La Caldereta presenta su propuesta de exposiciones para 2.016

oficina 01 a3414ee7d7La Sala de Exposiciones La Caldereta, ubicada en San Mateo, presenta su programación propuesta para el año 2016.

Tras un importante éxito de exposiciones provenientes de entidades públicas y de la Fundación Juan Negrín, que han desarrollado sus diversos proyectos en la Sala, así como la presentación de las obras de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, las obras de fotografía y dibujo digital de Cheres Espinosa, las caricaturas de Néstor Dámaso, los paisajes de María Díaz, Pino Hernández y Eva Sarmiento, las esculturas de José Manuel Rodríguez Naranjo, o el reciente Mercado del Arte, realizado como colofón de una dinámica programación cultural anual, la Concejalía de Cultura y Patrimonio presenta ahora la actividad para este nuevo año.

La programación de 2.016 tocará disciplinas como la pintura, la fotografía, o el grabado, sin olvidar la ya tradicional exposición colectiva de artistas locales en el mes de septiembre, o las charlas, ponencias y encuentros previstos: exposiciones individuales y colectivas, teniendo como protagonistas a artistas locales, artistas jóvenes, resurgentes o ya consagrados, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, o la IV Fotográfica San Mateo.

La Caldereta trabaja a lo largo de su temporada anual, estando de nuevo abierto el plazo de solicitudes de exposición de cara al año 2017, pues no realiza ninguna parada concreta en el desarrollo de su actividad, objetivo que ha sido marcado desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación local para conseguir un buen rendimiento de estas instalaciones culturales.

Durante todo el año 2015 alrededor de 1500 personas visitaron la sala de arte municipal para disfrutar y conocer de cerca las diversas muestras y actividades realizadas, lo que supone un éxito para la sala y exposiciones desarrolladas.

En palabras de la concejala delegada en Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de San Mateo, Yurena Rodríguez, “Continuamos trabajando para ofrecer una programación de interés para el público general y por supuesto para los habitantes de La Vega. Ello nos motiva a seguir trabajando por la Cultura desde nuestro municipio y permitir que muchos artistas tengan la posibilidad de llevar a cabo una muestra de su obra para acercarla a la población”.

2 comentarios en «La Caldereta presenta su propuesta de exposiciones para 2.016»

  1. A remarkable discussion merits a comment. I feel that you need to write much more about this subject, it may well not be regarded as a taboo issue however normally people are inadequate to speak on such topics. To another. Adios for now

Deja un comentario