El Villa emite un comunicado mostrando su malestar con el Ayuntamiento satauteño

villa escudoContinúa la polémica suscitada a raíz del partido entre el Villa de Santa Brígida y Las Palmas Atlético, cuando numerosos aficionados fueron multados por la Policía Local en el aparcamiento anexo al campo.

Tras los hechos, el presidente del Villa, Hilarión Rodríguez, mostró su malestar con lo sucedido, pidió disculpas a los aficionados y comunicó su intención de abandonar la presidencia del club a final del mandato, que terminará el próximo mes de junio. Hilarión tachó de “lamentable” lo ocurrido, a la vez que desde la agrupación local de Coalición Canaria emitían un comunicado solicitando el cese del Concejal de Deportes, José Luis Álamo. También el Presidente del Arucas C.F., Juan José Arencibia, realizó en Radio Juventud unas declaraciones en las que mostraba su apoyo al Villa y cargaba contra el consistorio satauteño por no hacer lo propio con el club.

La respuesta fue un comunicado del Ayuntamiento que a la vista de las circunstancias no ha hecho más que empeorar las cosas y a raíz del cual el Villa ha emitido el siguiente comunicado:

 

 

En respuesta al comunicado oficial emitido el pasado jueves 14 de abril por el Gobierno Municipal del Ilustre Ayuntamiento de Santa Brígida en su página web y salvaguardando la honorabilidad de este reconocido Club, la de sus representantes directivos y la de todas las personas que lo integran, manifestamos lo siguiente:

1) Este Club se desmarca, como siempre lo ha hecho en toda su extensa trayectoria, de cualquier interés o uso partidista y simplemente defiende la práctica del deporte en todas sus disciplinas.

2) Agradece todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en estos días.

3) Destaca todas las muestras de apoyo y repulsa recibidas de algunos integrantes del grupo de gobierno actual y de la oposición, las cuales solicitamos manifiesten públicamente.

4) Lamenta que la UD Villa Santa Brígida aparezca en la Web municipal por este tipo de circunstancias en lugar de haberlo hecho por todos los logros conseguidos a lo largo de su exitosa trayectoria deportiva, con ejemplos recientes como la consecución del Campeonato de Canarias de la Copa Federación, que se difundió en todos los medios informativos regionales y varios nacionales, todos ellos de gran repercusión mediática.

5) Desmiente tajantemente lo indicado en el citado comunicado Municipal que dice literalmente… “Pero ésta y otras medidas para mejorar el tráfico y la seguridad durante el encuentro, no se pudieron tomar porque la dirección del UD Villa de Santa Brígida no se interesó por la colaboración municipal en tan importante partido.”… “no existe en la Concejalía ni en otro departamento municipal ninguna solicitud escrita o telefónica para abordar la importante afluencia de público”.

6) Cumpliendo con las responsabilidades de este Club y en evitación de cualquier tipo de incidente, se adjuntan a este comunicado, las solicitudes selladas, que se presentaron en tiempo y forma en las dependencias de la Policía Municipal de Santa Brígida y en el puesto de la Guardia Civil de San Mateo. Estas solicitudes, además de por escrito, se tramitaron personalmente anunciando la importante afluencia de público que iba a acudir ese día al campo y solicitando los servicios correspondientes.

7) Informa al respecto que el Concejal de Policía y de Protección Civil del Ilustre Ayuntamiento de Santa Brígida, D. José Luis Álamo Suárez, es a su vez Concejal de Deportes del mismo Ayuntamiento.



8) Denuncia que si se hubiese actuado con previsión, responsabilidad y diligencia, se hubieran evitado todo este tipo de incidentes con vecinos de nuestro municipio y otras tantas personas que acudieron ese día a nuestra cada vez más desatendida Villa.

9) Consultados miembros de la empresa de transporte Global, nos confirman que el domingo 10 de abril no hubo ninguna solicitud por parte de su empresa a la Policía Municipal de Santa Brígida, tanto en cuanto las líneas 301, 302, 308, 311 y 318, que maniobran delante del Polideportivo Municipal, no tienen servicio los domingos, por lo tanto no se produjo ningún “grave problema para el transporte público” como se indicó en el comunicado Municipal. Se adjunta cuadro de horarios del citado servicio de transporte. Las guaguas que allí se encontraban ese día, estaban estacionadas sin chófer para el servicio del lunes.

10) Se pregunta el porqué de este trato discriminatorio – ver imágenes adjuntas.

a. ¿Por qué este sábado 17/04 se habilitó el recinto vallado próximo al campo de fútbol para aparcamiento?

b. ¿Por qué este sábado 17/04 se pudo utilizar el terreno frente al pabellón deportivo para aparcamiento sin ser multados los vehículos que allí se estacionaban?

c. ¿Por qué se pudo obstaculizar el paso de peatones sin ser multados?

d. ¿Por qué se le buscó emplazamiento alternativo a las guaguas de la empresa Global?

Por una razón bien sencilla: por un evento deportivo de reconocido prestigio que por la afluencia de asistentes así lo requería, al igual qu e el p art id o d isp ut ado ent re la U.D . Las Pa lmas “B” y la U.D. Villa de Santa Brígida.

11) Lamenta y desmiente que esta Corporación Municipal preste apoyo a la Unión Deportiva Villa Santa Brígida. Dejar constancia a través de este comunicado que es la primera vez en toda su historia que una Corporación Municipal de Santa Brígida se desmarca de su equipo representativo y de todo el conjunto de personas que lo componen, no cumpliendo con los acuerdos plenarios.

12) Asegura a todos los miembros de este Club y proveedores que se cumplirán con todas las responsabilidades y compromisos hasta el término de la presente temporada.

Por ello, por la más que evidente falta de apoyo Municipal, por todas estas contradicciones palmarias por las que se deben solicitar responsabilidades, por estas continuas faltas de respeto y por todas estas humillaciones hasta el punto de llamarnos públicamente timadores y en evitación de este desgaste incesante, esta Directiva, que trabaja a destajo y desinteresadamente por este bien social, se reafirma en su firme e irrevocable decisión de abandonar el Club al término de esta temporada.


En Santa Brígida, a 17 de abril de 2016.

Deja un comentario