Presentada oficialmente la V Feria Institucional de Productos de La Tierra

presentacion feria productos tierra 2016En la mañana de este miércoles fue presentada oficialmente en rueda de prensa la V Feria Institucional de Productos de La Tierra, cita que tendrá lugar este fin de semana en La Vega de San Mateo.

El acto, que contó con la presencia del Consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, y del alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, sirvió para presentar públicamente los entresijos de esta cita, en el marco de la cual el ayuntamiento veguero y la empresa de transportes Global han llegado a un acuerdo mediante el que los días de feria se podrá viajar desde Las Palmas de Gran Canaria a San Mateo por tan sólo 1.40 € por trayecto.

La feria contará, tal como ha señalado Antonio Ortega, con más de 70 productores de toda Canarias que ofrecerán en degustación y pondrán a la venta una amplia variedad de productos salidos de nuestra tierra, como vinos, aceitunas, aceites, mieles, cervezas artesanales, quesos, repostería artesanal, helados artesanales, setas…

Durante la feria, que abrirá sus puertas a las 9:00 horas de este sábado y que será inaugurada a las 11:00 h. por numerosas personalidades políticas, entre las que se espera la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el municipio acogerá también una serie de actos paralelos, como una feria de artesanía y castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños. Además, tras el acto de inauguración del sábado La Plaza del Mercado acogerá un concierto de Los Gofiones y Los Sabandeños. Posteriormente se ofrecerá un escaldón de gofio popular con chicharrones para todos los asistentes, que a partir de las 18:00 h. podrán disfrutar de la presentación de equipos automovilísticos de Vega de San Mateo 2016. En la jornada del domingo será el grupo musical La Trova quien ofrecerá una actuación musical en la Plaza del Mercado. Además, la Plaza del Pueblo acogerá el tradicional baile de cada domingo, que en esta ocasión estará amenizado por los grupos Guajara Show y Luz de Luna.

Deja un comentario