icon twittericon facebook

Un total de cinco empresas han presentado ya sus ofertas para la licitación de la obra de la Plaza del Pueblo, presupuestada en unos 8 millones de euros. La obra permitirá la construcción de un gran aparcamiento con capacidad para más de 400 vehículos y una gran plaza en superficie, además de incluir la reordenación del tráfico en la Avenida Tinamar. Los sobres con las ofertas se abrirán el próximo jueves 24 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Mateo.   
La pasada semana dieron comienzo en Cueva Grande (San Mateo) las obras de reforma del local social del barrio. Pavimentos, carpintería, paredes… los trabajos servirán para rehabilitar de forma integral el local, destinado al uso de los vecinos, siendo ésta la primera reforma de importancia que se realiza en el edificio desde su construcción. La obra, que está siendo ejecutada por la empresa Suárez Cáceres, supondrá la inversión de unos 200.000 euros de dinero municipal y se encuentra enmarcada en el Plan de mejoras de espacios públicos de los barrios. 
Lunes, 07 Agosto 2017 16:25

Hormigonada la carretera de El Talayón

Los vecinos de la zona de la Cueva del Talayón, en Ariñez (San Mateo), disfrutan ya del nuevo hormigonado de la carretera de acceso a la zona. La vía fue hormigonada el pasado mes de julio por operarios municipales y trabajadores del Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de San Mateo. Esta obra se encuentra enmarcada en el plan de mejora de carreteras, caminos y espacios públicos que se está desarrollando en los diferentes barrios de La Vega.
Este lunes 31 de julio darán comienzo trabajos de asfaltado en la carretera GC-150, entre los PP.KK. 0+000 al P.K. 4+800”, tramo comprendido entre la Cruz de Los Llanos y la Cruz de Tejeda. Con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, se procederá al cierre total de la misma durante los trabajos de asfaltado, que se ejecutarán de 8:00 a 18:30 horas. Las obras, que serán ejecutadas por Surhisa Suárez e Hijos, S.L., afectarán a los municipios de San Mateo, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana y tienen una duración prevista de unas dos semanas. Se adjunta imagen con los desvíos previstos para el tráfico.
El Ayuntamiento de San Mateo procederá este verano a realizar mejoras en la cancha del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Las Lagunetas gracias a una subvención del Instituto Insular de Deportes. La obra, que ha sido adjudicada a la empresa Serviplays por un importe de 42.231,87 € y que comenzará en las próximas semanas, se centrará en mejorar las instalaciones reparando las gradas, muros de contención, pavimento y accesos.
La GC-151, carretera de Los Silos y Pino Santo, ha quedado abierta al tráfico este fin de semana. La vía vuelve a ser así transitable por vehículos y peatones dos meses y medio después de que la Consejería de Obras Públicas procediera a su cierre para proceder a la construcción de un muro de mampostería en el PK 0+600. Quedan pendientes de ejecución las tareas de repintado y señalización de la vía, a los cuales se procedería en los próximos días.
El edificio del Bar Restaurante El Mercado, ubicado junto al Mercado Agrícola y Artesanal de San Mateo, verá transformada el próximo año su imagen tanto exterior como interior. Las obras en el entorno del Mercado comenzaron a finales de 2013 con la urbanización del camino de Las Monagas, un lugar  que se encontraba cerrado y se utilizaba como almacén y que, tras las obras de urbanización, pasó a convertirse en una amplia plaza adoquinada al uso de vecinos y visitantes. Posteriormente, a finales de 2014, comenzó la que hasta hoy es la mayor obra ejecutada en el Mercado: la construcción del aparcamiento subterráneo, cuyos trabajos comenzaron con la eliminación del muelle de carga y culminaron con la creación de una gran plaza en superficie que une las dos naves y que ya está siendo utilizada como escenario de grandes eventos. Con el aparcamiento aún en obras, el Ayuntamiento lanzó a mediados de…
Esta semana dieron comienzo las obras de la nueva plaza pública del barrio de La Solana, en San Mateo. Las obras, adjudicadas a la empresa Fomento y Construcciones Roque Nublo, cuentan con un presupuesto de aproximadamente 200.000 euros, y permitirán la creación de una nueva plaza pública adoquinada para el disfrute de todos y en la que se continuará permitiendo el estacionamiento de vehículos.
Esta semana se ha procedido al hormigonado de la carretera de El Calero, en la zona de La Lechucilla (San Mateo). Los trabajos, que han sido ejecutados por personal municipal y por miembros del Plan de Empleo y que se enmarcan en el plan de mejoras de las carreteras municipales, han permitido hormigonar una vía que da acceso a una veintena de viviendas, mejorando así las condiciones de accesiblidad y seguridad.
El Boletín Oficial del Estado publicó este lunes 3 de julio el anuncio de licitación de la obra de la Plaza del Pueblo de San Mateo,  una obra presupuestada en 7.134.153,08 euros (excluido IGIC). Con esta publicación, que sale también en el Diario Oficial de la Unión Europea, queda oficialmente abierto el plazo de presentación de ofertas, siendo la fecha límite el próximo 14 de agosto. La apertura de sobres se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Mateo a las 9:00 horas del quinto día hábil a partir del plazo de finalización de proposiciones.
Página 1 de 5

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

 

CANAE WEB

 

 

 

 

banner web

 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER NUEVA TIENDA ODP

OPTICA PORVER 347X100 px

Banner autoescuela ok 347x100

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

4544464
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
2056
2714
17033
3497795
68410
228143
4544464

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver