Cuatro detenidos y un investigado por el asesinato del veguero Pedro Hernández en 2015

pedro hdez desaparecido san mateoCuatro personas han sido arrestadas por la Guardia Civil por su supuesta vinculación con la muerte violenta del vecino de San Mateo Pedro Hernández Ortega, cuyo cadáver fue encontrado en los Pinos de Gáldar a principios del pasado año tras permanecer dos meses en paradero desconocido. Según fuentes cercanas a la investigación, el móvil del crimen que cobra mayor fuerza es el pasional.

Pedro Hernández, de 53 años, desapareció en noviembre de 2014, cuando fue visto por última vez en la zona de Camaretas, donde se encontró su coche. Un amplio dispositivo de búsqueda intentó durante semanas dar con el paradero de Hernández, sin obtener resultados satisfactorios.

Dos meses después, en enero de 2015, dos senderistas que se encontraban de excursión descubrieron parte del cadáver, determinando la autopsia realizada que los restos pertenecían al vecino de San Mateo desaparecido.

Tiempo después y tras realizar las pesquisas pertinentes, la Guardia Civil procedió a la detención de cuatro personas, así como a la imputación (ahora denominada “investigación”) de otra persona más. Ente los detenidos se encuentran dos mujeres, y la persona investigada es también una mujer. De los cuatro detenidos, dos se encuentran en prisión a la espera de juicio.

Deja un comentario