icon twittericon facebook

En la tarde de este jueves se ha producido un incendio en una vivienda ubicada en el municipio de Santa Brígida. Como consecuencia del fuego, que afectó a una vivienda ubicada en la calle El Estanque, el Servicio de Urgencias Canario atendió a una mujer con quemaduras en miembro superior de carácter leve y la trasladó a un centro sanitario. Imagen: calle El Estanque en una foto de archivo
El cantante teldense José Velez ofrecerá el próximo mes de junio un concierto en Santa Brígida. El acto, programado con motivo de las Fiestas en honor a San Antonio, que cada año se celebran en La Villa, tendrá lugar el día 12 a las 21:00 h. y la entrada será libre.
La Escuela Municipal de Folclore de Santa Brígida ofrecerá, a partir del próximo lunes 22 de mayo y hasta el mes de agosto, un taller gratuito de danzas tradicionales canarias que será impartido por la monitora Vanesa Cabrera. El objetivo de la escuela, es rescatar las tradiciones culturales y etnográficas de nuestro pueblo y del resto del archipiélago, ya sea por investigación o consulta de fuentes documentales. En las clases teóricas se estudia la historia de los bailes y sus orígenes. A la vez, se imparten clases de vestimenta y su posterior   confección, siendo esta última realizada por los propios alumnos de la escuela. La vestimenta utilizada por sus componentes, pertenece a diferentes siglos, profesiones y clases sociales de la isla de Gran Canaria. Las clases se impartirán los lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse en la propia Escuela de Música o en…
El Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida acogerá este sábado 20 de mayo, a partir de las 20:00 horas, la celebración del XVII Encuentro Folclórico Villa de Santa Brígida Memorial Juan López, que contará para esta edición con el cuerpo de baile Abenechara y las agrupaciones folclóricas Casa de Aguilar, Argones y Satautey, organizadora del evento. El acto será presentado por Jorge Guzmán Villegas, monitor y director de diferentes agrupaciones folclóricas de la zona norte de Gran Canaria.
Virginia Moraira, Ingeniero Técnico vecina de Santa Brígida, logró la pasada semana alzarse con el premio a la mejor idea de negocio del programa de aceleración de emprendimiento artesanal de la SPEGC, organizado por el Cabildo de gran canaria. Bajo la marca "Vir Cosmética Bio" elabora jabones y cremas 100% naturales con ingredientes de agricultura ecológica, consiguiendo imponerse a las otras doce propuestas presentadas. Virginia Moraira acude todos los domingos al Mercado Agrícola y Artesanal de San Mateo, único lugar donde poder encontrar sus productos por el momento.
El procedimiento de regularización catastral en la Villa de Santa Brígida ha permitido la incorporación al Catastro Inmobiliario de 2116 bienes urbanos y 145 rústicos con construcción así como alteraciones en sus características, los cuales debieron ser declarados obligatoriamente para garantizar la adecuada concordancia de la descripción catastral de los bienes inmuebles con la realidad, , según la información aportada por el gerente del Catastro, José Antonio Mateos, a la concejala de Tesorería y Recaudación de Santa Brígida, Purificación Amador. Este procedimiento se realizó a instancias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas según un anuncio realizado en noviembre de 2014, ejecutándose los trabajos en 2016. Paralelamente a este procedimiento, en el que más de 2200 bienes inmuebles han tenido que regularizar su situación, se ha procedido a la actualización de coeficientes, al haber transcurrido más de cinco años desde la entrada en vigor del anterior procedimiento de valoración colectiva,…
Miércoles, 19 Abril 2017 08:47

Antonio Díaz, condenado a 5 años de cárcel

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cinco años de cárcel y diecisiete de inhabilitación al exalcalde de Santa Brígida Antonio Díaz. Así lo adelanta este miércoles el diario regional Canarias7. Días habría sido condenado por falsedad en documento oficial y prevaricación en distintos grados. El mismo fallo absuelve además al exedil Carlos Sánchez y al abogado Adolfo Llamas. El fallo considera probado que entre 2005 y 2007, estando o bien al mando de la concejalía de Personal o al frente de la de Hacienda, Díaz colaboró con el entonces alcalde, Carmelo Vega, para contratar como personal laboral a la nuera del propio Díaz, sin llevar a cabo para ello procedimiento reglado alguno. Adems, al mando de Hacienda, Daz habra dado «instrucciones verbales a la entidad que se encargaba de recaudar los tributos municipales para retener  los expedientes relacionados con ciertas personas del Ayuntamiento, entre los que estaban el…
El Villa de Santa Brígida, uno de los mayores referentes deportivos de las Medianías, ha decidido gritar “¡basta!” ante la desidia de la administración local con las instalaciones del club. Tras reiterados avisos y solicitudes, tanto públicas como en escritos dirigidos al Ayuntamiento de La Villa, el presidente de la entidad, Hilarión Rodríguez, ha decidido convocar a toda la ciudadanía el próximo jueves 6 de abril con el objetivo de exponer el importante deterioro que sufre el campo de Los Olivos y de proponer la salida del club del municipio para ejercer su actividad en otras instalaciones. Las quejas se remontan a varios años atrás, cuando los amigos de lo ajeno sustrajeron cableado eléctrico que dejó el campo parcialmente sin luz. Desde entonces y hasta ahora la situación ha empeorado de forma notable, hasta tal punto que, según fuentes internas del club, los pasillos se utilizan como vestuarios, dado que…
El barrio satauteño de Pino Santo Alto celebrará este sábado, 1 de abril, su tradicional fiesta de carnaval. La fiesta dará comienzo en horas de la mañana con la recogida de huevitos por el bario. Ya por la noche, a las 21:00 horas el dúo Guacimar amenizará una gran verbena. A mitad de la noche actuarán las murgas “Las Kikirinietas” y “Los Melindrosos”. Durante el transcurso de la fiesta se entregarán premios a los mejores disfraces. Habrá tortillas de carnaval y bocadillos de huevo frito. La entrada es gratuita. 
Editado: La familia nos comunica que la joven ya ha aparecido sana y salva. -------------------------------------------------- Una familia de Santa Brígida ha denunciado este domingo la desaparición de su hija, una joven de 18 años que responde al nombre de Kenia Perdomo Holluy.  Según los datos facilitados por la familia, la joven fue vista por última vez el pasado sábado a las 19:30, cuando salió de casa y se despidió asegurando que se dirigía a la cabalgata del Carnaval de Maspalomas. En el momento de la desaparición vestía falda vaquera azul y top negro de manga larga. Esa es la última información de la que disponen. El teléfono de la joven está apagado. La familia pide la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Kenia. Si la has visto, o sabes algo, ponte en contacto con las autoridades.
Página 1 de 21

banner web

 

 

 

 

BANNER NUEVA TIENDA ODP

OPTICA PORVER 347X100 px

Banner autoescuela ok 347x100

BANNER KEBAB SB

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

4000605
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
3397
2972
6369
2948504
132272
292150
4000605

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver