Imputado por disparar al perro de un vecino en Agüimes

Guardia Civil 1La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha procedido a la imputación de una persona de iniciales A.F.R.P. como supuesto autor de un delito de maltrato de animales ocurrido en el término municipal de Agüimes.

Los hechos se produjeron en el barrio de La Goleta el pasado día 26, cuando un perro accedió a la finca del ahora imputado, que presuntamente disparó con un arma de fuego al animal.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil contactaron con la persona que había requerido su presencia, la cual les relató que un vecino suyo había disparado con una escopeta hasta en tres ocasiones a un perro de su propiedad, encontrándose el animal malherido, por lo que fue trasladado con urgencia a un centro veterinario.

La patrulla actuante comprobó que A.F.R.P. poseía licencia de armas (tipo E de caza) en vigor, así como que la escopeta utilizada poseyera la documentación preceptiva  – o guía de pertenencia- en regla.  El imputado ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

2 comentarios en «Imputado por disparar al perro de un vecino en Agüimes»

Deja un comentario