Santa Brígida contratará doce parados dentro del Plan de Empleo Social

Empleo SocialTras la aprobación en el Pleno de la Corporación de la adhesión del municipio al Plan de Empleo Social, el área Ayuntamiento culmina el procedimiento para la contratación de doce personas seleccionadas por los servicios municipales y que cumplen una serie de criterios establecidos por la Corporación Insular para favorecer a personas con una difícil situación económica y social. Tan sólo falta que finalice el procedimiento de información pública para que se haga efectivo el acuerdo y proceder a las contrataciones.

La finalidad del plan para los 21 municipios de la isla tiene como objeto que estos ayuntamientos contraten a personas “desempleadas que pertenezcan a una unidad familiar en la que ninguno de sus miembros reciben retribución o prestación alguna y están en exclusión social o en riesgo de exclusión social, para que realicen obras y servicios de competencia municipal”. Numerosos municipios ya han realizado contratos, si bien la subvención a los ayuntamientos está definida y se asigna directamente a cada Corporación cuyos servicios administrativos informan del cumplimiento de los requisitos establecidos para la selección de las personas que serán contratadas.

En el caso de Santa Brígida, se ultima la contratación de 12 peones durante 4 meses a jornada completa, para realizar tareas de limpieza y rehabilitación de zonas municipales, caminos rurales y reales del municipio. Estas personas serán contratadas antes del 1 de junio de 2016.

El procedimiento para la ratificación de la adhesión a este Plan de Empleo Social comenzó con la aprobación del Plan el pasado mes de diciembre y ha finalizado con el acuerdo plenario por la Corporación municipal de Santa Brígida de la declaración de los ‘servicios públicos esenciales y prioritarios del Ayuntamiento para poder desarrollar el convenio con el Cabildo que fue llevado en Asuntos de Urgencia del Pleno de abril.

El Plan de Empleo fue aprobado por unanimidad de todos los partidos representados en el Consistorio, si bien hubo discrepancia sobre el perfil profesional del personal que se podrá acoger a estas contrataciones respondía a tareas que están realizando empresas externas contratadas por el Ayuntamiento para limpieza o el cuidado de jardines, si bien se explicó que estas personas no van a realizar el trabajo de dichas contratas, sino tareas de interés para el Ayuntamiento, así como la clasificación de profesionales (desde peones y jardineros hasta agentes de dinamización o economistas) es amplia y abierta, para cubrir las necesidades de los distintos servicios municipales.

Deja un comentario