángel y Víctor Marrero Suárez, naturales del barrio de Ariñez, han comunicado hoy que este 2018 volverán a disputar algunas pruebas del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre asfalto. El vehículo con el que volverán a rodar será el Honda Civil Type R- R3 con el que han competido en los últimos años, con Ángel Marrero al volante y su hermano Víctor como copiloto, y contarán con el patrocinio principal de Autoescuela Trébol.
El Centro Ocupacional de La Vega de San Mateo participó ayer jueves en la Gala de la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Los usuarios y usuarias del centro disfrutaron de una divertida jornada en el Parque de Santa Catalina, donde se dieron cita cerca de 500 usuarios de 26 centros de atención a personas con discapacidad intelectual. El evento estuvo presentado por el conocido comentarista Tino Cebral y por el sacerdote salesiano Carmelo Pulido “El Landy” y contó con las actuaciones, entre otros, de la comparsa Chiramay y del artista canario Pepe Benavente.
Tras el acuerdo de colaboración establecido entre la Federación Canaria de Ajedrez el Club de Ajedrez Grandama, la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y el Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias, e inserto en el plan de tecnificación de la Federación Canaria de Ajedrez con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el GM Damián Lemos, impartirá este mes de febrero sesiones de tecnificación en el citado Club de Ajedrez La Caja de Canarias. Las sesiones, que tendrán lugar los viernes 9,16 y 23 de febrero en horario de 18:00 a 20:00 horas, irán dirigidas a un grupo reducido de destacados cadetes y Sub-14, entre los que se encuentra la joven veguera Luna Hernández.  
La joven satauteña Fátima Santana Rodríguez, natural del barrio de La Atalaya, optará el próximo 9 de febrero a convertirse en Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Santana, que representa a Disof Informática y Servicio Técnico Gil. Fátima lucirá la fantasía “Nuestro Carnaval”, diseñada por Juan Francisco Sánchez Padrón y Melody Sánchez, y saldrá al escenario en el puesto nº10.
Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Profesor Rafael Gómez Santos disfrutaron esta semana de una charla de introducción a la astronomía de la mano de Astroeduca. Durante la actividad, los alumnos pudieron acercarse a la astronomía a través de imágenes y vídeos en exclusiva del eclipse total de Sol observado en EEUU el pasado mes de agosto, además de que pudieron ver el Sol a través de un telescopio con filtro especial. 
Martes, 23 Enero 2018 19:28

Abre sus puertas en San Mateo EcoColor

En la tarde del pasado viernes tuvo lugar el acto de inauguración del nuevo negocio que ha abierto sus puertas en San Mateo: EcoColor. Ubicados en el número 47 de la calle Principal, en EcoColor tienen impresoras así como una amplia gama de tintas y tóner originales y compatibles que cuidan de tus equipos con un menor coste, igual calidad y más cantidad. EcoColor abre sus puertas de lunes a viernes: 09:00-13:00 y de 16:00-19:00 y sábados de 09:00-13:30. Teléfono 928 66 04 44 y 664 549 085. Más info en ecocolorcanarias.com. 
“Paco el de la Farmacia” cuelga la bata que ha sido testigo de innumerables historias Se llama Francisco Nicolás Rodríguez Sánchez y quizás con estas señas habrá quien no lo identifique. Pero si decimos “Paco el de la Farmacia”, no hay vecino de este pueblo que no sepa de quien estamos hablando. Y es que los más de cincuenta años trabajados por Paco de cara al público han dado para mucho. Ahora, llegado el momento de su jubilación, Paquito, como muchos le llaman, cuelga la bata que fue testigo de innumerables historias. Corría el año 1966 cuando Paco comenzó a “echar una mano” a sus amigos Pepe Coba y Miguel, que trabajaban en la farmacia entonces ubicada en la calle Principal. Por aquellas fechas Paco ya había sido monaguillo y había trabajado en la hostelería, en la agricultura y en una panadería, pues había que ayudar a llevar el sustento a…
Página 1 de 11

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

 

BANNER WEB CARPINTERIA

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

6217009
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
5595
6088
11683
5155691
133290
195521
6217009

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver