Un joven ebrio agrede a su pareja, vuelca el coche de ella y se da a la fuga

coche volcadoUn joven de 26 años de edad fue detenido en la mañana de este domingo tras ser localizado en el barrio de Las Majadillas, en la capital grancanaria, donde previamente había volcado el coche de su pareja, que declaró además a la policía que momentos antes el hombre la había agredido.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9:00 h. de la mañana de este domingo, cuando el ahora detenido, que responde a las iniciales D.G.N. y que reside en Las Palmas de Gran Canaria, se dio a la fuga tras volcar el coche de su pareja, a la que los agentes de la Policía encontraron sentada junto al coche accidentado en evidente estado de nerviosismo. La mujer, de 41 años, afirmó ser la propietaria del vehículo, pero aseguró que no iba en su interior en el momento del vuelco y que era su pareja sentimental, un hombre de 26 años que había abandonado el lugar, quien lo conducía. La mujer, que presentaba varias marcas en la cara, admitió además ante los agentes haber sido agredida por su pareja durante una discusión previa al accidente.

El hombre, que fue localizado a 500 metros del lugar del siniestro, fue finalmente sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado superior al doble de la tasa máxima legal establecida. Tras ser informado de sus derechos como detenido, fue atendido en un centro sanitario y trasladado finalmente a dependencias policiales, donde permanecerá hasta pasar a disposición judicial. La Unidad de Atestados de la Policía Local, así como la Policía Nacional, instruyen las correspondientes diligencias por dos supuestos delitos, uno contra la seguridad vial y otro por violencia de género

Deja un comentario