icon twittericon facebook

Ando Sataute, la principal fuerza política que conforma el pacto de gobierno en Santa Brígida, ha emitido un comunicado esta noche mostrando su desacuerdo con que los concejales de Unidos por Gran Canaria, Martín Sosa y Puri Amador, hayan decidido abandonar el grupo de gobierno pero no renunciar al acta de concejal de Martín Sosa. En un comunicado hecho público a última hora de este lunes, Ando ha manifestado lo siguiente:   Respetamos pero no compartimos el abandono del pacto por UxGC Lamentamos profundamente el daño que supone el nivel de judicialización de la política en general y de la local en particular. Una judicialización que vuelve a golpear la estabilidad política de Santa Brígida, tras haberse decretado la apertura de juicio oral contra uno de los dos concejales de Unidos por Gran Canaria, partido firmante del pacto, y por lo que han anunciado el abandono del grupo de gobierno. ANDO Sataute opina…
Los concejales Martín Sosa y Purificación Amador abandonan el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida, del que son concejales en representación de Unidos por Gran Canaria. La marcha de los concejales de UxGC se produce después de que se haya procedido a abrir juicio oral a Martín Sosa por una denuncia interpuesta en el año 2014 por un presunto delito administrativo relacionado con unas sanciones administrativas anteriores a su etapa como Concejal Delegado del Área de Tráfico en la mandato 2011-2015. Una denuncia que el propio Martín ha calificado como “injusta”. Martín cumpliría así con el acuerdo firmado por las fuerzas pactantes que hacen posible el gobierno en Santa Brígida, un acuerdo en el que se especifica el compromiso de los concejales de dimitir si se veían inmersos en un proceso judicial. Tras anunciar su marcha del grupo de gobierno, Sosa ha asegurado que “afortunadamente confío ante todo…
Lucas Bravo de Laguna Cabrera, quien fuera Consejero del Cabildo de Gran Canaria y concejal y alcalde de Santa Brígida, ha causado baja como afiliado al Partido Popular. La noticia se produce un mes después de que Bravo de Laguna renunciara a su acta de Consejero en el Cabildo Insular, dejando ahora vacante el cargo de Presidente del Comité de los Populares en Santa Brígida, cuyo puesto podría ocupar ahora el concejal satauteño Boro Socorro. Así las cosas, queda esperar acontecimientos para comprobar si, como se ha afirmado, Lucas Bravo de Laguna abandona así su carrera política para dedicarse a labores empersariales, o si, por el contrario, se convertirá en el sucesor de su padre, José Miguel Bravo de Laguna, y se presentará a las próximas elecciones como candidato de Unidos por Gran Canaria.
La GC-151, carretera de Los Silos y Pino Santo, ha quedado abierta al tráfico este fin de semana. La vía vuelve a ser así transitable por vehículos y peatones dos meses y medio después de que la Consejería de Obras Públicas procediera a su cierre para proceder a la construcción de un muro de mampostería en el PK 0+600. Quedan pendientes de ejecución las tareas de repintado y señalización de la vía, a los cuales se procedería en los próximos días.
La crisis política en Santa Brígida no cesa. Aridane Herrera, Concejal de Cambio por Sataute en el ayuntamiento de La Villa ha solicitado su baja de Cambio por Sataute para pasar al Grupo Mixto para “realizar una oposición constructiva, priorizada a unos principios morales”. En el escrito presentado por registro en el consistorio satauteño, Herrera asegura que “si bien mi entusiasmo y compromiso con el proyecto que representan se ha visto mermado y a la postre completamente desdibujado, a medida que he ido comprobando cómo no se ajusta su actual actividad política al compromiso social del proyecto que ilusionantemente había defendido”. En este sentido, el ya ex concejal del partido liderado por Guadalupe del Río, añade que “he tratado de conjuntar mis fuerzas con las del resto de concejales y concejalas que forman parte de Cambio por Sataute, ahora bien, por una parte u otra, no he sentido en ningún…
Los verseadores Yeray Rodríguez y José María Dávila protagonizarán este sábado la “Noche de Puntos Cubanos” que se celebrara´en el barrio satauteño de La Angostura. El acto, programado con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, dará comienzo a las 21:00 horas y contará también con la participación de otros ponentes.  
Las Fiestas de Santa Brígida, que llegaron a su fin este martes, se vieron empañadas en su final por un desagradable suceso: la desaparición de la urna de San Antonio. Al parecer, la urna desapareció mientras se desarrollaban los actos del Día Principal de las Fiestas, cuando algún desaprensivo decidió agenciarse la urna, que se encontraba delante del trono. 
El candidato Daniel López será quien asumirá el puesto del concejal Eduardo Martín, que ayer jueves presentó su dimisión como edil del Ayuntamiento de Santa Brígida. La candidata Laura Cobos, a quien le pertenecería asumir el cargo, ha renunciado al mismo alegando también “motivos personales”, por lo que la lista sigue caminando hasta el candidato Daniel López, ingeniero informático. Daniel López saltó en cierto modo a la palestra en 2011, cuando formaba parte de un grupo de indignados del 15-M y fue sancionado por el Ayuntamiento de Santa Brígida con una multa de 750 euros por considerarle responsable y promotor de un centenar de carteles colocados en el municipio ofreciendo una recompensa a quien encontrara al entonces alcalde, Lucas Bravo de Laguna..
Eduardo Martín, concejal del Ayuntamiento de Santa Brígida por el grupo ANDO Sataute, ha presentado este jueves día 1 su renuncia al cargo que ha ostentado en los últimos dos años. Martín tenía a su cargo las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y actividades edificatorias. Según ha podido saber noticiasdesanmateo.com, el concejal habría alegado motivos "de carácter personal" para argumentar su renuncia, que deberá ser llevada a Pleno. De no existir una nueva renuncia, pasaría a formar parte del grupo de gobierno la candidata de ANDO Laura Cobos.
El Pregón a cargo de Pepín González y la inauguración de la XLIII edición de Florabrígida darán comienzo este viernes al programa de actos de las fiestas de San Antonio de Padua en el municipio satauteño. El acto de lectura del pregón, que correrá a cargo de Don José González Padrón y que tendrá lugar en el Centro Cultural de La Villa, dará comienzo a las 20:00 horas. A continuación se procederá a la inauguración de la XLIII Edición de Florabrígida 2017, que como cada año se instala en el Parque Municipal. Segudamente habrá una actuación de Tite y Javier con música de siempre. La noche culminará con una verbena a cargo del Grupo Acuarela en el Recinto Ferial.  
Página 1 de 22

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

 

CANAE WEB

 

 

 

 

banner web

 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER NUEVA TIENDA ODP

OPTICA PORVER 347X100 px

Banner autoescuela ok 347x100

BANNER KEBAB SB

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

4456455
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
4517
3556
28441
3392312
208544
192619
4456455

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver