San Mateo espera la visita de 40.000 personas este fin de semana

cartel feria productos de la tierra san mateo noticias de san mateo laura mirandaEn La Vega de San Mateo está ya casi todo listo para la celebración de un prometedor fin de semana cargado de actos y con la Feria Institucional de Productos de la Tierra como principal reclamo.

La feria, que abrirá sus puertas este sábado a las 9:00 horas y que contará con la participación de más de 70 productores de toda Canarias, ha ido consolidándose en el tiempo no sólo como un estupendo escaparate de productos de la tierra sino como una ocasión ideal para establecer lazos comerciales entre productores y empresarios de diferentes sectores.

Según las previsiones de la organización unas 40.000 personas podrían visitar este año la feria, que contará con una amplia representación de productos de toda Canarias, como bizcochos, licores, vinos, quesos, mieles, chocolates, repostería, aceites… Una feria que se verá además apoyada por el desarrollo de diferentes actos tanto en la jornada del sábado como del domingo. Así, este sábado y tras el acto de inauguración, la Plaza del Mercado acogerá un gran concierto de Los Gofiones y Los Sabandeños, acto tras el cual los asistentes podrán disfrutar de un gran escaldón de gofio con chicharrones de manera gratuita. Por la tarde, a las 18:00 h. se presentarán oficialmente los equipos de automovilismo de la temporada 2.016. El domingo, segundo día de feria, la Plaza del Mercado volverá a ser escenario de una nueva actuación musical, que correrá a cargo del grupo La Trova. Además, durante todo el fin de semana se celebrará una gran muestra de artesanía que cuenta con casi 40 artesanos inscritos: jabones, velas, cuchillos, herramientas de labranza, patchwork… serán algunos de los productos artesanales que conformarán los diferentes stands. Los más pequeños podrán disfrutar además de castillos hinchables y los amantes de los tradicionales bailes de los domingos podrán bailar al ritmo de Luz de Luna y Guajara Show.

Para evitar atascos y facilitar tanto el acceso como el aparcamiento, el ayuntamiento veguero y la empresa Global han llegado a un acuerdo a través del cual la empresa de transportes ha emitido un bono especial que permitirá a quienes lo deseen viajar entre Las Palmas de Gran Canaria y San Mateo por tan sólo 1.40 euros el trayecto, lo que supone una rebaja del 45% respecto al precio habitual del billete.

Deja un comentario