Juan Carlos Domínguez presenta en la Villa “La dignidad de las amapolas”

sbEl área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida continúa con la difusión de la obra de autores vecinos del municipio con la presentación de la novela titulada ‘La dignidad de las amapolas’, segunda obra de Juan Carlos Domínguez, quien adelanta la presentación de su publicada nuevo libro en formato digital, a la espera de su edición en papel. El acto tendrá lugar el sábado 23 de abril en la Biblioteca Pública Municipal a las 20.00 horas. Un nuevo trabajo que se suma a las novelas, poesía, estudios históricos publicados en nuestro municipio.

La novela, ambientada en Santa Brígida, Vegueta y Roma, tiene como protagonista a Adela, una profesora de latín jubilada y solitaria que no soporta a Noelia, la novia de su hijo, con la que se ve obligada a convivir, aunque logra hacer buenas migas con Nito, el hijo de esta, ocupándose de su educación. Tras varios conflictos con su nuera, y temerosa de que la recluyan en una residencia de ancianos, decide cumplir un viejo sueño antes de morir: escaparse a Tívoli para visitar la quinta de Quinto Horacio Flaco, su autor clásico favorito, en cuyos versos y enseñanzas se apoya para mantenerse serena.

El texto discurre entreverado con sucesos de la vida de Adela durante su juventud, su lucha por estudiar, contra la voluntad de su padre, su matrimonio, etc. En Roma encontrará un nuevo y sorprendente amigo que le ayuda a superar su soledad y la acompaña en su arribo a una vejez lúcida y digna.

Abundante en referencias históricas y artísticas, ‘La Dignidad de las Amapolas’ es también la reivindicación del ideal horaciano, expresado en tres máximas: ‘carpe diem’ (disfruta del día), ‘áurea mediocritas’ (el dorado equilibrio) y la búsqueda del ‘locus amoenus’, el retiro discreto donde encontrarse a sí mismo.

Deja un comentario