Utiaca se prepara para celebrar las Fiestas en honor a Santa Mónica

PORTADA FIESTAS UTIACAEl barrio veguero de Utiaca se prepara ya para celebrar las Fiestas en honor a Santa Mónica, unas fiestas que cada año congregan en el barrio a multitud de vecinos y visitantes.

Este año las fiestas darán comienzo el próximo sábado 23 de abril con el engalanamiento del barrio y la apertura de la exposición y concurso de fotos antiguas en el local vecinal.

El viernes 29 se celebrará el acto de lectura del pregón, que este año correrá a cargo del ex profesor del Colegio de La Yedra, Don Gerardo Morales Gutiérrez. Tras el pregón, el local vecinal acogerá una gran gala artística, a cuyo término se ofrecerá un brindis para todos los asistentes.

Los actos continuarán el sábado 30 de abril con una exposición de coches clásicos y de competición en la plaza de la Iglesia. A las 18:00 h. se celebrará en la plaza un encuentro vecinal con motivo del 70 aniversario del barrio.

El lunes 2 de mayo, en horas de la mañana habrá un torneo de FIFA y escalextric en el local de la Asociación de Vecinos. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, la Plaza será escenario de una gran fiesta infantil con animación y merienda. Al día siguiente, martes día 3, el Padre Báez dará una charla que versará sobre el estado actual de la agricultura y la ganadería en nuestra isla. Al finalizar la charla se ofrecerá una merienda.

El miércoles día 4 se celebrará a las 18:00 horas una Eucaristía por Santa Mónica. Tras la Misa habrá una chocolatada. Seguidamente, el jueves día 5 el local vecinal acogerá una nueva edición del ya tradicional Concurso de Postres, un acto que cada año cuenta con la participación de numerosos vecinos. El viernes 6 de mayo a las 18:00 horas se celebrará una Misa para todos los mayores y unción de enfermos.

Al día siguiente, sábado día 7, se celebrará la Eucaristía y, seguidamente, la tradicional Romería Ofrenda en honor a Santa Mónica, que partirá desde Las Haciendas para realizar el recorrido de costumbre. Ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, la plaza será escenario de una gran verbena que estará amenizada por Güira Latina.

El día principal de las Fiestas se celebrará el domingo 8 de mayo, día en que se celebrará la feria de animales, que dará comienzo a las 10:00 horas, la Función Solemne a Santa Mónica (12:00 h.) y la posterior procesión con las imágenes de Santa Mónica y San Agustín. Tras la Procesión se realizará el desfile de animales participantes en la feria y se procederá a la entrega de premios. Por la tarde, a las 19:00 horas, Sonora Musical amenizará un gran baile en el local vecinal, finalizando las fiestas con la entrega del premio al ganador del concurso de fotos antiguas.

Deja un comentario