Sólo el 58% de la población de San Mateo es de origen veguero

grafico poblacion san mateoSólo el 58% de la población de San Mateo es de origen veguero. Así lo revelan los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, que señalan que en los últimos veinte años ha aumentado considerablemente el número de foráneos que deciden fijar su residencia en la Vega.

Así, de los 7.668 habitantes que tiene el municipio en la actualidad, un 34.9% fueron nacidos en la provincia de Las Palmas, el 3.6% son de origen extranjero, el 0.8% proceden de otras islas del archipiélago y

el 2.7% nacieron en otros lugares de España.

El aumento más notable en la población veguera según su origen radica en la comunidad extranjera, que desde 1996 ha pasado de representar un 0.49% a ocupar un 3.6% de los habitantes empadronados. En este sentido, el número de extranjeros residentes en el municipio asciende a 278, destacando los ciudadanos americanos y europeos, especialmente los de nacionalidad cubana, venezolana, alemana y rumana.

Por otro lado, la comunidad asiática en San Mateo está compuesta por un total de 26 habitantes, de los que 9 son hombres y 17 mujeres, mientras que 18 habitantes (11 hombres y 7 mujeres) proceden del continente africano.

Deja un comentario