Una muestra expone en fotografías paisajes y plantas exclusivas de la laurisilva Canaria

campus laurusEnmarcada en el programa promovido por la Concejalía de Educación y Cultura, el jueves 3 de marzo y hasta el 17 de este mismo mes, se abre la Exposición “CAMPUS LAURUS” en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida “Francisco Morales Padrón” (C/ Castelar, 13). Esta muestra divulgativa que nos trae el Ayuntamiento de la mano del concejal de Educación y Cultura, Melquiades Álvarez, está integrada por dieciséis paneles, y recoge una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas exclusivas de la laurisilva canaria, obra del fotógrafo Marcos Martín, estando comisariada e impulsada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

En la exposición se difunden imágenes de la Reserva de la Biosfera de Anaga (Tenerife), Parque Rural de Doramas (Gran Canaria), Parque Nacional de Garajonay (La Gomera), Camino de Jinama (El Hierro) y Reserva de la Biosfera del Bosque de  Los Tiles (La Palma), recogiendo el ambiente exterior e interior de los espacios naturales que albergan la laurisilva canaria así como las plantas más destacadas de dicho ecosistema en cada una de las islas, constituyéndose en una apuesta por la difusión y protección de la rica biodiversidad de Canarias.

El fotógrafo canario Marcos Martín es el autor de las imágenes, que cuenta con más de veinte años de trayectoria artística. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Martín ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, la espiritualidad hindú, etc. En los últimos años, en colaboración con LA VINCA Ecologistas en Acción ha desarrollado las exposiciones  “La Selva de Doramas” y “Campus Laurus”, de marcado carácter didáctico.

LA VINCA Ecologistas en Acción ha podido llevar adelante este proyecto gracias a la colaboración de la oficina de EUROPE DIRECT CANARIAS, dependiente del Gobierno de Canarias.

Deja un comentario