En marcha la obra de rehabilitación del muro de La Angostura

arreglo muro la angostura

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida, dirigida por la edil Oneida Socorro, avanza en las obras de restauración del muro del camino vecinal de La Angostura. La urgencia de las obras se debe a que en las últimas lluvias se derrumbó parte del camino, lo que hacía muy peligroso el paso de los vecinos en un núcleo donde habita casi medio centenar de personas. Asimismo, los daños ocasionados por las lluvias provocaron el riesgo de derrumbe sobre la carretera.

El derrumbe del muro se produjo debido al alto grado deterioro del mismo y por la llegada de lluvias que incrementaron el lavado del terreno de relleno y produjo los desprendimientos, impidiendo el paso al camino vecinal que da acceso a las viviendas. Por ello, el proyecto de obra contemplaba habilitar un paso provisional y seguro para facilitar el tránsito de los vecinos de la zona durante la ejecución de las obras.

La obra, que consiste en rehabilitar el muro y reparar el firme del camino vecinal para permitir una adecuada accesibilidad a los vecinos a sus viviendas y a la carretera, ha sido adjudicada por un importe de 26.648 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes y medio.

Deja un comentario