Risco Prieto celebra un año más las Fiestas de La Cruz

Fiestas Risco Prieto 2016 Noticias de San Mateo Laura MirandaEl barrio veguero de Risco Prieto celebra un año más las tradicionales Fiestas de la Cruz, unas fiestas que anualmente congregan en el barrio a vecinos y visitantes.

En el marco de estas fiestas el próximo 29 de abril se celebrará un taller de enramado de cruces que correrá a cargo de Don Domingo Ortega Quintana. Al día siguiente, sábado 30, habrá juegos, talleres y deportes en la plaza o local. Ya por la noche, a partir de las 22:30 horas, Juan Carlos Bueno y DJ Juanjo amenizarán una gran verbena.

Las fiestas alcanzarán su máxima expresión el domingo día 1. Por la mañana, grandes y pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, mientras que por la tarde, a las 18:00 h. se celebrará la Santa Misa a cargo del párroco Don Matías Navarro Artiles. La Misa contará con el acompañamiento de la agrupación folclórica El Escoboncillo de Ariñez. Tras la Misa se celebrará la tradicional Procesión, que realizará el recorrido de costumbre acompañada por La Banda de Cornetas y Tambores de Las Lagunetas, dirigida por D. Francisco Campos.

Los actos finalizarán el mismo domingo con la representación de una obra de teatro a cargo de “El Club de Pa”.

Deja un comentario