El Ayuntamiento de Santa Brígida se defiende de las acusaciones por las multas de Los Olivos

El Ayuntamiento de La Villa de Santa Brígida ha hecho público este jueves un comunicado en el que se defiende de las acusaciones recibidas por las multas que se pusieron el pasado fin de semana a los aficionados que habían acudido a ver el partido del Villa y el filial amarillo.

Reproducimos de forma textual:

“Ante la reiteración de falsedades y descalificaciones de los representantes del UD Villa de Santa Brígida, CD Arucas y el dirigente local de Coalición Canaria, sobre los problemas de tráfico ocasionados el pasado domingo durante la celebración del encuentro de fútbol entre el Unión Deportiva Villa de Santa Brígida y el filial de la UD Las Palmas, éste gobierno municipal manifiesta:

1. Nuestra repulsa por la falta de objetividad y uso partidista de una entidad deportiva, a la que la sociedad de la Villa y esta Corporación prestan el apoyo a sus acciones deportivas por su gran trascendencia social.

2. Reiterar que el pasado domingo, varios vehículos aparcaron en la zona de maniobras y estacionamiento de las guaguas de la empresa Global. Por este motivo, la citada compañía solicitó la presencia de la Policía Local, cuyos agentes procedieron a multar a 8 (ocho, no treinta) vehículos, con sanciones que ascienden a 40 euros si se abonan en un plazo inferior a 15 días (nada que ver con los 200 euros que afirman las personas antes citadas).

Esto demuestra que en ningún momento se actuó contra el Club ni sus seguidores, sino contra los causantes de un grave problema para el transporte público.

3. Rechazar rotundamente la acusación de actuar con afán recaudatorio y premeditado, formulada por el citado partido político en un intento de llamar la atención. De hecho, es falso que se haya dado indicación alguna a la Policía Local en ese sentido. Un hecho que podría haber comprobado si se hubiera tomado la molestia de pedir la información en este Ayuntamiento aunque no tenga ningún representante electo en la Corporación.

4. Lamentar la situación vivida por algún aficionado por las dificultades para aparcar junto al campo de fútbol y que pudo evitarse abriendo el campo de tiro a los vehículos. Pero ésta y otras medidas para mejorar el tráfico y la seguridad durante el encuentro, no se pudieron tomar porque la dirección del UD Villa de Santa Brígida no se interesó por la colaboración municipal en tan importante partido. De hecho, salvo la notificación formal del cuadrante de entrenamientos y partidos del Club y sus filiales (remitida el 4 de abril), no existe en la Concejalía ni en otro departamento municipal ninguna solicitud escrita o telefónica para abordar la importante afluencia de público (850 personas, según la web del club) o preparar los próximos encuentros del final de la competición con el Villa con posibilidades de ascenso. Incluso, podrían solicitar las instalaciones de la Sociedad Municipal de Deportes al no poder usar el Centro Cultural para la celebración del fin de temporada porque dicho centro tiene ocupadas sus salas todo el mes de junio desde hace semanas. Por el contrario, si surge algún problema, se miente y se culpa a un Ayuntamiento al que se ignora.

Por ello, este Gobierno exige respeto a la institución, a la profesionalidad de sus funcionarios y al conjunto de sus habitantes. Asimismo, rechaza la difusión de falsedades con fines políticos y personalistas, al no dar información veraz a los medios que, a su vez, no han contrastado los bulos y exageraciones (tan sólo un medio se ha interesado por conocer los datos reales), favoreciendo que unos pocos manipulen a la sociedad usando artimañas propias de timadores”.

Deja un comentario