icon twittericon facebook

banner ya abierto la villa

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 591
Este miércoles 14 de noviembre a las 9:00 horas, ha sido convocado un Pleno Extraordinario para abordar la modificación de la cláusula cuarta del convenio con el Cabildo para poner en marcha el proceso del ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) de las conocidas como ’96 viviendas’, construcciones de edificios que se construyeron hace varias décadas y precisan de una urgente reforma y mejoras arquitectónicas y urbanas. El coste total del proyecto asciende a 2,1 millones de euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aportará el 35% del coste total, la Comunidad Autónoma el 30%, el Ayuntamiento el 14,29%, el Cabildo Insular el 16,67% y los/as particulares el 4,05%, que asciende a 85.000 euros, lo que supone menos de mil euros por vivienda a pagar repartidos entre los años que se desarrollen los trabajos. El Ayuntamiento utilizará para este fin parte del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdecan)…
El próximo 21 de noviembre tendrá lugar en Santa Brígida el acto de presentación del libro “Páginas Atlánticas de Canarias y América. A propósito del 'Valbanera' en el centenario de su naufragio 1919-2019”, del autor Domingo Rodríguez Marrero. El evento, enmarcado en la programación cultural del mes de noviembre, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de La Villa a partir de las 19:00 horas.
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha realizado este lunes tareas de rebacheo en las calles de la urbanización La Concepción, cuyos vecinos llevan tiempo reclamando el arreglo de las vías de la zona. Según ha comunicado hoy el propio consistorio, el personal municipal realizó tareas de rebacheo en varias calles de la citada urbanización, donde próximamente se procederá a reasfaltar. Asimismo, desde el ayuntamiento indican que se asfaltarán también otras calles en La Atalaya, el camino de La Presa y Casa del Mocán y en Pino Santo Bajo. Todos estos trabajos estarían financiados por el Cabildo Insular de Gran Canaria.
Domingo, 11 Noviembre 2018 19:04

Susto por un incendio en la Clínica Bandama

Dos personas han tenido que ser atendidas en la tarde de este domingo tras producirse un incendio en la Clínica Bandama, en Tafira Alta. El fuego se originó en una habitación de la segunda planta y con motivo de las llamas y el humo se tuvo que proceder a desalojar todo el centro. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Policía Local, Bomberos y miembros del SUC.  
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha emitido este viernes una nota de prensa en la que achaca a una avería de los camiones los problemas que están surgiendo esta semana con la recogida de papel y cartón de los contenedores del municipio, una situación que este medio hizo pública el miércoles tras recibir las quejas de numerosos vecinos del casco. Según una nota emitida hoy, el reboso de los contenedores de recogida selectiva (papel, cartón y envases) se debe a que el vehículo de recogida selectiva ha sufrido una avería en la bomba del sistema hidráulico. De igual forma, el consistorio asegura que el vehículo de reserva que lo sustituye tiene también una avería en el motor hidráulico. Así las cosas, desde el Ayuntamiento informan que los repuestos para solucionar las averías “se han pedido con carácter de urgencia a fábrica en península” y “se espera que los vehículos estén…
El concejal de Unidos por Gran Canaria en Santa Brígida, Martín Sosa, ha sido absuelto de los cargos que se le imputaban y por los que fue juzgado esta semana en el Juzgado nº 4 de la capital grancanaria. La Fiscalía pedía para Martín Sosa ocho años de inhabilitación por infidelidad en documento público. Los hechos por lo que el concejal fue denunciado se remontan a 2014, cuando era titular de la concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Santa Brígida. Entonces, Sosa fue denunciado por una Asociación de Taxistas de Tafira Alta por supuestamente evitar sancionar a taxistas de la parada de El Monte por intrusismo. Martín Sosa basó su defensa en la aseveración de que custodiar esos expedientes no era un asunto de su competencia, sino del Cabildo de Gran Canaria, un argumento que la justicia ha considerado válido para absolver de cualquier cargo al concejal. “Es uno de…
Varios vecinos del casco de Santa Brígida se han puesto esta semana en contacto con este medio para denunciar el funcionamiento del servicio de recogida de basura en el municipio. Vecinos de la zona de El Palmeral y de las calles más céntricas del casco aseguran que los operarios de este servicio retiran a diario las bolsas de los contenedores de residuos domésticos, pero que no ocurre lo mismo con la recogida de la basura depositada en los contenedores azules y amarillos, correspondientes al cartón, al papel y al plástico. “Nos dicen que reciclemos pero es que no podemos hacerlo, o si lo hacemos, tenemos que dejar la basura fuera de los contenedores”, aseguró una vecina este miércoles a la vez que solicitó que “por favor, a quien competa que lo tenga en cuenta, porque es una vergüenza y da una imagen…”.
El Ayuntamiento de La Villa de Santa Brígida ha anunciado este miércoles la apertura del plazo para entregar las solicitudes de acceso al próximo Plan de Empleo Social que se desarrollará en el municipio, que dará comienzo el próximo mes de diciembre y que tendrá una duración de cuatro meses. El procedimiento para que los interesados/as presenten sus solicitudes se abre desde el día 7 de noviembre al 19 del mismo mes. Las personas contratadas se dedicarán a la realización de obras y servicios en caminos rurales y reales, rehabilitación de espacios recreativos y naturales, mejoras del paisaje municipal, erradicación de especies invasoras, actuaciones de mejora de concienciación medioambiental, y limpieza y rehabilitación de zonas municipales. Las solicitudes han de presentarse en el Registro General de Entrada de documentos del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, situado en la Calle Nueva nº 13 de este término municipal en horario…
El CCD Santa Brígida, a través de su concejala Oneida Socorro, llevará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida para exigir el "reasfaltado inmediato" para reparar las decenas de baches y grietas que hay en el firme de las calles Las Arenillas, Vino y Vinicultor Ricardito Sosa y camino Los Toscanes, todas ellas situadas en el barrio de La Atalaya. La concejala del CCD Oneida Socorro ha alertado del "lamentable" estado de los carriles de circulación y que toda la calzada sufre un "deterioro inaceptable" tras años de abandono y de parcheos que no solucionan nada. Por eso, ha manifestado el "hartazgo" de vecinos, conductores y usuarios del la vía que "sufren cada día las consecuencias de la falta de mantenimiento en las calles de las Arenillas, Vino, Vinicultor Ricardito Sosa y camino los Toscanes. "Nos llegan quejas prácticamente a diario por el mal estado de la…
Un vehículo que circulaba por la GC-15 en dirección Santa Brígida sufrió este viernes un accidente a su paso por la conocida como Recta del Paraíso. El suceso se produjo en torno a las 18:00 horas de esta tarde, cuando el conductor, de 45 años de edad, vecino del municipio de Telde y único ocupante del vehículo, colisionó contra un árbol, un contenedor de basura y una señal vertical de tráfico que se encontraban en el margen derecho de la carretera. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local de Santa Brigida y una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario, así como efectivos de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria que han procedido a la limpieza de la vía. El conductor del vehículo ha dado positivo en el test de alcoholemia triplicando…
Página 1 de 32

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

BANNER TODO CASA

 quattros

 

 AS DE PICAS

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver