El plan de garantía juvenil de Gran Canaria dará trabajo a 10 jóvenes de San Mateo

150817 gc cabildo 1

El Consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, se reunió este lunes con los representantes políticos de los 21 municipios de la isla (Davinia Falcón, Alcaldesa en funciones, por San Mateo) para presentarles el Plan de Empleo de Garantía Juvenil Gran Canaria por la Capacitación y el Empleo y las actuaciones que a través de él se llevarán a cabo en los municipios.

La finalidad de este plan, que recibe una financiación de 2,8 millones de euros por parte del Cabildo de Gran Canaria y 2,1 por parte del Gobierno de Canarias, es que a través de la realización de obras y de un plan formativo los jóvenes puedan acceder a certificados de profesionalidad y de graduado en ESO. Las acciones estarán dirigidas a mejorar el medio ambiente, englobando actividades como la limpieza de barrancos, ajardinado o poda de matorrales.

Según ha podido saber noticiasdesanmateo.com, este Plan permitirá la contratación, durante ocho meses y medio, de 10 jóvenes desempleados de La Vega de San Mateo, misma cifra de parados que podrá contratar Teror y Tejeda, elevándose a 20 en La Villa de Santa Brígida.

Los beneficiarios de este plan deben tener entre 18 y 30 años y han de estar inscritos en el registro de garantía juvenil del Servicio de Empleo Estatal, trámite que pueden realizar a través de internet para que el Servicio Canario de Empleo pueda contactar con ellos.

1 comentario en «El plan de garantía juvenil de Gran Canaria dará trabajo a 10 jóvenes de San Mateo»

Deja un comentario