Nuevo número de la revista cultural LEGADOS

LEGADOS ENERO 2016La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha sacado a la luz un nuevo ejemplar de la Revista de Patrimonio Cultural LEGADOS, que corresponde al número 18 de la misma y coincide con el inicio de año. 
Esta publicación se realiza con carácter semestral y su distribución se hará con un marcado carácter digital, dando preferencia a las herramientas que en la actualidad ofrece la red Internet. 

La estructura de LEGADOS continúa respondiendo a una sección principal, denominada “Puzzles de Artículos”, donde varios profesionales proponen sus ideas al Comité de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así surgen las secciones de: nociones y comentarios, noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, voces, etc.
Este reciente número de LEGADOS presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas que muestran sus visiones de la cultura y la realidad, tocando aspectos como el proyecto Barrios Orquestados;; la leyenda del Salto del Pastor de Puntallana, en La Palma (Andrés Monroy Caballero, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); o la epidemia de cólera que padeció San Mateo en el año 1851 (Pedro J. Rodríguez Suárez).

Otras secciones ofrecen otros puntos de vista: comentario crítico sobre el artista José Manuel Rodríguez Naranjo; la Asociación Cultural Sanmacult; la presentación municipal del libro de Yara Medina, “El rumor de las folías”; el I Mercado del Arte en la sala municipal de exposiciones; un nuevo topónimo local; una nueva fotografía de la FEDAC, y algunas imágenes para la sección Descubriendo San Mateo; la programación anual de La Caldereta Sala de Exposiciones; y por último la portada, dedicada al Mercado del Arte mencionado. 

Todo un conjunto de palabras y pensamientos que no hace más que consolidar el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en la Vega de San Mateo; que ya ha visto la luz en varias ocasiones y que continúa su andadura pues ya se está trabajando en un próximo número que estará listo para verano de 2016. 

Este nuevo ejemplar se encuentra disponible en el siguiente enlace. 

6 comentarios en «Nuevo número de la revista cultural LEGADOS»

  1. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored
    material stylish. nonetheless, you command get bought an impatience over that
    you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case
    you shield this increase.

  2. I’m curious to find out what blog platform you are working
    with? I’m experiencing some minor security problems with my latest site and I’d
    like to find something more risk-free. Do you have any
    suggestions?

  3. Thanks a lot for sharing this with all people you really understand what you’re speaking about!

    Bookmarked. Kindly additionally consult with my web site =).
    We could have a hyperlink alternate contract between us

Deja un comentario