La AEMET prevé hasta 4 cm de nieve acumulada en la cumbre grancanaria

aemet jueves 18La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por lluvias, viento, fenómenos costeros y nieve en Gran Canaria, avisos que se han prolongado hasta la jornada de mañana viernes, excepto el de lluvias, que está previsto que se extienda hasta el sábado.

Respecto a las lluvias, Meteorología prevé que se puedan acumular 60 mm de agua en doce horas, afectando principalmente a vertientes norte y al interior. En cuanto al aviso por nieve la AEMET prevé una acumulación de 4 cm en las cumbres de la isla, estableciendo la cota de nieve entre los 1.500 y los 1.600 metros. Por otra parte, las previsiones señalan que el viento podría alcanzar los 70 km/h en Gran Canaria.

Ante esta situación, las autoridades han pedido ya a la población que se abstengan de subir a la cumbre, zonas de acampada y áreas recreativas. Se ha procedido además al cierre de Tamadaba.

Situación actual

En las Medianías comenzó a llover poco antes de las 10:30 horas de la mañana, manteniéndose las precipitaciones de forma constante hasta el momento de editar esta nota (12:00 h.), habiéndose registrado ya 6 litros de agua por metro cuadrado en el casco de San Mateo. Las rachas de viento más fuertes se registraron esta mañana a las 10:40 h. cuando el viento alcanzó los 48,3 km/h en La Vega. En cuanto a las temperaturas los termómetros han caído hasta 3 grados desde esta mañana, pasando de los 12 que marcaba el mercurio a las 10:00 a los 8,9 de las 12:00 h.

Deja un comentario