Un hombre de 24 años fue detenido el pasado viernes en el barrio capitalino de Escaleritas como presunto autor de un delito de violencia de género.
Una llamada al 092 alertó a la Policía Local de que se estaban produciendo ruidos y una fuerte discusión en el interior de una vivienda. Desplazados al lugar de los hechos, los agentes fueron atendidos por una mujer de 35 años en evidente estado de nerviosismo. Aunque en un primer momento la mujer manifestó que su pareja ya se había ido de casa, finalmente denunció ante los agentes que el hombre se encontraba en ese momento en el interior de la vivienda y que la había agredido, asegurando ante los agentes que no era la primera vez que sucedía.
En el interior de la vivienda se encontraban en ese momento los tres hijos de la víctima, que habían sido testigos del episodio de violencia, por el cual se procedió a la detención de I.M.R., de 24 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria. En el momento de la detención el joven tuvo que ser reducido por los agentes al mostrar resistencia.
La Policía Local trasladó a la víctima a un centro de salud para que fuera atendida de las heridas que presentaba y posteriormente a comisaría para presentar la correspondiente denuncia. Por otra parte, el presunto agresor fue trasladado a dependencias policiales, para su puesta a disposición judicial.