icon twittericon facebook

banner ya abierto la villa

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 591
Miércoles, 20 Febrero 2019 15:55

Camaretas disfruta ya de una renovada carretera

Los vecinos, transeúntes y conductores que circulan por Camaretas disfrutan ya de una renovada carretera. Tras muchos años sin ser objeto de mejoras, la carretera del barrio en dirección a la carretera de la Hoya y la variante del Aula de La Naturaleza han visto ahora renovado su pavimento gracias a las obras de reasfaltado programadas por la Concejalía de Vías y obras del Ayuntamiento de San Mateo y ejecutadas por la empresa Surhisa Suárez e Hijos S.L. Los trabajos, enmarcados en el Plan de Barrios 2019, se enmarcan en un paquete de renovación que afecta a un total de nueve carreteras de distintas zonas del municipio y que esta semana se está ejecutando en la carretera de Hoya Troya.
La semana pasada dieron comienzo los trabajos de reasfaltado de la carretera de Hoya Troya, en el barrio de La Lechucilla.    Las obras, ejecutadas por la empresa Surhisa Suárez e Hijos, están enmarcadas en un lote de trabajos que dio comienzo la pasada semana con el reasfaltado de la carrretera de Camaretas y que continuará en las próximas semanas con el reasfaltado de siete vías más.
Las obras de rehormigonado de la vía que se han llevado a cabo en Las Haciendas, en el barrio de Utiaca, llegaron a su fin este viernes. Los trabajos, desarrollados por operarios municipales y personal contratado a través del Plan de Empleo, se han realizado después de que a finales de 2018 finalizaran las obras de instalación del alcantarillado. Así, después de mejorar la red de saneamiento se ha procedido a mejorar el acceso de las viviendas de la zona, contribuyendo además a mejorar la seguridad de quienes transitan por la carretera. Estas tareas están enmarcadas en el Plan de Barrios 2019 diseñado por la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Mateo.
 El Gobierno de Canarias presentó la pasada semana al Ayuntamiento de San Mateo un estudio preliminar para crear una alternativa a la GC-15, conocida como la carretera del centro, una vía fundamental para el acceso a las Medianías y en la que nunca se ha realizado una actuación de importancia. En una reunión que tuvo lugar el viernes en el salón de plenos del consistorio veguero, un ingeniero contratado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, presentaron al Alcalde, Antonio Ortega, y a la primera teniente de Alcalde, Davinia Falcón, un estudio en el que se contempla un proyecto que va desde la rotonda de El Monte hasta La Vega de San Mateo. El estudio se divide en dos partes: una con mejoras de la carretera existente, con la inclusión de carriles de aceleración, aceras en algunas zonas… y otra parte en la que se propone la…
Un total de tres familias de La Vega de San Mateo se beneficiarán de las subvenciones convocadas el pasado año a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de San Mateo y el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria. Estas subvenciones están destinadas a ejecutar obras de reparación de primera necesidad en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad. Estas obras serán licitadas por el Ayuntamiento y será supervisadas por técnicos del Consorcio de Viviendas. El importe total concedido a las familias solicitantes es de 21.778,78 euros, siendo 10.000 euros destinados a la mejora del equipamiento de baño y cocina e iluminación y ventilación de la vivienda del primer beneficiario, 7.300 euros a la mejora del estado de estanqueidad y seguridad estructural e iluminación y ventilación de la vivienda del segundo beneficiario y 4.477,78 euros destinados a la mejora del estado de estanqueidad y seguridad estructural, instalaciones e iluminación y…
Las obras de construcción de un muro de contención en la carretera de Las Longueras, en el barrio de Las Lagunetas, han concluido este mismo martes. Los trabajos, ejecutados por la empresa veguera Transportes y Excavaciones Amado Alonso, han permitido, además de la construcción del muro, la instalación de una valla de protección con el objetivo de mejorar la seguridad de conductores y viandantes. En total, las obras han supuesto una inversión de 7.241,95 €. Esta misma zona, desde el muro hacia la parte de debajo de la carretera, será objeto en las próximas semanas de tareas de hormigonado. Además, la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Mateo se está preparando un proyecto de asfaltado para toda la vía en sentido inverso.
En la jornada de ayer lunes finalizaron los trabajos de hormigonado en la carretera de acceso a Lomo Carbonero. Los trabajos, coordinados por la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Mateo y enmarcados en el Plan de Barrios 2019, han sido ejecutados por operarios municipales y personal contratado a través del Plan de Empleo Social 2018-2019. Se trata de la segunda obra de rehormigonado que se ejecuta este mes en el barrio, donde la pasada semana finalizaron los trabajos de la carretera conocida como Los Socorros.
La carretera de Hoya Troya, en el barrio de La Lechucilla, está siendo esta semana objeto de tareas de limpieza previas a las obras de reasfaltado que se realizarán previsiblemente la próxima semana. Las obras, adjudicadas a la empresa Surhisa Suárez e Hijos S.L, se enmarcan en un paquete de reasfaltados que permitirá la mejora de un total de nueve carreteras municipales y que dio comienzo la pasada semana con el reasfaltado de la carretera de Camaretas. Estas obras, que mejoran la accesibilidad y seguridad de las carreteras municipales, están programadas por la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Mateo dentro del Plan de Barrios diseñado para este 2019.
Esta semana se están ejecutando tareas de limpieza así como de contención de un talud en la carretera de El Solapón, en el barrio de La Higuera, donde en las próximas semanas se llevarán a cabo tareas de reasfaltado para mejorar el firme de la vía. Las obras de reasfaltado de esta carretera, programadas por la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Mateo, están aún pendientes de adjudicación junto a otras carreteras del municipio que se encuentran en mal estado acusadas por el paso del tiempo y que serán objeto de mejoras con el fin de contribuir a la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.
Esta semana finalizaron los trabajos de rehormigonado llevados a cabo en la carretera conocida como Los Socorros, en el barrio de Lomo Carbonero. Estas tareas, enmarcadas en el Plan de Barrios a través del cual el Ayuntamiento de San Mateo pretende mejorar las carreteras, caminos y espacios públicos de los diferentes barrios del municipio, han sido ejecutadas por operarios municipales y personal contratado a través del Plan de Empleo Social 2018-2019.
Página 1 de 17

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

BANNER TODO CASA

 quattros

 

 AS DE PICAS

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver