Utiaca se vistió de Romería

Romeria Utiaca 2016 Foto Laura Miranda Noticias de San MateoEl barrio veguero de Utiaca celebró este sábado su tradicional Romería Ofrenda en honor a Santa Mónica y San Agustín.

Una multitud de romeros y romeras acompañaron a las carretas de Utiaca, La Solana, Lomo Carbonero, El Cortijo y “Quesería, Tú sin Mi (La)” en el trayecto entre Las Haciendas y la Plaza de la Iglesia. Allí, bajo la atenta mirada del cura párroco y de los miembros de la comisión de fiestas, los romeros hicieron entrega de la ofrenda a Santa Mónica y San Agustín, una ofrenda que irá destinada a Cáritas Parroquial San Mateo.Romeria Utiaca 2016 Foto Laura Miranda Noticias de San Mateo 2

La jornada finalizó con una concurrida verbena amenizada por Güira Latina.

Las fiestas tocarán su fin este domingo con la celebración de la Feria de ganado, la Santa Misa y posterior procesión con las imágenes de Santa Mónica y San Agustín, el desfile de animales y la entrega de premios. Por la tarde el grupo musical Sonora y Su Bandurria amenizará un gran baile en el local vecinal, donde a las 20:00 horas se hará entrega del premio al concurso de fotos antiguas.

Las fotos de la Romería están ya disponibles en nuestro perfil de Facebook.

Deja un comentario