18.000 personas visitaron el domingo La Vega de San Mateo

Concierto Gofiones 17 de enero de 2016 Foto Laura Miranda Noticias de San Mateo 2La Vega de San Mateo se convirtió ayer en punto de encuentro de miles de personas. Concretamente, y según estimaciones oficiales, 18.000 almas se dieron cita ayer en el municipio para disfrutar de los diferentes actos programados.

La afluencia masiva de visitantes colapsó los accesos al municipio desde las diez de la mañana, hora en la que ya los aparcamientos del casco se encontraban al límite de su capacidad. Trayectos que habitualmente se realizan en 15 minutos ayer se prolongaban hasta una hora, pero acostumbrados a lidiar con esta situación, vecinos y visitantes se armaron de paciencia con el objetivo de disfrutar de la jornada.Concierto Gofiones San Mateo 17 de enero de 2016 Foto Laura Miranda Noticias de San Mateo

Tras la apertura del Mercado Agrícola y Artesanal, el primero de los eventos en arrancar fue la exposición de vehículos y motos clásicas, un acto que si bien estaba programado para celebrarse en el aparcamiento de la parada preferente, tuvo que ampliar su escenario al lateral de la Plaza del Pueblo dada la cantidad de vehículos participantes. Allí, en la Plaza, se congregaron el resto de actos. A las 12:00 h. dio comienzo el anunciado concierto de Los Gofiones, que presentaban ayer en el municipio su nuevo trabajo discográfico “Por una  Potaje jaramagos San Mateo 17 de enero de 2016 Foto Laura Mirandacabeza”. Bajo un inusual y picón sol de enero, vecinos y visitantes disfrutaron de la siempre magistral música de Los Gofiones, que abarrotaron la plaza donde se ubicó también la improvisada cocina que permitió degustar un exquisito potaje de jaramagos con gofio.

Las fotos de la jornada, en breve en nuestro perfil de Facebook. 

3 comentarios en «18.000 personas visitaron el domingo La Vega de San Mateo»

Deja un comentario