Teror propone al Gobierno de Canarias la creación de una Residencia de Mayores de alto requerimiento que de servicio a las Medianías

Reunión alcaldesa TerorLa alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, ha trasladado a la viceconsejera de Políticas Sociales delGobierno de Canarias, Isabel Mena,  la propuesta de creación de una Residencia de Mayores en Teror que incluya la categoría de alto requerimiento, es decir, plazas para mayores con alto nivel de dependencia o en situación de encamados, y que de servicio a la zona de medianías, concretamente a los municipios de Teror, Valleseco, Firgas, Tejeda, San Mateo o Artenara.

Isabel Guerra, acompañada de la concejala de Mayores y Dependencia, Chicha González, se comprometió a buscar financiación para la construcción de la Residencia, siempre que el Gobierno de Canarias asuma el coste de las 50 plazas de alto requerimiento, pudiendo ser la única de este tipo en la zona interior de la isla. La Residencia integraría además 38 plazas de Centro de Día.

Por su parte, la viceconsejera se mostró interesada en la propuesta y se comprometió a estudiar las posibilidades presupuestarias a partir del próximo año.

Otro de los asuntos tratados fue la creación del Centro de Día de Mayores en Teror, que el Gobierno municipal quiere poner en marcha el próximo año y para el que ya se ha diseñado un proyecto de ubicación en las instalaciones del Centro de Mayores de Teror con capacidad para 32 usuarios. En este sentido, Isabel Mena mostró más posibilidades de incluir en el próximo presupuesto de 2016 la financiación de las plazas del Centro de Día, que tendrían un coste medio de 53 € persona/día.

2 comentarios en «Teror propone al Gobierno de Canarias la creación de una Residencia de Mayores de alto requerimiento que de servicio a las Medianías»

  1. Definitely believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people consider worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Deja un comentario