David Melián: “La presbicia tiene solución”

David Melian Sosa Optica Porver Noticias de San Mateo¿Quiénes son los usuarios de progresivos?

Los présbitas principalmente. Las personas que rondan los 40 o 45 años comienzan a tener problemas de enfoque de objetos cercanos. La presbicia se trata de un efecto natural que ocurre a todo el mundo a partir de esa edad. El cristalino es el encargado del enfoque y cuando pierde elasticidad no desarrolla su función correctamente.

 

¿Qué síntomas son propios de la presbicia?

Una persona puede reconocer un síntoma claro de la presbicia cuando necesita alejar para poder leer mejor la letra pequeña. En muchas ocasiones se deja de enfocar de un día para otro. Es habitual que en Óptica Porver acudan personas asustadas al ver su capacidad visual mermada. No deben alarmarse pues es algo normal. No obstante, siempre que se note cualquier variación en la vista debe acudir a la óptica para una valoración.

 

¿Qué solución existe para una persona con presbicia?

Este defecto visual se puede corregir con lentes progresivas. Hoy en día es la opción más utilizada. Hay una amplia gama en el mercado y las nuevas tecnologías han permitido mejorar su geometría.

 

¿Nos podría explicar qué son las lentes progresivas?

 

Las lentes progresivas corrigen los defectos de graduación generales como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo, además de la presbicia. Estas lentes se diferencian de las llamadas monofocales (solo lejos o solo cerca) porque con una misma gafa se puede ver correctamente todas las distancias. La parte inferior de la lente está graduada para la visión de cerca, la parte central está graduada para la intermedia y la superior para la visión de lejos.

 

¿Teniendo en cuenta estas tres distancias, cualquiera puede solucionar su problema?

Si, el defecto visual se corrige siempre que se adapte la lente correcta para cada usuario.  Dentro de la oferta de progresivos hay una gran variedad de tipos de lentes. En estos momentos hay una guerra de precios desarrolladas por las franquicias que tiende a confundir al usuario.

 

Esas campañas ofrecen distintos precios. ¿En qué se diferencia esos progresivos de los que ofrece Óptica Porver?

Nosotros trabajamos en función de las necesidades de cada paciente. Ofrecemos distintas gamas, y con cada una de ellas un precio. Es importante que se sepa diferenciar unos progresivos de otros, pues no sólo se centra en el precio.

Los cristales progresivos Básicos son la opción más sencilla para poder enfocar a todas las distancias con una sola gafa. El pasillo, llamamos así a la zona graduada con las distintas distancias, suele ser más estrecho. Por ese motivo, la adaptación será más lenta y la visión no será la óptima que con un diseño superior. Es la opción más económica.

Los progresivos Convencionales proporcionan una adaptación rápida y natural. Este escalón es el que recomendamos cuando se busca algo económico pero con garantías de adaptación. El pasillo donde se ubican las graduaciones es más amplio y  facilita la adaptación.

En los progresivos superiores trabajamos con el fabricante español Indo FreeForm y FreeMax, quien ha patentado esta tecnología que ofrece las lentes más delgadas del mercado, la casi desaparición del pasillo y con la máxima precisión en la graduación.

 

lentes freemax indo

 

ÓPTICA PORVER

c/ Párroco Manuel de La Coba, 5

San Mateo

Tlf. 928 93 59 94

 

 

Deja un comentario