El Ayuntamiento de San Mateo emite un bando municipal por el mal tiempo

reunion fenomenos adversosEl Ayuntamiento de La Vega de San Mateo ha emitido este mediodía un bando de alcaldía con las precauciones a tener en cuenta debido el aviso por fenómenos meteorológicos adversos.

Se reproduce a continuación:

 

 

 

 

BANDO DE LA ALCALDÍA

 

DON ANTONIO ORTEGA RODRÍGUEZ, ALCALDE DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VEGA DE SAN MATEO.

HACE SABER: Que ante las previsiones meteorológicas adversas por lluvias, viento, temporal costero y posible nevada, y tras reunión con los miembros del Plan de Emergencias Municipal, se pide a la población en general se sigan las siguientes medidas de carácter preventivo:

1. Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.

2. Retirar de balcones y azoteas las macetas y todo tipo de objetos que puedan ser susceptibles de caer a la calle.

3. Revisar las viviendas para que no hayan cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

4. Procurar aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlo extremar las precauciones. Se recomienda el uso del transporte público.

5. Revisar el estado de las azoteas, los desagües, etc. Informar de aquellos barrancos, barranquillos, etc. que puedan estar saturado de deshechos o escombros.

6. Estar atentos ante la inminente llegada de lluvias de carácter fuerte sólo a las instrucciones que se den a través de las fuentes oficiales y los medios de comunicación.

7. Permanecer en el interior de las viviendas si es posible, siempre teniendo en cuenta que no esté ubicada en cauces de barrancos o lugares de riesgo.

8. Evitar circular con los vehículos mientras dure las lluvias fuertes, y de ser imprescindible circular con los mismos, prestar especial atención a la altura del agua en las vías, moderar la velocidad y vigilar los frenos del vehículo. En caso de que el vehículo comience a llenarse de agua, es mejor abandonar el vehiculo.

9. En caso de tener que cruzar por zonas inundadas donde el agua tenga corriente, atarse una cuerda a la cintura sujeta en el otro extremo a algún objeto fijo o pesado.

10. En caso de nevada, es necesario recordar que no se puede subir a la Cumbre durante el tiempo que dure la misma debido a la gran peligrosidad que conlleva la circulación y el estado del firme, máxime en su punto de congelación, con alto riesgo para la población.

Se ruega en general a toda la población y foráneos se sigan todas y cada una de las anteriores instrucciones.

Deja un comentario