San Mateo ultima los preparativos para la Feria

 montaje feria institucional productos de la tierra 2La Vega de San Mateo se encuentra ultimando los detalles en la organización de la V Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra. Este evento, incluido en los actos de promoción del Mercado, y por ende de los sectores productivos cuenta con un éxito creciente año tras año, convirtiéndose en un referente para todo aquel que desee adquirir productos alimentarios de distintos tipos y de diferentes islas, con el denominador común de ser producción canaria cien por cien. Aglutinará productores, entre otros de: quesos, productos derivados del cochino negro, miel, vino, mojos, dulces de boniato, panadería artesanal, mermeladas, legumbres ecológicas, repostería, aceites, derivados de la miel, productos lácteos derivados de leche de oveja, aceitunas, gofio, turrones, embutidos, aguas, sidra y dulces de manzana, cerveza y helado artesano.

Los días 9 y 10 de abril podremos disfrutar de actividades complementarias como serán, el sábado, la inauguración de la Feria con la presencia del Excmo. Sr. D. Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno de Canarias, El Excmo. Sr. D. Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, el Sr. D. Manuel R. Plasencia Barroso, presidente de la FECAM (Federación Canaria de Municipios), así como autoridades de las 7 islas, y las actuaciones musicales de “Los Sabandeños” y “Los Gofiones”. El domingo la actuación la “Trova”.

 montaje feria institucional productos de la tierra 3Además, los asistentes a la feria podrán degustar un tradicional “Escaldón de gofio con chicharrones” después de las actuaciones musicales del sábado, Muestra de Artesanía (con 34 stands), Grupo Gomero de Chácaras y Tambores Lasaoi y para los más pequeños se instalarán castillos hinchables en la Plaza del Pueblo ambos días.

Una veintena de expertos en alimentación y nutrición clausurará su Encuentro de Expertos «Alimentación, Nutrición y Sostenibilidad» el día 9 de Abril, con la visita a nuestra V Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra, así como al Mercado Agrícola y Artesanal de Vega de San Mateo, paradas idóneas en su propósito de revitalizar el concepto de alimentación Mediterránea de proximidad en Gran Canaria y convertir nuestra alimentación tradicional en una realidad sostenible y en señal de identidad de nuestra cultura, salud y economía. Además se discutirá en Vega de San Mateo la Declaración de Gran Canaria sobre Sostenibilidad y Nutrición Comunitaria basada en el Decálogo de Gran canaria para una alimentación sostenible, documento dirigido a la población,

Recordar la oferta de Global para visitar la Feria por sólo 1.40€ por trayecto, previa adquisición del bono en las oficinas de la referida entidad.

Deja un comentario