icon twittericon facebook

A Hilarión Rodríguez, Presidente de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida se le está acabando la paciencia. Y es lógico. A los ya innumerables incumplimientos de promesas por parte del Ayuntamiento de Santa Brígida se le suma ahora una nueva batalla: y es que el consistorio satauteño ha instado hoy al club a que cierre la cantina que ha abierto recientemente en el interior del campo de fútbol. Según declaraciones de Hilarión a este periódico, desde la Concejalía de Deportes han pedido al club que clausure la cantina “porque el administrador de una cantina cercana ha puesto una denuncia en el ayuntamiento”. “Ahora me piden que cierre la cantina. Pues no la voy a cerrar. Me niego. Hemos tenido que abrir la cantina para sacar dinero aunque sea para pagarle al árbitro, pero aquí no hacen sino ponernos trabas con todo”, señaló Hilarión, con un enfado supino, en conversación…
Este jueves, 9 de noviembre, tendrá lugar en Santa Brígida el acto de presentación del libro “'La fotografía, historia de un soldado (1936-1937)'” de Ana Larraz Galé. El libro narra la historia de su abuelo quien fue movilizado a comienzos de la Guerra Civil y del que sólo conoce a través de las cartas que remitió a su abuela y gracias a la recopilación de informaciones de personas que le conocieron, entre las que destaca su propia abuela. El acto dará comienzo a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida y será presentado por Juan J. Pons, concejal en la Corporación satauteña. Biografía de la autora Natural de Zaragoza, vivió toda su infancia en Tauste como “una niña tranquila, que pasó muchas horas leyendo, tocando el piano y en compañía de adultos, sobre todo de mi abuela Carmen, viuda de guerra”. A los 14 años, marchó a…
La concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Santa Brígida, Oneida Socorro, solicitó el pasado jueves en Pleno Ordinario la limpieza y acondicionamiento del camino que une la zona de Gargajo con Los Silos, un camino que se ha dejado de transitar debido al peligro que entraña su actual estado. La solicitud de la concejala de CCD, que se presentó a través de una moción, fue aprobada por unanimidad por el pleno. Además, a la moción se añadió un segundo acuerdo para que se den las órdenes de ejecución necesarias por parte de la Concejalía de Urbanismo para que los propietarios colindantes del mencionado camino limpien y adecenten sus solares y terrenos con el fin de evitar la caída de cañas, tuneras y tierra al mismo. La concejala Oneida Socorro mostró su satisfacción porque su moción fuera aceptada, a la vez que señaló “Esperemos que en el próximo plan…
En la mañana de este viernes tuvo lugar en la capital grancanaria el acto de presentación de la Feria Regional de Vino, Queso y Miel, que cada año organiza la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria. La feria, que se celebrará en Santa Brígida los próximos 4 y 5 de noviembre con las legumbres canarias como producto invitado, espera este año la visita de entre 18000 y 20000 personas. Este año la feria contará  con expositores de 68 marcas, entre las que destaca la producción de vinos (25), quesos (24), mieles (14) y la presencia como producto invitado de las productoras de legumbres (5), venidos de todas las islas del Archipiélago. Asimismo, se realizarán durante las dos jornadas de la Feria diversas actividades en paralelo, como es la entrega de premios del X Concurso de Mieles, la campaña insular de promoción de los mercados agricolas y actividades específicas para personas…
La Villa de Santa Brígida celebrará el próximo 31 de octubre la tradicional Noche de Finaos. El acto, en el que habrá castañas, anís y otros productos típicos de la celebración, dará comienzo a las 21:00 horas en el Parque Municipal, donde se darán cita diferentes asociaciones vecinales y culturales del municipio. 
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida aprobó ayer miércoles por unanimidad adherirse a la solicitud de indulto de un agente de la Policía Local condenado a tres años de prisión en un procedimiento originado cuando prestaba servicio en la Policía Autonómica de Canarias. Todos los concejales y concejalas de la Corporación manifestaron su apoyo al funcionario local y destacaron su trayectoria ejemplar, en un Pleno en el que también estuvieron presentes agentes de la Policía Local del municipio en apoyo al agente. La sentencia por la que se condena al agente se refiere a unos hechos ocurridos durante los carnavales de 2013 en Las Palmas de Gran Canaria, por los que también fueron condenados otros tres agentes. La sentencia dispone además la inhabilitación de los condenados por el mismo tiempo de sus condenas para el ejercicio de empleo o cargo público relacionado con funciones de seguridad. La Audiencia consideró…
Domingo, 08 Octubre 2017 09:15

La suerte también sonríe a Santa Brígida

Gran Canaria está de suerte. Tras el pelotazo de los 190 millones de euros que cayeron en un boleto de Euromillones sellado en una administración de lotería de Telde esta semana, la fortuna sigue sonriendo a la isla, donde ayer sábado la Lotería Nacional volvió a dejar una lluvia de millones. Las administraciones agraciadas por el segundo premio de la Lotería Nacional son la de Santa Brígida, y la de la calle Grau Bassas, en Las Palmas de Gran Canaria. En ellas se vendió el número 28.221, premiado con 250.000 euros al décimo. Además, el Eurojackpot de la ONCE repartió en Telde un total de 1,4 millones de euros.
El pasado lunes fue hallado en su domicilio de Portada Verde (Santa Brígida) el cadáver de un hombre que podría llevar dos años muerto. El cuerpo del hombre, que no tenía relación con familiares, fue hallado por agentes de la Guardia Civil, que entraron en la vivienda con una orden judicial tras la denuncia de un familiar que había intentado contactar con el hombre sin éxito de forma insistente. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia
El próximo lunes se procederá al cierre por obras de repavimentación de varios tramos de la carretera de Gamonal Alto, por lo que varios tramos de la vía quedarán cerrados al tráfico durante el desarrollo de las obras. Las obras se desarrollarán en el horario comprendido entre las 8:00 y las 18:00 horas y darán comienzo el próximo lunes 25 de noviembre. Estas obras, consistentes en trabajos de mejoras en el firme de carreteras en los tramos comprendidos en la zona de Cruz del Gamonal, entre las viviendas número 17 y 154, así como en los accesos a la carretera de La Bodeguilla y CEIP Leopoldo Massiel y Verdugo, y la Asociación de Vecinos Tres Cruces, han sido financiadas con cargo a los fondos asignados al municipio por el Servicio de Infraestructura Rural de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo Insular de Gran Canaria con un…
Miércoles, 23 Agosto 2017 21:19

El Villa no gana para disgustos

El Villa de Santa Brígida no gana para disgustos. Las obras que prometió el ayuntamiento satauteño se paralizaron hace algunas semanas a la vez que se producía la salida del grupo de gobierno del que era el nuevo concejal de Deportes, Martín Sosa. Y ahora, para sumar más INRI al asunto, los delincuentes han vuelto a aprovecharse de las deficiencias del campo de fútbol de Los Olivos. Así, en la pasada madrugada los cacos accedieron al recinto deportivo del Villa, de donde sustrajeron un televisor, una impresora y varios extintores, además de ocasionar numerosos daños en el mobiliario e incluso en documentación relevante del club. Este incidente viene a ser la gota que colma el vaso para un club que parece no ver la luz del túnel desde hace tiempo. Y es que promesas incumplidas, actos vandálicos y un campo de fútbol muy por debajo de lo que el equipo…
Página 1 de 24

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

 

CANAE WEB

 

 

 

 

banner web

 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

5257600
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
3917
5982
41778
4170004
153199
203516
5257600

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver