Todo listo para celebrar mañana la Ruta de Los Molinos

Ruta de Los Molinos 2016Ya está en marcha la cuenta atrás para la celebración de la Trail Ruta de Los Molinos, que se desarrollará este sábado 6 de febrero en La Vega de San Mateo.

La Ruta de Los Molinos, una carrera por montaña que se desarrolla desde 2010 en la Vega de San Mateo y que tiene una extensión de casi 38 km2, cuenta en su recorrido con los picos de máxima altitud de la isla: el Pico de Las Nieves 1.961 m, Los Pechos 1.951 m y el Roque Saucillo 1.890 m. Por todos ellos, transcurre el recorrido de la maratón y la media maratón, ambos con nuevos trazados con cerca de 6.000 m de desnivel acumulado.

Esta prueba se encuadra al inicio de la temporada de carreras por montaña y sirve como entrenamiento para todos los corredores y en especial para aquellos que desean hacer un test de calidad antes de las primeras carreras internacionales que se celebran en la isla, como la TransGranCanaria, primera gran cita del Trail en Gran Canaria.

La Ruta de los Molinos se renueva este año con dos nuevos trazados, la TRM 20km con 898 m de desnivel positivo y 2.218 m de desnivel acumulado, con un trazado más corto, pero que atraviesa de las zonas más espectaculares de Gran Canaria: Las Lagunetas, Barranco, de la Mina, Degollada de la Cumbre, Llanos de La Pez, Pico de Las Nieves, Roque Saucillo y la Lechucilla, entre otros. Además, este año se desarrollará una urban-trail de 10km apta para todos los públicos con un trazado alrededor del casco urbano de San Mateo.

 

1 comentario en «Todo listo para celebrar mañana la Ruta de Los Molinos»

  1. Terrific paintings! That is the kind of info that are meant to be shared across the web. Shame on search engines for no longer positioning this post higher! Come on over and discuss with my website . Thank you =)

Deja un comentario