El Cabildo sigue adelante con la matanza de cabras

cabras asesinadas cabildoPocas decisiones políticas tomadas desde el Cabildo Insular de Gran Canaria han despertado un rechazo tan amplio de la sociedad como la de acabar con las cabras salvajes a tiros.

A pesar de que tras la primera batida, llevada a cabo sigilosamente a finales del pasado año, las voces de los ciudadanos se alzaron en contra de esta atrocidad, a la institución presidida por Antonio Morales (NC) no le ha temblado la mano a la hora de seguir adelante y proceder con otra matanza.

Ni las reivindicaciones de asociaciones ecologistas, ni las manifestaciones, ni el fuerte rechazo demostrado por la sociedad han servido para detener el a todas luces injustificable exterminio que desde hace unos días está dejando un reguero de animales muertos e incluso heridos en nuestra tierra y cuyas fotografías escandalizan al pueblo por una parte y certifican que el Cabildo ha vuelto a hacer oídos sordos por otra. Por no hacer caso no lo han hecho ni a los que les han pedido que recojan los cadáveres de los animales abatidos, que dejan horrendas imágenes que ya han comenzado a circular por las redes haciendo, por si fuera poco, la consecuente publicidad de nuestra isla.

Así las cosas, en la mañana de hoy varias asociaciones y colectivos han organizado una concentración delante de la institución cabildicia, desde la cual consejeros y otros cargos continúan impasibles con sus agendas suponemos que simplemente esperando que acabe la matanza y las voces en contra callen. 

Deja un comentario