Carmelo Vega no comparece en el juicio contra Antonio Díaz

carmelo vegaEl ex alcalde de La Villa de Santa Brígida, Carmelo Vega, no compareció ayer en el juicio que estaba programado en la Audiencia Provincial de Las Palmas, donde estaba llamado a declarar como testigo en la causa que se sigue contra el también ex alcalde de La Villa, Antonio Díaz, el abogado Adolfo Llamas y el ex concejal de Urbanismo y ex consejero del Cabildo, Carlos Sánchez.

Vega justificó su incomparecencia entregando un parte médico de hace dos años, lo que ha sido calificado por el abogado de la acción popular, José Manuel Rivero, como una “artimaña obstruccionista”. Rivero ha logrado que la Sala mande al médico forense a reconocer a Carmelo Vega y que el juicio se posponga para el próximo mes de octubre.

La acusación particular ha manifestado su desacuerdo con la incomparecencia de Vega y ha presentado fotos que evidencian que el político ha participado en un programa radiofónico en al menos cuatro ocasiones entre enero y abril de este año.

El citado juicio tiene como acusados al ex alcalde de La Villa Antonio Díaz, al abogado Adolfo Llamas y al ex concejal de Urbanismo y ex consejero del Cabildo, Carlos Sánchez, que están acusados de haber cometido presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad en documento oficial. Así, el fiscal pide 16 años y medio de prisión para Antonio Díaz, dos años para el abogado Adolfo Llamas y nueve meses para Carlos Sánchez.

Deja un comentario