Detenida por abandonar a su hijo en la calle mientras estaba borracha

Guardia Civil 1Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, detuvieron el pasado sábado día 26 a una mujer de 32 años y nacionalidad extranjera como presunta autora de un delito de abandono de la familia al incumplir los legales deberes de asistencia inherentes a la patria potestad o tutela de su hijo, el cual estuvo en estado de desamparo deambulando por la calle por espacio de más de dos horas.

Los hechos se produjeron en horas de la tarde del pasado sábado, cuando un ciudadano comunicó a los agentes de la Guardia Civil que un menor se encontraba deambulando por una calle de la localidad de Puerto Rico desde hacía bastante tiempo. Desplazados al lugar referido, los agentes hallaron a un niño de 4 años de edad llorando sólo en la calle, por lo que procedieron a darle las primeras asistencias y atenderlo.

Seguidamente los agentes iniciaron las indagaciones pertinentes para localizar a la madre, pudiendo averiguar que se alojaba en un complejo de apartamentos cercano.Tras localizar la habitación donde se hallaba residiendo procedieron a llamar a la puerta para hablar con la mujer, que no colaboró en ningún momento con los agentes a pesar de que los mismos le enseñaron una fotografía del menor auxiliado, pudiendo comprobar los agentes que la mujer, que llegó a agredirles verbalmente, presentaba signos evidentes de alcoholismo.

Tras cotejar la documentación de ambas personas y comprobar la relación filiar entre la mujer y el menor, los agentes procedieron a la detención de la mujer por un presunto delito de abandono de familia. La detenida quedó a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia en la localidad de San Bartolomé de Tirajana, siendo el menor trasladado a un centro de menores de la localidad de Telde, siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario