Miles de personas inundaron La Vega el fin de semana

gentio en la plaza del mercado 10 de abril de 2016 feria institucional productos de la tierra san mateo laura miranda

Miles de personas se desplazaron este fin de semana a La Vega de San Mateo para disfrutar de la V Feria Institucional de Productos de la Tierra así como de los diferentes eventos programados en apoyo a la feria.

Los más precavidos comenzaron a llegar al municipio el sábado desde horas tempranas, con una notable presencia de visitantes por las calles antes incluso de la apertura de la feria. Con el paso de las horas fue en aumento el volumen de vehículos que intentaban acceder a San Mateo, completando poco a poco el aforo de los aparcamientos del Casco.

Otros sin embargo se trasladaron a La Vega en guagua, muchos de ellos utilizando el bono especial que Global habilitó para este fin de semana al precio de 1.40 euros el trayecto. En este sentido la compañía de transportes aumentó, tanto el sábado como el domingo, sus servicios habituales con el objetivo de cubrir la demanda.

En la jornada del domingo las previsiones se cumplieron y la afluencia de visitantes fue aún mayor que el sábado, tanto que los aparcamientos se vieron desbordados hasta tal punto que muchos estacionaron sus vehículos en lugares apartados del casco, como el entorno de la Bodega Insular o el Instituto.

Esta masiva afluencia de visitantes se dejó notar no sólo en los diferentes eventos organizados, sino que dejó una jornada cargada de trabajo en los negocios del municipio. Llegada la hora de mediodía era prácticamente imposible encontrar mesas libres en negocios de restauración, no sólo en la zona del casco, sino también en los barrios, a donde muchos se trasladaban con la esperanza, fallida, de no hacer colas para sentarse a comer.

Deja un comentario