Santa Brígida realiza mejoras en su señalización vial

vias y obras sb 4 marzo 2016La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida, dirigida por la edil Oneida Socorro, ha llevado a cabo en las últimas semanas diversas actuaciones en materia de Señalización Vial a través de la implantación de marcas viales o señales horizontales en diferentes calles de nuestro municipio.

En este sentido, en la zona de Pino Santo Bajo, concretamente en la calle Las Haciendas, se ha instalado una señal vertical de calle sin salida, para que muchos conductores que la desconocen no tengan que llegar al final de la misma para hacer el cambio de sentido, así como un espejo en la carretera GC-324 con el objetivo de mejorar la seguridad y la visibilidad de los vehículos que pretenden incorporarse desde la Haciendas a la GC-324.

Por otra parte, en la confluencia de las calles El Rincón y El Tejar se ha instalado una señal vertical de entrada prohibida con el objetivo de limitar el acceso a la vía a los vehículos que pretenden bajar en horario de salida y entrada al Colegio Público La Angostura con un panel “de 8.45 horas a 9.15 horas y de 14.45 horas a 15.05 horas, durante periodo escolar”. Como alternativa, los vehículos podrán circular por el camino denominado La Charca. En palabras de la Concejala Oneida Socorro “esta medida se ha tomado para evitar atropellos y posibles accidentes, dado que en ese horario el tráfico es regulado en mitad la de vía (curva de visibilidad reducida y en pendiente) por el director del colegio, pero aún así se producen algunas retenciones y algún vehículo que otro se ve obligado a maniobrar atrás con el peligro que conlleva por las circunstancias de la vía, ya que se trata de una pendiente, relativamente estrecha para el paso de dos vehículos a la vez y en el mismo momento en que caminan los niños junto a los coches sin ninguna medida o resguardo ante le tráfico rodado”.

También en la calle El Tejar se han instalado unas balizas de señalización en la acera y una señal de Stop. Asimismo, se ha reparado el anclaje en su base de una señal vertical de sentido obligatorio y se ha instalado un nuevo espejo que habían sido dañados en la calle Cuesta del Reventón , a la altura del nº 40 con el objetivo de mejorar la seguridad de la vía y facilitar el acceso y la visibilidad desde la calle Montañeta de los Negros hacia la misma.

En el marco de estas actuaciones de mejora se ha procedido además a realizar un rebaje de acera en la calle Alcalde Pedro Déniz, en el Casco de La Villa, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida que acceden desde la calle Doctor Juan González Rosales.

Deja un comentario