La nieve y el granizo, tan poco usuales en nuestra isla, se han convertido desde ayer en el centro de todas las informaciones.
Si bien en la tarde de ayer jueves ya comenzó a nevar en las zonas más altas de la isla, ha sido durante esta madrugada cuando la cota de nieve ha bajado hasta los 1.200 metros, dejando la cumbre cubierta por un gran manto blanco y llevando el granizo hasta diferentes zonas, como el casco de San Mateo, La Atalaya de Santa Brígida o el municipio de Telde.
La caída de nieve ha estado acompañada casi sin tregua por precipitaciones y rachas de viento que han llegado a alcanzar los 80 km/h en zonas altas de La Vega, lo que ha dificultado aun más las tareas de limpieza y restablecimiento de las vías, donde se han producido, además de placas de hielo, pequeños desprendimientos.
Lo inusual de la estampa invernal que está dejando la nevada en la cumbre grancanaria ha motivado que miles de personas intenten desde ayer acceder a las zonas altas para disfrutar del tiempo y del paisaje, unos intentos que, dado el estado de las carreteras se tornan en actitudes imprudentes. En este sentido, el Cabildo de Gran Canaria continúa insistiendo en la necesidad de que se eviten los traslados a la cumbre y se respeten las señalizaciones y prohibiciones, y recuerda que en las últimas horas decenas de vehículos que se han saltado el perímetro han tenido que ser rescatados.
Según las previsiones la cota de nieve subirá esta tarde hasta los 1.400 metros, pudiendo pasar a los 1.700 durante la madrugada, mientras que las precipitaciones podrían mantenerse durante todo el fin de semana.
You made some first rate factors there. I appeared on the web for the issue and located most people will associate with with your website.
I’m not sure why but this web site is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.