San Mateo celebró ayer el Día Grande de las Fiestas Patronales

misaprocesyferia1La Vega de San Mateo celebró ayer domingo el día grande de las Fiestas Patronales 2015.

Tras la Romería y la verbena celebradas el domingo, el día grande de las fiestas dio comienzo, como cada año, con la apertura de la Feria de Ganado, que congregó a multitud de animales en el aparcamiento de la zona deportiva.

Pasadas las once de la mañana comenzaba en la Iglesia la celebración de la Santa Misa en honor al Apóstol, que estuvo ambientada un año más por la Coral Vega de San Mateo. Tras la Misa se celebró la tradicional procesión, encabezada por la Unión Musical Vega de San Mateo y finalizada con la siempre vistosa representación del baile Santo Domingo Gomero a cargo de la Escuela de Baile Amado Rodríguez.misaprocesyferia2

La jornada finalizó con un atípico desfile de ganado en el que este año no se pudieron entregar los premios a los ganaderos que lograron reconocimiento. En declaraciones a noticiasdesanmateo.com el alcalde Antonio Ortega ha explicado que “un error en el sistema de valoración de los animales dificultó la identificación de algunos premiados impidiendo así a la organización entregar los premios”. “Este año habíamos aumentado nuestra apuesta por la feria incrementando la cuantía de misaprocesyferia3los premios en más de 3.000 euros (8.695 € en total) y es una pena que no pudiésemos entregarlos en el desfile”. No obstante, el primer edil ha asegurado que “a partir de este mismo miércoles se procederá a entregar los premios a los ganaderos correspondientes”. Así las cosas los ganaderos que así lo decidieron desfilaron ayer con sus animales por la Plaza del Pino.

Las fotos estarán disponibles en breve en la Galería de fotos de nuestro perfil de Facebook.

2 comentarios en «San Mateo celebró ayer el Día Grande de las Fiestas Patronales»

  1. Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam comments? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can recommend? I get so much lately it’s driving me insane so any support is very much appreciated.

Deja un comentario