Santa Brígida ofrecerá una charla de orientación ciudadana sobre abusos bancarios

1bancaLa Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Santa Brígida, dirigida por la edil Rosalía Rodríguez, organiza para este mes de mayo una conferencia con coloquio para informar y orientar sobre los abusos bancarios.

La reunión tiene carácter didáctico y pretende orientar a los vecinos/as sobre los problemas que pueden ocasionarse en las relaciones contractuales entre los clientes y las entidades bancarias, con especial interés en la participación de los asistentes para poder orientarles sobre las situaciones de cada uno de los casos que puedan plantearse y que en los últimos años se han destapado por la situación de crisis financiera y la sucesión de sentencias que han dado la razón a los usuarios de la banca en casos que afectan a numerosos clientes.

Cláusulas suelo o comisiones son algunas condiciones que vinculan a una entidad bancaria con su cliente y que, en ocasiones, se contratan con información insuficiente. Al igual que son poco conocidas las posibilidades ante desahucios o ejecuciones bancarias. En general, se puede decir que es muy pequeña la proporción de ciudadanos/as que conoce sus derechos y que, por tanto, no reclama.

En la sesión se informará a los vecinos y vecinas sobre las herramientas que tienen a su disposición a la hora de afrontar sus problemas con la banca, así como de los motivos y procedimientos a la hora de realizar las correspondientes reclamaciones y de las distintas opciones que se pueden tomar en caso de problemas hipotecarios.

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de La Villa el próximo 12 de mayo, a las 20:30 horas.

Deja un comentario