16 artistas participarán en el Mercado del Arte de San Mateo

Logo San Mateo artistasLa Caldereta Sala de Exposiciones, dependiente de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ilustre Ayuntamiento de Vega de San Mateo, convocó, hace varias semanas, la organización de un mercado del arte que dinamizara el espacio expositivo en las fechas navideñas aprovechando que la sala se encontraría sin exposiciones programadas. En la convocatoria presentada se establecieron las fechas para dicho mercado, el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre, coincidiendo con la Feria de Navidad que se lleva realizando desde hace varios años en la Calle Principal y Avenida de la Constitución, espacios cercanos a la Iglesia de San Mateo.

Debido a la cercanía de La Caldereta a la Feria de Navidad, el Mercado del Arte se establecerá en este espacio para dinamizar la sala, siendo tratado como una actividad paralela a la programación expositiva que anualmente se viene ofertando desde este espacio municipal. 
Con esta iniciativa la Concejalía de Cultura pretende fomentar el arte local, comarcal e insular que en la actualidad viene desarrollándose por parte de los diversos colectivos de artistas existentes, así como la puesta en valor de las obras de arte, técnicas y estilos que dichos artistas idean y crean, colaborando en su posicionamiento en el mercado actual del arte insular.

Así, objetivos como acercar el arte a la población local y foránea con unos precios más asequibles de los habituales, o la dinamización del espacio con varios artistas participantes, logran generar nuevas redes de trabajo, contactos o nuevas propuestas expositivas entre artistas, gestores culturales, espacios expositivos, etc., de la isla de Gran Canaria, además de dar a conocer la propia sala municipal de exposiciones.

Hasta la fecha, este primer Mercado del Arte cuenta ya con dieciséis inscritos, que son Palma Christian, Nadia Brito, Marcos Rodríguez Jorge, Cristina Martel, Julio Sánchez, Patricia Sullivan de Armas, Pino Hernández, Tania Sarmiento, Luci Monzón, Rafael Franquelo, Eva Sarmiento, Viviana Ayul, Esther González, Efi Sánchez Armas, Hilda González y Abigail Ojeda. Estos artistas mostrarán técnicas tan variadas como el grabado, la acuarela, acrílicos y óleos, y temáticas abstractas, paisajísticas o florales, e incluso un nuevo planteamiento al bodegón tradicional. Las obras serán de pequeño y mediano formato y los precios ofertados oscilarán entre los 20 euros como mínimo y los 150 euros de tope máximo.
El plazo de inscripciones en el Mercado del Arte finaliza el próximo sábado 5 de diciembre y las bases podrán ser consultadas en la web municipal www.vegadesanmateo.es.

5 comentarios en «16 artistas participarán en el Mercado del Arte de San Mateo»

  1. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything such as this prior to. So nice to get somebody by original thoughts on this subject. realy thanks for beginning this up. this amazing site is one thing that is required on the net, someone with some originality. beneficial job for bringing a new challenge towards net!

  2. Hey! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us valuable information to work on. You have done a outstanding job!

  3. Hi there, I found your blog by means of Google whilst searching for a related matter,
    your web site came up, it seems to be great. I have bookmarked
    it in my google bookmarks.
    Hello there, just turned into aware of your blog thru
    Google, and located that it is truly informative. I am gonna be careful
    for brussels. I will be grateful when you proceed this in future.
    A lot of people will be benefited out of your writing.
    Cheers!

Deja un comentario