CC Santa Brígida acusa al alcalde de la Villa de prevaricar por no aplicar la normativa de retirada de carteles electorales

cartel psoe sta brigida feb. 2016El secretario de Coalición Canaria de Santa Brígida, Jorge Schreber, denunció este miércoles que el alcalde del municipio, José Armengol, «prevarica al no aplicar la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de Santa Brígida aprobada en un Pleno Extraordinario el 17 de mayo de 2010, que obliga a la retirada de la cartelería de propaganda electoral».

En una nota de prensa, el dirigente nacionalista recordó que “en base al artículo 12 de la Ordenanza de Limpieza, el Ayuntamiento debe limpiar de manera subsidiaria toda la cartelería de propaganda electoral, e imputar los gastos los responsables, en este caso a Unidos por Gran Canaria, Izquierda Unida, y PSOE-NC, que con fecha de hoy aún no han retirado la totalidad de la propaganda de los comicios del pasado 20 de diciembre”.

Asimismo, señaló que “además del coste del servicio correspondiente a la limpieza de vías y espacios públicos, el Ayuntamiento debe aplicar una sanción por tales acciones”.

Jorge Schreber reiteró que “el Alcalde prevarica al mirar para otro lado y no actuar de manera subsidiaria, en la retirada de la propaganda electoral y pasarle la factura de tales servicios a sus socios de Gobierno, además de la correspondiente sanción por incumplimiento de la ordenanza municipal. En este sentido, apostilló que “si Armengol no pasara los costes de esa limpieza a sus responsables entraría también en clara prevaricación”.

De la misma forma, Coalición Canaria denuncia que “Unidos por Gran Canaria acapara la inmensa mayoría de los carteles colocados en espacios públicos, principalmente, en la pequeña rotonda de entrada al Casco, en el Monte, en la rotonda de Monte Verde, entre otros. Incluso en muchos sitios se puede ver simplemente los cartones utilizados por PSOE-NC, ya que, se ha desprendido su cartelería que, hasta hace unos días, plagaba la carretera en dirección a San Mateo, permaneciendo día de hoy algunos, situación que se repite con los carteles electorales de Izquierda Unida-UP”.

El secretario local de CC instó al Alcalde a “ser valiente, y exigir a sus socios de Gobierno que retiren su cartelería”. Al respecto añadió que “resulta curioso que sea Unidos por Gran Canaria, formación que ostenta la concejalía de Servicios Generales y Urbanos, cuyo responsable es Martín Alexis Sosa, también segundo teniente Alcalde, y responsable de los servicios de limpieza, los que tengan plagado de carteles el municipio”, “los que supuestamente los que deberían tener una actitud ejemplarizante son los peores”.

Desde Coalición Canaria instan al alcalde a que “ponga orden en su equipo de gobierno, y que se pongan a trabajar de una vez por todas, ya que esto es simplemente un ejemplo del estado de abandono en el que tienen inmersos al municipio”.

Deja un comentario