La Sala La Caldereta inaugura este viernes una muestra de Antonio Campos

muestra antonio campos la calderetaLa Sala de Exposiciones La Caldereta, en San Mateo, albergará a partir del viernes 4 de marzo, la que será la tercera muestra del año en la sala municipal, el proyecto denominado “Humanitas”, del artista Antonio Campos Calderín.

Antonio Campos desarrolla estudios de pintura, dibujo y cerámica en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Las Palmas de Gran Canaria entre los años 1972 y 1974. Continúa con su formación académica y también desarrolla funciones como monitor de artes aplicadas en diversas actividades del Cabildo de Gran Canaria. Ha participado en exposiciones colectivas en varios puntos de la geografía insular, donde también destacan algunas exposiciones individuales, como la que inaugurará en La Caldereta.

Según palabras del propio artista, “no busco representar la realidad tal como la veo, sino madurar sobre su estructura, partiendo de mis sensaciones visuales. No quiero copiar la realidad, quiero indagar sobre ella para crear una nueva. La pintura es para mí en sí misma una realidad, algo así como un mundo paralelo y por tanto los personas que aparecen en este trabajo están tratados como un todo que se integra en él. Me gusta repetir los mismos colores en los personajes y en los elementos de fondo. Colores primarios, casi puros. Los volúmenes están marcados a veces por rayas gruesas que las reducen a figuras geométricas, otras por el contrario se difuminan descomponiéndose en múltiples manchas de color. Todo esto hace que mis trabajos sean una nueva forma de percibir estas “Humanidades””.

“Antonio Campos Calderín nos desvela una figuración humana donde el color toma verdadera relevancia para dar forma a esas figuras que él crea; y podremos dar evidencia de ello en esa muestra que se presenta en La Caldereta”, habla la Concejala delegada en Cultura, Iluminada Santana Santana.

La muestra será inaugurada el viernes 4 de marzo a las 20:00 horas y podrá ser visitada hasta el domingo 20 de marzo en el horario de sala de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo lunes, martes y festivos cerrada.

Deja un comentario