El Ayuntamiento de La Vega de San Mateo estudia desde hace meses posibles medidas para dinamizar el antiguo Museo Cho Zacarías, cuyo edificio es propiedad municipal desde la pasada legislatura.
Entre las medidas estudiadas por el consistorio se encuentra la posibilidad de crear un proyecto comunitario junto a la Asociación Cultural Salsipuedes, del municipio de Arucas. En este sentido, el grupo de gobierno de San Mateo mantuvo esta semana una reunión con el director de la Asociación, José Gilberto Moreno, quien alabó “las posibilidades reales del Museo Cho Zacarías para convertirse en un lugar de referencia para los habitantes de San Mateo y los visitantes que semanalmente recibe el municipio”.
Según Salsipuedes, «en la cita se estableció la hoja de ruta a seguir iniciando acciones dinamizadoras, elaborando el mapa de recursos sociales y de colectivos, redactando el proyecto museístico y analizando la conectividad con el resto de punto interés de la zona». Por su parte, Antonio Ortega mostró su satisfacción por la receptividad demostrada por Salsipuedes y se congratuló porque la misma haya aceptado “el reto de conseguir que en el edificio del antiguo Museo se pueda desarrollar un ambicioso movimiento cultural, turístico y económico del centro de Vega de San Mateo y de todo el municipio.
El grupo de gobierno, con el Alcalde Antonio Ortega al frente, aprovechó el encuentro para entregar a José Gilberto Moreno una placa en reconocimiento a la labor realizada por la Asociación el pasado 5 de enero en la Cabalgata de Reyes de San Mateo.
Foto: Asociación Cultural Salsipuedes