Detenido por el incendio de dos vehículos de una ferretería de Valsequillo

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo procedió el pasado domingo a la detención de una persona de iniciales J.F.C.C.  y nacionalidad española como presunto autor de un delito de daños, al incendiar dos vehículos propiedad de una conocida empresa de ferretería del municipio de Valsequillo, y causar daños en la frontis de la misma.

camiones quemados en la canteraLos hechos se produjeron durante la madrugada del pasado día 24 de enero, cuando se originó un incendio que afectó a dos vehículos y a la fachada de la empresa a la que pertenecían. Tras la denuncia de los hechos, los efectivos del Área de Investigación del citado Puesto, en base a las indagaciones realizadas y al informe técnico realizado por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa María de Guía, pudieron  identificar y, por consiguiente, proceder a la detención de J.F.C.C., como supuesto autor de los hechos.

Tras visionar gran cantidad de horas de grabaciones de cámaras  de seguridad, la Guardia Civil  averiguó  primero que el individuo  acudió la noche anterior de los hechos tanto a la zona dónde se encontraban estacionados los vehículos referidos, como a las calles anexas, supuestamente para estudiar el entorno, y segundo, que el día en que decide perpetrar el delito, éste lo realiza mediante disfraz, es decir, cubriéndose parte del rostro para evitar ser identificado. En las citadas grabaciones los agentes investigadores pudieron ver como el autor de los hechos abandona inicialmente el lugar, regresando poco después, para cerciorarse que su fin se llevaba a cabo.

Por parte de la Fuerza Instructora, se desea destacar la labor realizada por parte de miembros de Protección Civil de dicho municipio, ya que gracias a su rápida intervención, consiguieron que tanto los daños como las consecuencias que pudiesen haber ocurrido, fuesen más graves, ya que evitaron, primero, que el fuego accediera al interior de la ferretería, lugar en el que se encontraban diverso material inflamable, segundo, que se propagara a los diversos camiones, propiedad de otra empresa ubicada en esa misma calle, que se encontraban estacionados próximos a la zona donde se produjo el incendio de los vehículos y tercero que permitiese a los bomberos del consorcio, un mayor tiempo de reacción, con el fin de llevar a cabo su labor 

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Deja un comentario