San Mateo, eje del 55º Rallye Isla de Gran Canaria

ENCABEZADO LRLa Vega de San Mateo será uno de los puntos neurálgicos del próximo Rallye Isla de Gran Canaria, que se celebrará el próximo mes de mayo alcanzando ya su quincuagésima quinta edición.

El rallye, valedero para el campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, tendrá un total de nueve tramos cronometrados, teniendo en San Mateo sus zonas de asistencia y reagrupamientos durante la jornada del sábado 21.

Los primeros dos tramos cronometrados del sábado serán “Cueva Grande-Los Marteles” (13,317 Kms.) y “Tenteniguada-San Mateo” (6,274 Kms.). El primero tiene su salida en la GC-600, a 200 metros del cruce de Las Rosas, ascendiendo hacia el Pozo de Las Nieves para bajar camino de La Caldera de Los Marteles, donde estará ubicada la meta. El segundo tramo partirá en las cercanías del Rincón de Tenteniguada (PK. 7,45 de la GC-41), mientras que la meta se ubica en el punto kilométrico 1,15 de la misma carretera, antes de entrar en el pueblo de San Mateo. Ambos se disputarán, a modo de bucle, en dos ocasiones, con la preceptiva zona de asistencia intermedia en el propio municipio de San Mateo.

Para terminar el rallye se ha planteado un nuevo bucle de dos tramos que también se realizarán en dos ocasiones. “Cruz de Tejeda-Artenera” (11,315 Kms.) parte apenas 750 metros después de la Cruz de Tejeda en el punto kilométrico 25,18 de la GC-15, descendiendo hacia Tejeda y girando en dirección a Artenara para finalizar en PK. 4,25 de la GC-210. Por su parte, el tramo de “Degollada Becerra-Cueva Grande” (8,823 Kms.), como su propio nombre indica, tiene su salida en la Degollada Becerra (PK. 2,9 de la GC- 150) continuando hacia el pueblo de Cueva Grande, donde se encuentra la línea de meta en el PK. 0,45 de la GC-600. Con un recorrido de más de 250 kilómetros, de los cuales 80,42 serán de tramos cronometrados, el rallye llegará a su fin a las 19:30 horas del sábado 21 de mayo, momento en el cual se llevará a cabo la ceremonia de llegada y entrega de premios en el Estadio de Gran Canaria.

Deja un comentario